Restaurantes Oliola

24 Restaurantes Oliola: 1 - 10

21 Gustos

21 Gustos

Ivars d'Urgell restaurante 50 personas
27 km de Oliola. Espacio con servicio de restaurante, cafetería y comida para llevar. Disponemos de menú diario, y atendemos pedidos por encargo. 21 Gustos es un espacio ubicado en el centro de Ivars d'Urgell, con servicio de restaurante…
Pax
aprox 12
Reservar
Cal Trapella - Cuina de Mercat

Cal Trapella - Cuina de Mercat

Barcelona restaurante 40 personas
97 km de Oliola. Cal Trapella - Cocina de Mercado - Barrio de Gràcia. Nuestro Cheff Àlex cada mañana va al mercado de la Llibertat y a los establecimientos cercanos para hacer la compra y elaborar los mejores platos caseros de Gràcia. Os…
Pax
aprox 20
Reservar
Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
78 km de Oliola. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
La Comarca Bar Restaurante

La Comarca Bar Restaurante

Les Borges Blanques restaurante 60 personas
47 km de Oliola. Desayuno-almuerzo, Hamburguesas, Pizza, Bocadillos, Pescados y mariscos, Bares de tapas y Vegetariana. Acepta reservas, No requiere reservas, Ideal para grupos, Ideal para niños, Para llevar, Servicio de camarero y Mesas…
Pax
aprox 7
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
78 km de Oliola. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
89 km de Oliola. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Quatre Plats

Quatre Plats

Barcelona restaurante 45 personas
98 km de Oliola. Restaurante de cocina de mercado con productos de primera calidad del Mercado de la Boquería de barcelona. No dudes en venir a probar la fusión de la cocina tradicional con la cocina moderna. ¡. Tes esperamos en 4 Plats!…
Pax
aprox 20
Reservar
La Dentelliere

La Dentelliere

Barcelona restaurante 25 personas
99 km de Oliola. Restaurante La Dentelliere se ubica en el gótico de Barcelona y ofrece cuidada cocina mediterránea con productos de proximidad y km0. Está en un edificio del siglo XVIII. Encontramos platos de temporada, y otros clásicos…
Pax
aprox 25
Reservar
La Selva Barcelona

La Selva Barcelona

Barcelona restaurante
99 km de Oliola. La Selva es una brasería en Barcelona, ubicada muy cerca del Hospital de Sant Pau y de la Sagrada Familia. Especialistas en carnes y en todo tipo de comida, con especial bien hacer en las brasas. ¡. Ven a visitarnos! La…
Pax
aprox 35
Reservar
El Convent 1790 Tapas I Vins

El Convent 1790 Tapas I Vins

Barcelona restaurante 30 personas
99 km de Oliola. En "El Convent Tapas i Vins" elaboramos todas nuestras tapas y cartas con productos frescos. "Local romántico en un antiguo convento 1790 salones decorado típico con arcos goticos y paredes de piedra que hacen de este lo…
Pax
aprox 20
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Oliola ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Oliola:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Oliola?

Oliola es un municipio español de la provincia de Lérida, situado en la comarca catalana de la Noguera. Incluye los núcleos de Claret, Coscó, el Gos, Maravella, Plandogau, Renant y la Serra de Dalt.

Historia

La villa fue colonizada en 1035 aunque la reconquista había tenido lugar en 908. El primer señor de su castillo fue Pere de Puigverd. Perteneció en origen al condado de Urgel y más tarde a la casa de Cardona a la que perteneció hasta el fin de los señoríos.

Cultura

La iglesia parroquial de Oliola, de origen románico, está dedicada a San Tirso. Es de nave única con ábside semicircular decorado con bandas de estilo lombardo y arcuaciones ciegas. En su interior, que ha sido muy reformado, se conservan algunos restos de pinturas murales. El campanario adosado es de base cuadrada y está comunicado interiormente con el templo.

Otros edificios románicos dentro del término municipal son la iglesia de San Salvador en el Gos, de nave única y con portalada apuntada y la capilla de Santa María en la Serra de Dalt, con ábside liso y nave sobrealzada.

Oliola celebra su fiesta mayor en el mes de agosto.

Enlaces externos

Oliola - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Oliola?

Circuit D'aigües Braves En Ponts
  • Circuit D'aigües Braves En Ponts: Camp d'Slalom en el riu Segre pel seu pas per la localitat de Ponts. Es un circuit d'uns 300 metres d'aigües braves de nivell II i III. El Club Nàutic Mig Segre ofereix lloguer de material i cursos adaptats a tots els nivells.
  • Fira del Meló, Artesa de Segre: La Fira del Meló o de Sant Bartomeu, feria gastronómica de productos artesanales y locales, melon, vinos, quesos, aceite, etc. Se celebra el ultimo fin de semana de agosto.
  • Dolmen de SÒLS de Riu, La Baronia de Rialb: La ruta que ens porta al Dolmen de Sòls de Riu ens ofereix unes bones vistes de la vall de Rialb i el pantà amb el mateix nom.
  • Pliar D'almenara, Agramunt: Espectacular Torre de guardia que ofrece una visión panorámica de toda la plana del Urgell.
Más lugares que ver en Oliola

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Oliola?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?