Restaurantes Olula del Río

3 Restaurantes Olula del Río: 1 - 3

Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
79 km de Olula del Río. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Bar Mesón "Cervantes"

Bar Mesón "Cervantes"

Chilluévar restaurante 180 personas
97 km de Olula del Río. Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra amplia gama en tapas, también podrá degustar nuestra cocina típica serrana, en nuestro amplio comedor. *Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra ampl…
Pax
aprox 20
Reservar

Le Petit Francais Restaurant

Roquetas de Mar restaurante 39 personas
70 km de Olula del Río. Le Petit Francais es unpequeño restaurante frances que ofrece comida mediterranea con toque de autor al más puro estilo frances en la costa almeriense.francia al alcance de todos! Este petit restaurante cuenta con una de…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Olula del Río ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Olula del Río:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Olula del Río?

Olula del Río es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. En el año contaba con habitantes. Su extensión superficial es de 23 km² y tiene una densidad de 278,5 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 21' N, 2º 17' O. Se encuentra situada a una altitud de 482 metros y a 83 kilómetros de la capital de provincia, Almería. Olula del Río pertenece a la Comarca del Almanzora, en el Norte de la Provincia de Almería limitando con parte de los pueblos del valle: Purchena, Macael, Urrácal, Fines. Su economía se centra en la industria del mármol.

Patrimonio Artístico y Monumental

Sus aceras de mármol de Macael combinan el blanco Macael y el gris. Ambos son obtenidos de las canteras del citado pueblo vecino Macael.

La iglesia conservada más antigua dedicada a San Sebastián, patrón del pueblo, fue diseñada en estilo neoclásico por el arquitecto Ventura Rodríguez. De cruz griega y cúpula vaída, la obra fue dirigida por su discípulo Juan Antonio Munar entre 1780 y 1789. Pocos años después de finalizar la obra aparecieron algunas grietas de asentamiento que motivaron un prolongado pleito, cuyas consecuencias fueron el encarcelamiento de Juan Antonio Munar y la expropiación de sus bienes, aunque finalmente se resolvió de forma favorable para el arquitecto. La Iglesia mantiene aún hoy una integridad estructural admirable.

Por otro lado, monumento importante es la Iglesia de la Asunción, elaborada en piedra vista de mármol. Calurosa en verano y fría en invierno, interior diáfano y suelo de mármol blanco.

Patrimonio Histórico Andaluz

    Enlaces externos

    Un instante infantil en Olula del RíoEl Maestro de Huitar

    Olula del Río - Wikipedia

    📷 ¿Qué lugares están relacionados con Olula del Río?

    Cuartetas . - Domingo de Pascua
    • Cuartetas . - Domingo de Pascua, Laroya: Una de sus tradiciones más antiguas son las cuartetas de Laroya. Costumbre que se celebra el Domingo de Resurrección. El cuartetero se encarga de recitar las cuartetas compuestas por los vecinos del pueblo y que narran las anécdotas de todo tipo referidas a la gente casada.
    • Moros y Cristianos, Laroya: * El primer dia los bandos Moro y Cristiano se enfrentan en una batalla incruenta en la que gana el bando de los Moros. * En el segundo y definitivo día de enfrentamiento ganan los Cristianos. * Enmedio de los dos bandos se encuentra un personaje peculiar, "El Pelotero" que es tratado como espía por…
    • Valle del Almanzora, Laroya: Encalados y pequeños pueblos de toda la sierra. Vivir tranquilo y dormido en el tiempo. Arquitectura popular. Gastronomía típica, bares de tapas. Laroya, Castillo de Serón, Balsa de Cela, Las Menas, Bacares, Observ.Astronómico Calar Alto, Sierro, Canteras de mármol de Macael, Santuario Saliente.
    • San Ramon, Laroya: El Santo Patrón procesiona por las calles de Laroya y es mudo testigo de las batallas que libran Moros y Cristianos en la s Fiestas que se celebran en su honor. Es el patron de los partos y los embarazos, y la reliquia con que cuenta el templo es visitada con mucha fe por los futuros padres.
    Más lugares que ver en Olula del Río

    🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Olula del Río?

    🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?