Restaurantes Els Omellons

14 Restaurantes Els Omellons: 1 - 10

La Comarca Bar Restaurante

La Comarca Bar Restaurante

Les Borges Blanques restaurante 60 personas
8 km de Els Omellons. Desayuno-almuerzo, Hamburguesas, Pizza, Bocadillos, Pescados y mariscos, Bares de tapas y Vegetariana. Acepta reservas, No requiere reservas, Ideal para grupos, Ideal para niños, Para llevar, Servicio de camarero y Mesas…
Pax
aprox 7
Reservar
Art Restaurant

Art Restaurant

L'Espluga de Francolí restaurante 80 personas
16 km de Els Omellons. Restaurante situado en una antigua masia restaurada, con decoración contemporánea y minimalista, cocina tradicional de mercado con toques de autor y creativos. Disponibilidad de salas para grupos tanto para celebraciones…
Pax
aprox 29
Reservar
21 Gustos

21 Gustos

Ivars d'Urgell restaurante 50 personas
20 km de Els Omellons. Espacio con servicio de restaurante, cafetería y comida para llevar. Disponemos de menú diario, y atendemos pedidos por encargo. 21 Gustos es un espacio ubicado en el centro de Ivars d'Urgell, con servicio de restaurante…
Pax
aprox 12
Reservar
Vinateria Lo Tros

Vinateria Lo Tros

Vilalba dels Arcs restaurante 30 personas
63 km de Els Omellons. Vinatería situada en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs (Tarragona). Vinatería inaugurada el pasado mes de julio de 2009 en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs, en pleno corazón de la Terra Alta (Tarragona), con el…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurant " Pizzo "

Restaurant " Pizzo "

Miravet restaurante 120 personas
60 km de Els Omellons. Per gaudir amb vosaltres. El nostre Aniversari. Os oferim duran tot el mes de Març. De dimarts a divendres un. Menú de 3 plats. Per només. 7 €. Vi, aigua, pa, postre i IVA inclòs. I els fins de setmana : Plats especials…
Pax
aprox 11
Reservar
Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
92 km de Els Omellons. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
93 km de Els Omellons. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
Bamboo Cafe

Bamboo Cafe

Reus restaurante 61 personas
40 km de Els Omellons. Bamboo Café, Passeo Sunyer 11, Reus-Tarragona, Telf. 977114051 Detalles bar: Aire acondicionado, zona wifi, TV, pago con tarjeta, reservas por teléfono para partidos de futbol o cualquier ocasión, organización fiestas pr…
Pax
aprox 1
Reservar
Restaurante la Pedrera En Canyelles

Restaurante la Pedrera En Canyelles

Canyelles restaurante 250 personas
68 km de Els Omellons. Restaurante de gran capacidad, zona ajardinada dedicado a bodas, banquetes, comuniones, convenciones de empresa y reuniones familiares. Con servicio a la carta de gran calidad de servicio y calidad tanto en las materias…
Pax
aprox 30
Reservar
Ca L'andreu

Ca L'andreu

Cornellà de Llobregat restaurante 100 personas
93 km de Els Omellons. Se trata de un local tranquilo y amplio. Dispone de una capacidad para 75-100 personas. Terraza externa (en verano), Terraza interior (grupos, todo el año). Acceso para minusválidos. Especialistas en tapas y cocina caser…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Els Omellons ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Els Omellons:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Els Omellons?

Omellóns o Els Omellons (en catalán y oficialmente desde 1981, Els Omellons) es un municipio español de la comarca catalana de Las Garrigas (provincia de Lérida), situado al este de ésta, limitando con la del Urgel.

Comunicaciones

Se llega al municipio a través la carretera local LV-2012, estando ubicado la población entre las localidades de La Floresta y Espluga Calva. En su término municipal discurre un tramo de la línea férrea Lleida-Tarragona.

Lugares de interés

  • Casa Llorach, data de 1770, construida sobre dos molinos, uno de aceite y el otro de harina. Fue casa natal del poeta romántico Ezequiel Llorach (1846-1887). Esta casa señorial fue declarada en 1980 por la Direcció General de Belles Arts de Catalunya Monumento Nacional Histórico Artístico. Conserva una interesante ventana árabe, con una reja decorada con seis medias lunas, y tiene en la fachada el escudo de los Llorach.
  • Iglesia Parroquial de Sant Miquel, originaria del XVIII tiene una formidable fachada barroca, en su interior tiene tres naves, campanario de torre de planta cuadrada y conserva un notable retablo barroco de piedra.

Personajes célebres

El poeta nacido en esta localidad Ezequiel Llorach(1846-1887), publicó dos libros, "Vibraciones del sentimiento" y "Acteón", y diversos poemas.

Curiosidades

El Misterio de Omellons

En febrero del 2000 aparecieron unos extraños círculos en un campo de cebada. El diario local La Mañana divulgó una nota que saltó a toda la prensa nacional: “Alarma en un pueblo por una broma que simula un aterrizaje OVNI”, rezaba su titular. Pero ni el presunto bromista había aparecido ni tampoco vecino alguno había declarado ver un “platillo volante” por las cercanías.

Enlaces externos

Omellóns - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Els Omellons?

Ermita de Santa Caterina
  • Ermita de Santa Caterina, Arbeca: Los primeros documentos que hacen referencia a Santa Caterina son de finales de los siglo XV, del “Capbreu” que se hizo en 1480 y dice así: ". Sta. Chataryna denuncie en Joan Pons jurat de la dita vila ( d’Arbeca ) en nom dels jurats que la capella armytana de Sta Chataryna te e poseix un tros de ol…
  • Poblado Ibérico Dels Vilars, Arbeca: La fortaleza de los Vilars fue habitada ininterrumpidamente durante 400 años. Sus constructores eran gente que pertenecía al grupo cultural de los campos de urnas, nombrado así por la costumbre de incinerar y enterrar en vasijas cerámicos las cenizas de sus muertos. Doscientos años después, en conta…
  • Fortaleza Ibérica Dels Vilars, Arbeca: La fortaleza de los Vilars fue habitada ininterrumpidamente durante 400 años. Sus constructores eran gente que pertenecía al grupo cultural de los campos de urnas, nombrado así por la costumbre de incinerar y enterrar en vasijas cerámicos las cenizas de sus muertos. Doscientos años después, en conta…
  • La Capella Sant Miquel de Les Borgetes, Arbeca: Dentro del término municipal de Arbeca, a 4 km de la Villa, y al lado del camino de Mollerussa, se levanta arriba de una pequeña colina la Capilla de Sant Miquel. Antiguamente fue iglesia pequeñita del pueblo de Borgetes de Salena, aldea que formaba parte de la Baronía de Arbeca y que, posteriorment…
Más lugares que ver en Els Omellons

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Els Omellons?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?