Restaurantes Olvera

10 Restaurantes Olvera: 1 - 10

Restaurante El Mirador

Restaurante El Mirador

Setenil de las Bodegas restaurante 120 personas
11 km de Olvera. En la Plaza de Andalucía de uno de los pueblos más asombrosos de Andalucía, por lo extraño de sus construcciones troglodíticas. Las mejores vistas, la mejor comida y los mejores precios de la localidad. Se reciben grupos…
Pax
aprox 18
Reservar
Restaurante el Torreon

Restaurante el Torreon

Grazalema restaurante 100 personas
22 km de Olvera. Cocina tipica de Grazalema, local climatizado, buen ambiente, maxima capacidad 100 personas. Horario lunes a domingo exceptuando miercoles por descanso de 11 a 3. El restaurante se encuentra en el centro de la localidad…
Pax
aprox 14
Reservar

Urban Tapas Estepona

Estepona restaurante 50 personas
58 km de Olvera. Urban Tapas Estepona tiene una cocina variada, creativa y elegante, mezclando recetas italianas, carnes argentinas, tapas típicas de nuestra gastronomía española regadas con un toque de estilo urbano. Nuestros platos est…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante el Mirador del Genal

Restaurante el Mirador del Genal

Cartajima restaurante 200 personas
34 km de Olvera. En Cartajima se encuentra Restaurante El mirador del Genal, cuenta con piscina gratuita para los clientes, pistas de fútbol sala, baloncesto y pádel. Sol y tranquilidad en pleno valle del Genal, rodeado por castaños. Se…
Pax
aprox 8
Reservar
El Laurel de Miguel

El Laurel de Miguel

Ubrique restaurante 50 personas
33 km de Olvera. El Laurel de Miguel ofrece a sus clientes una manera nueva de degustar las mejores y mas elaboradas tapas de toda la zona, en un ambiente y con una calidad que nos hace idóneos para pasar tardes y noches junto a sus amig…
Pax
aprox 15
Reservar
Bar Tejada - Dani & Denis

Bar Tejada - Dani & Denis

Fuente de Piedra restaurante 50 personas
53 km de Olvera. Ofrecemos servicios de Desayunos típicos y desayunos Inglés, almuerzo a la carta y menú del dia a 8€ de lunes a viérnes. Contamos con el típico menu Inglés FISH&CHIPS. Especialidad de esta temporada otoño-invierno. Carri…
Pax
aprox 15
Reservar
Mesón Domingo

Mesón Domingo

Utrera restaurante 100 personas
53 km de Olvera. Mesón Domingo, bar restaurante donde podrá comer a buen precio en el centro de utrera. Buen ambiente, local climatizado, decoracion andaluza. Estamos en pleno centro de utrera restaurante con salon comedor con una decora…
Pax
aprox 12
Reservar
Meson el Museo

Meson el Museo

Estepona restaurante 70 personas
59 km de Olvera. Meson el museo es un restaurante en el que prima la cordialidad. La cocina es mediterranea(carnes;tales como entrecotte de buey,rabo de toro, paletilla de cordero, y pescados de primera;tales como tournedo de merluza, le…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante el Chasca

Restaurante el Chasca

Ardales restaurante 100 personas
38 km de Olvera. El local tiene capacidad para100 persona,celebramos comuniones,boda,bautizos,cumpleaños,reuniones de empresas. Lo mejor, comida casera a muy buen precio.Aparte tenemos una carta muy amplia. Desde pescaito frito,mariscos,…
Pax
aprox 20
Reservar

El Abrevadero,

Estepona restaurante 1880 personas
58 km de Olvera. Desde nuestro restaurante el abrevadero, les invitamos a conocer un entorno privilegiado dentro de la costa del sol y relacionado con actividades de hipica y equitacion. Contamos hoy dia con las que son consideradas una…
Pax
aprox 30
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Olvera ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Olvera:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Olvera?

Olvera es un municipio y localidad española de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está incluido en la comarca de la Sierra de Cádiz, y dentro del partido judicial de Arcos de la Frontera. Obtiene el título de ciudad en el año 1877 concedido por Alfonso XII. Puerta de la “Ruta de los Pueblos Blancos”, Olvera está situada al noreste de la serranía gaditana, siendo fronteriza con las provincias de Sevilla y Málaga. Según el INE, en el año 2017 contaba con 8.153 habitantes. Su extensión superficial es de 194 km² y una densidad de población de 44,1 hab/km². Se encuentra a una altitud de 643 msnm, y a 130 km de la capital de la provincia, Cádiz.

La mayoría de sus tierras consisten en áreas de agricultura dedicadas principalmente al cultivo del olivo, encontrándose integrada en la Asociación Española de Municipios del Olivo, organización fundada en Olvera en el año 1996. Su excelente producción de aceite de oliva ha permitido que su industria aceitera haya sido incluida en la denominación de origen Sierra de Cádiz, junto a otros pueblos de la comarca y de la provincia de Sevilla. Otra importante actividad económica es la industria, teniendo en su haber desde el año 1990 el Premio Arco Iris del Cooperativismo concedido por la Junta de Andalucía.

Por el término municipal de Olvera trascurre la Vía Verde de la Sierra, la única ruta declarada de interés turístico de Andalucía.

También ha sido considerada la mejor vía verde de Europa en los años 2005 y 2009.

Asimismo dentro del territorio olvereño se encuentra la reserva natural del Peñón de Zaframagón que destaca por ser la mayor anidación de buitres leonados de Andalucía y una de las mayores de Europa.

Pueblo de raíces árabes, fue conquistada por Alfonso XI en 1327 incorporándola al reino de Castilla. La repoblación por parte cristiana fue llevada a cabo a través de una Carta puebla. Durante la guerra de la independencia, Olvera será sede de un destacamento francés.

La localidad se encuentra declarada…

Olvera - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Olvera?

Olvera
  • Olvera: Olvera es un municipio y localidad española de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está incluido en la comarca de la Sierra de Cádiz, y dentro del partido judicial de Arcos de la Frontera.[1] Obtiene el título de ciudad en el año 1877 concedido por Alfonso XII. Puerta de la…
  • Via Verde de la Sierra, Olvera: La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera. Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugar…
  • Peñón de Zaframagón, Olvera: Se erige en las campiñas gaditana y sevillana, lo ideal es llegar a pie, en bici o a caballo, por la vía verde que une los términos de Olvera y Coripe.El interés paisajístico del Peñón queda enriquecido por el río Guadalporcún, que lo atraviesa cavando un profundo cañón en su base conocido como El E…
  • Sierra de Lijar, Olvera: La SIERRA DE LIJAR, en cuyos pìes se encuentra nuestra casita, en una zona muy tranquila ya que las casas más cercanas están relativamente lejos y no molestan. La subida a la Sierra te recomendaria hacerla en coche, aunque si tienes bici mejor que mejor. En la cima hay 2 miradores, desde donde se.
Más lugares que ver en Olvera

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Olvera?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?