Restaurantes Olmedilla de Alarcón

1 Restaurantes Olmedilla de Alarcón: 1 - 1

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
77 km de Olmedilla de Alarcón. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Olmedilla de Alarcón ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Olmedilla de Alarcón:

  • Restaurantes en la zona: 10 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Olmedilla de Alarcón?

Para otros usos de este término, véase Olmedilla (desambiguación)

Olmedilla de Alarcón es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado en la ribera izquierda del río Júcar. Se encuentra entre Motilla del Palancar y Buenache de Alarcón, muy cerca de Alarcón, localidad de la que dependió históricamente. Pertenece a la comarca de la Manchuela conquense.

Alcaldes de Olmedilla de Alarcón

Datos extraídos de http://www.infoelectoral.mir.es/min/busquedaAvanzadaAction.html

Geografía

  • Altitud: 821 metros.
  • Latitud: 39º 36' 53" N
  • Longitud: 002º 06' 17"
  • Superficie: 38,6 km²

Muy cerca del pueblo está el Pantano de Alarcón, en el que se pueden hacer diversas actividades lúdicas.

Monumentos

Tiene la iglesia parroquial dedicada a San Pedro y San Pablo, de comienzos del siglo XVIII; en la fachada figura como fecha de finalización 1713. La iglesia consta de una única nave y tiene un pórtico de sillería, así como una espadaña. En su interior se han encontrado pinturas al fresco, que son una alegoría a la batalla de Lepanto y el arma de los Castañeda en la zona del coro. También poseía una pila bautismal de estilo románico que actualmente se conserva en el Museo Arqueológico de Cuenca.

A pocos kilómetros del núcleo urbano, se encontró una necrópolis ibérica en la que se halló principalmente cerámica decorada y fíbulas; los restos hallados están en el Museo Arqueológico de Cuenca. En el mismo pueblo se encontraron dos jarras de época visigoda, expuestas en el mismo museo; parecen vinculadas a un yacimiento tardorromano.

Fiestas y tradiciones

Sus fiestas patronales se celebran a mediados de agosto, entre los días 13 y 19. Están dedicadas a San Roque, patrón del pueblo. El tercer domingo de enero se celebran las fiestas denominadas de El Niño, dedicadas al Niño Jesús.

Desde 2010, el primer sábado de agosto tiene lugar en Olmedilla una fiesta en homenaje a los habitantes de Gascas, pueblo ribereño del Júcar que desaparició cuando se construyó el p…

Olmedilla de Alarcón - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Olmedilla de Alarcón?

Alarcón
  • Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km). En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por…
  • Villa Medieval de Alarcón: Espectacular villa medieval con un interesante paseo turistico.
  • Embalse de Alarcon, Valverde de Júcar: Embalse a las orillas de la Casona con playas, pesca, baño, barcos, etc...
  • Gastronomia, Almodóvar del Pinar: La gastronomía conquense es casera, sabrosa, imaginativa, económica y llena de productos naturales que se remonta a platos creados por pastores y agricultores para poder enfrentarse a una dura jornada de trabajo. Sin olvidarse de la herencia recibida de los frailes y árabes de la que destacan sus po…
Más lugares que ver en Olmedilla de Alarcón

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Olmedilla de Alarcón?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?