Restaurantes Olocau del Rey

5 Restaurantes Olocau del Rey: 1 - 5

La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
87 km de Olocau del Rey. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
56 km de Olocau del Rey. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
Vinateria Lo Tros

Vinateria Lo Tros

Vilalba dels Arcs restaurante 30 personas
83 km de Olocau del Rey. Vinatería situada en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs (Tarragona). Vinatería inaugurada el pasado mes de julio de 2009 en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs, en pleno corazón de la Terra Alta (Tarragona), con el…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurant " Pizzo "

Restaurant " Pizzo "

Miravet restaurante 120 personas
91 km de Olocau del Rey. Per gaudir amb vosaltres. El nostre Aniversari. Os oferim duran tot el mes de Març. De dimarts a divendres un. Menú de 3 plats. Per només. 7 €. Vi, aigua, pa, postre i IVA inclòs. I els fins de setmana : Plats especials…
Pax
aprox 11
Reservar
La Alquería

La Alquería

Ráfales restaurante 20 personas
38 km de Olocau del Rey. Un pequeño secreto gastronómico en el corazón del Matarraña. Con solo seis mesas en nuestro pequeño y acogedor comedor ofrecemos una cocina moderna y al mismo tiempo apegada a la tierra. Una imaginativa y surtida carta e…
Pax
aprox 35
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Olocau del Rey ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Olocau del Rey:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Olocau del Rey?

Olocau del Rey (en valenciano Olocau del Rei), es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el noroeste de la provincia de Castellón, en la comarca de Els Ports. Cuenta con 133 habitantes (INE 2007).

Geografía

La población está edificada en un hondo, circundada de elevadas cordilleras de caprichosas formas. Olocau forma un conjunto de singular encanto: paisajes yermos, elevados cerros solitarios donde anidan las más diversas especies ornitológicas. El municipio está situado al noroeste de la provincia y prácticamente rodeado de territorio turolense.

La orografía del término es montañosa (el casco urbano está a una altura sobre el nivel del mar que ronda los mil metros).

Se accede al pueblo por las carreteras A-226 y CV-121 si venimos desde Teruel o desde Zaragoza y por las CV-14, CV-124, CV-120 y CV-121 si venimos desde Morella (Castellón).

Barrios y pedanías: Pertenecen al término municipal dos núcleos de población, denominados Las Lomas y La Riera y diversas masías (desconectadas del casco urbano), muchas de las cuales están aún hoy habitadas.

Localidades limítrofes: Olocau del Rey limita al Este con Todolella y La Mata (ambos en la provincia de Castellón), al Norte con Bordón, al Oeste con Tronchón y al Sur con La Cuba y Mirambel (estos cuatro últimos en la provincia de Teruel).

Historia

A pesar de que los vestigios más antiguos del castillo ofrecen una superposición de poblamientos, iniciados en la Edad de Bronce, es durante la dominación musulmana cuando se comienza a tener noticia escrita de esta importante plaza medieval. Menéndez Pidal documenta el señorío del Cid sobre Olocau a finales del siglo XI. En agosto de 1180 Alfonso II concede el castillo a la Orden de San Juan, defendido a partir de estos momentos desde poblaciones bajo-aragonesas, pues aún tardaría cincuenta años en pasar Morella a manos cristianas. En 1264 pasaría a ser patrimonio real, al ser intercambiada por Villafamés a la Orden de San Juan. El 22 de abril de 1271 el infante Don P…

Olocau del Rey - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Olocau del Rey?

Ermita de San Pedro de la Roqueta
  • Ermita de San Pedro de la Roqueta, Villarluengo: La Ermita de San pedro de la Roqueta está en la localidad de Montoro de Mezquita, es tradición subir hasta ella en procesión el sábado siguiente a San Marcos (25 de Abril). La procesión parte por un lado desde el pueblo de Montoro de Mezquita y por otro lado desde Villarluengo. Encabezan las dos pro…
  • Puente de San Miguel, La Iglesuela del Cid: El puente se encuentra a unos 35 min de benassal.con coche.
  • Conjunto Histórico de Morella: La comarca de els Ports y el término municipal de Morella ofrecen un amplio abanico de actividades para el turista. Además de las visita obligada a la monumental Morella y otros pueblos cercanos de gran belleza, existe una variada oferta de actividades al aire libre.
  • Nacimiento Rio Pitarque: Muy próximo a 50 minutos de nuestro pueblo. Lugar de gran belleza, tranquilidad y en plena naturaleza.
Más lugares que ver en Olocau del Rey

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Olocau del Rey?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?