Restaurantes Ojos-Albos

12 Restaurantes Ojos-Albos: 1 - 10

Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 150 personas
36 km de Ojos-Albos. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
57 km de Ojos-Albos. De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
La Sopa Boba

La Sopa Boba

Alpedrete restaurante 60 personas
41 km de Ojos-Albos. Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, origin…
Pax
aprox 25
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
41 km de Ojos-Albos. Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar
La Herrería

La Herrería

Cercedilla restaurante 56 personas
38 km de Ojos-Albos. Antigua casa de piedra restaurada, rodeada por un coqueto jardín. Antigua casa de piedra que funcionó como herrería durante 70 años, restaurada en su totalidad para uso como restaurante. La rodea de forma parcial un cuid…
Pax
aprox 23
Reservar
La Caña de Tolo

La Caña de Tolo

Guadarrama restaurante 40 personas
35 km de Ojos-Albos. Un lugar diferente en Guadarrama donde disfrutar de un buen ambiente y unas maravillosas raciones. Disfruta del mejor embutido y de nuestras ofertas de marisco. No olvides nuestras cañas a 1 €. Un lugar diferente donde d…
Pax
aprox 20
Reservar
A Tavola DI Canela

A Tavola DI Canela

Cercedilla restaurante 30 personas
37 km de Ojos-Albos. Restaurante de dos plantas en el centro de Cercedilla, con capacidad para 50 comensales, ideal para parejas o grupos pequeños. Decorado de forma acogedora, con música jazz suave, especializado en salsas elaboradas al mom…
Pax
aprox 18
Reservar
Como En Casa Torrelodones

Como En Casa Torrelodones

Torrelodones restaurante 100 personas
50 km de Ojos-Albos. Establecimiento de comida casera preparada y para llevar en Torrelodones. Comida casera 100%. El mejor pollo asaddo con 2 salsas que has probado. Extensa carta la cual puedes ver en nuestra página web comoencasa.com
Pax
aprox 4
Reservar

Asador Terpa

El Espinar restaurante 60 personas
26 km de Ojos-Albos. Restaurante asador, en la sierra de Guadarrama, con especialidad en lechazo y cochinillo, asado en nuestro horno de leña. Restaurante segoviano especializado en lechazo de cordero y cochinillo asado en horno de leña. En…
Pax
aprox 25
Reservar
Bar el Diez

Bar el Diez

Torrelodones restaurante 35 personas
50 km de Ojos-Albos. Bar dedicado a ofrecer una amplia gama de bebidas Premium, desde las ginebras pasando por rones y vodkas hasta llegar a los más selectos whiskys. El DIEZ comienza su andadura un Jueves 4 de Octubre del 2007. Nuestros ini…
Pax
aprox 7
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Ojos-Albos ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Ojos-Albos:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Ojos-Albos?

Ojos-Albos es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En con una población habitantes empadronados.

Geografía

Ubicación

La localidad se encuentra situada en el este de la provincia de Ávila, en las laderas de la Sierra de Ojos Albos, a 16 km de la capital provincial y a una altitud de 1225 msnm. El río Voltoya, afluente del Eresma, y el arroyo Valdelaguilla atraviesan el término. El municipio limita al norte con Tolbaños, al este con Santa María del Cubillo, al sur con el término municipal de Ávila y al oeste con Mediana de Voltoya.

Historia

En los años 60 la población comenzó a emigrar a las grandes ciudades (Ávila y Madrid principalmente) para conseguir trabajo más allá de la agricultura y la ganadería. En la sede del Ayuntamiento de Ojos Albos, descubrimos el Antiguo Libro del Catastro de Ensenada. Los primeros registros que constan en sus páginas pertenecen al año 1751.

Patrimonio histórico-artístico

  • Pinturas rupestres de Peña Mingubela

Se trata de unas pinturas rupestres esquemáticas encontradas dentro del término municipal. El conjunto de Peña Mingubela, descubierto en 1974, se encuentra a 1340 metros de altura y es uno de los dos yacimientos prehistóricos encontrados en la provincia de Ávila (el otro es el Risco de las Zorreras en la Sierra de Gredos).

  • Palacio y Sitio de Tabladillo

En 2006, la organización Europa Nostra otorgó un premio al «Palacio y Sitio de Tabladillo» —una construcción renacentista de Ojos Albos que data de comienzos del siglo XV— gracias a su restauración.

Ojos-Albos - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Ojos-Albos?

Cortos
  • Cortos, Berrocalejo de Aragona: Lugar tranquilo y rodeado de naturaleza.
  • Ruta de los Molinos, Se Traza Desde Mingorría En Tramos Cortos Que Se Dirigen a los Molinos del Adaja, Tolbaños: Breve recorrido por el importante número de molinos de la ribera del Adaja y del Voltoya, situados en Cardeñosa, Mingorría y Zorita de los Molinos, Pozanco, Navares, Velayos, Las Gordillas, Aldealgordo y Tolbaños. Sobre el recorrido se recogen apuntes históricos y descripción del funcionamiento.
  • Iglesa Parroquial de San Sebastián, Villacastín: Es un templo de estilo gótico y herreriano que se asemeja a la obra del Monasterio de El Escorial. Sin embargo, sus obras se iniciaron 20 años antes que las de dicho monasterio y las líneas maestras de sus trazas fueron utilizadas en otros templos que se construyeron posteriormente. La desaparición…
  • Navalperal de Pinares: Te invitamos a descubrir el encanto de este pueblo en cualquier época del año. Las nieves del invierno, el fresco del verano, las procesiones de Semana Santa, la recogida de setas, carnavales, fiestas patronales…. Navalperal de Pinares, donde nos encontramos, es un pueblo situado a tan sólo media ho…
Más lugares que ver en Ojos-Albos

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Ojos-Albos?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?