Restaurantes Orcera

7 Restaurantes Orcera: 1 - 7

Bar Mesón "Cervantes"

Bar Mesón "Cervantes"

Chilluévar restaurante 180 personas
48 km de Orcera. Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra amplia gama en tapas, también podrá degustar nuestra cocina típica serrana, en nuestro amplio comedor. *Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra ampl…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Casa Pepa

Mesón Casa Pepa

Canena restaurante 50 personas
78 km de Orcera. Es un establecimiento situado en la parte antigua del municipio de Canena en el cual el visitante va a poder degustar en un ambiente agradable, una gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la…
Pax
aprox 10
Reservar
Tabernairlandesa

Tabernairlandesa

Úbeda restaurante 120 personas
71 km de Orcera. Comidas , 50 clases de cervezas , pizzas al corte de martillo,mas 70 platos, 9 clases de arrozes ect. 50 clases de cervezas,pizzas al corte de martillo,mas de 50 platos,9 arrozes diferentes,platos combinados, ambiente se…
Pax
aprox 15
Reservar

22 Gastrobar Hellin

Hellín restaurante 60 personas
86 km de Orcera. Gastrobar con servicio y calidad de restaurante a precio de bar en un local diferente , amplio y comodo, diseñado para disfrutar de Gastronomía y Gin Tonics de autor. Fusionamos la cocina de Vanguardia y cocina Tradicion…
Pax
aprox 15
Reservar
Hotel Finca las Beatas

Hotel Finca las Beatas

Ciudad Real restaurante 500 personas
8,8
Fabuloso
48 comentarios
48 km de Orcera. Tus mejores cenas , comidas y celebraciones están esperándote Diferentes ambientes te proporcionaran la oportunidad de vivir distintos conceptos en una misma celebración sin tener que desplazarte en coche Restaurante , b…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Bar Chicote

Café Bar Chicote

Canena restaurante 150 personas
77 km de Orcera. Café Bar Chicote. Dirección: Glorieta de Andalucía, 5 Canena (Jaén) CP: 23420. Teléfono: 657095833. E-mail: cafebarchicote@gmail.com Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Caf%C3%A9-Bar-Chicote/100003893465650 Web: w…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Úbeda restaurante 150 personas
71 km de Orcera. El museo Agrícola de Úbeda - Hotel y Restaurante único a nivel nacional exhibe una selección de utensilios y objetos para el laboreo del campo; Situado en la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la U…
Pax
aprox 16
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Orcera ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Orcera:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Orcera?

Orcera es un municipio y localidad de España, en la provincia de Jaén, comunidad autónoma de Andalucía, perteneciente a la comarca de Sierra de Segura. Según fuentes del INE, en 2018 contaba con 1835 habitantes.

Su término municipal, de 126 km², se encuentra seccionado en dos sectores. El enclave suroriental, en el que se sitúa el núcleo de población principal de Orcera, se encuentra dentro del Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; el segundo sector se encuentra en la zona noroccidental de la comarca, limítrofe con la provincia de Ciudad Real.

Los primeros testimonios de población en Orcera se remontan a la Edad del Bronce (II milenio a.C.). Durante la época islámica fue una pequeña alquería dependiente del hins de Saqura (Segura de la Sierra), dependencia que se prolongará durante la Baja Edad Media (cuando tras la conquista cristiana Orcera es adscrita a la Orden de Santiago y a la Encomienda de Segura en calidad de arrabal esta villa) y la Edad Moderna. El momento más singular de la historia de Orcera será su designación en 1748 como capital de la Provincia Marítima de Segura, creada para el aprovechamiento maderero de estas sierras. La independencia de Orcera con respecto a su villa matriz no se producirá hasta el siglo XIX.

El municipio atesora un discreto patrimonio histórico-artístico, representado en un buen conservado casco antiguo, de arquitectura popular serrana, las torres almohades de Santa Catalina, la iglesia renacentista de Nuestra Señora de la Asunción y la monumental Fuente de los Chorros.

Orcera, dado su emplazamiento en el parque natural más grande de España, tiene muchas zonas pintorescas y parajes interesantes, entre los que hay que mencionar Amurjo, con una enorme piscina fluvial de las más grandes de la región, los Estrechos, las cascadas de la Hueta, la Laguna de Orcera y el río Madera.

El municipio forma parte de la zona de producción del que se ha convertido en el buque insignia de la provincia de Jaén: el aceite de oli…

Orcera - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Orcera?

Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas
  • Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, Segura de la Sierra: Situados en el corazón de la Segura Profunda.
  • Nacimiento de Arroyo Frio, Cotillas: Esta laguna rodeada de vegetación invita al descanso y al disfrute de un agradable día de campo; las mesas junto al agua posibilitan comer en este bello paraje.
  • Parque Cazorla Segura y las Villas, Parque Natural del Mundo y la Sima Parque Cultural de Nerpio, Santiago-Pontones: Descubre la Natural Diferencia.
  • El Padrón, Bienservida: Se eleva el majestuoso "El Padrón", que está formado por dos picos. El Padrón, con una altura de 1743 metros y Sarga con 1771 metros, entre ambos, existe una distancia de 500 metros. Se puede acceder a la cima por medio de un camino forestal y llegados a este punto la naturaleza nos ofrece una de la…
Más lugares que ver en Orcera

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Orcera?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?