Restaurantes Olmeda del Rey

2 Restaurantes Olmeda del Rey: 1 - 2

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
58 km de Olmeda del Rey. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Moratin

Restaurante Moratin

Pastrana restaurante 50 personas
98 km de Olmeda del Rey. Pequeño y coqueto restaurante, donde disfrutar de la cocina tipica castellana ,y casera ,que hace de este local ,uno de los mejores de Pastrana. En el restaurante Moratin ,podra disfrutar de cocina casera y tipica de las…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Olmeda del Rey ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Olmeda del Rey:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Olmeda del Rey?

Olmeda del Rey es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene un área de 75,44 km² con una población de 135 habitantes (INE 2015) y, por tanto, una densidad de 1,80 hab/km².

Pertenece a la comarca Serranía Media-Campichuelo y Serranía Baja, que es realmente la agrupación de las comarcas que le dan nombre a esta división administrativa provincial. Es la transición entre la sierra de Cuenca y La Mancha, limitando con la Alcarria y la Manchuela. Esta situación geográfica, en una zona de transición montañosa a los valles fértiles de la Meseta le han colocado en una zona de cambios constantes desde hace milenios.

A lo largo de su historia ha recibido varios nombres, algunos con una larga tradición y otro que duró apenas una década.

Su construcción en herradura en la falda de un pequeño cerro le infiere un aspecto característico, si bien según algunas fuentes se debe a la existencia de un antiguo castillo sobre la elevación que explicaría la urbanización hecha, aunque otros estudiosos desplazan dicha fortaleza a otro cerro de las cercanías.

Toponimia y símbolos

Su nombre lo toma de la gran cantidad de olmos presentes, históricamente, en la zona, en las riberas del Río Gritos, quedando como La Olmeda.

En el año 1587 fue llamada "Olmeda de las Valeras" para distinguirla de otras poblaciones nombradas del mismo modo.

Permaneció con este topónimo hasta 1829, que pasa a ser conocida por su actual nombre de Olmeda del Rey:

No se le conocen bandera ni escudo y no se conservan blasones o similares en los edificios oficiales o particulares.

Geografía física y ambiental

Ubicación y relieve: Entre la Serranía Media y Baja de Cuenca, en las estribaciones de la Sierra de Palancares, en el valle del Río Gritos, recién nacido en el propio término municipal, se encuentra esta localidad castellano manchega.

El término municipal de Olmeda del Rey limita con los siguientes términos municipales:

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Olmeda del Rey?

Embalse de Alarcon
  • Embalse de Alarcon, Valverde de Júcar: Embalse a las orillas de la Casona con playas, pesca, baño, barcos, etc...
  • Moros y Cristianos, Valverde de Júcar: Fiestas declaradas de interés turístico regional.
  • Monumento Natural Sierra de Palancares y Tierra Muerta, Fuentes: Monumento natural de sierra de palancares y tierra muerta.
  • Gastronomia, Almodóvar del Pinar: La gastronomía conquense es casera, sabrosa, imaginativa, económica y llena de productos naturales que se remonta a platos creados por pastores y agricultores para poder enfrentarse a una dura jornada de trabajo. Sin olvidarse de la herencia recibida de los frailes y árabes de la que destacan sus po…
Más lugares que ver en Olmeda del Rey

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Olmeda del Rey?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?