Restaurantes Palau-sator

9 Restaurantes Palau-sator: 1 - 9

Restaurant Sant Antoni

Restaurant Sant Antoni

Premià de Dalt restaurante 100 personas
83 km de Palau-sator. Ubicado cerca del centro de Premià de Dalt, restaurant Sant Antoni se halla en una masía de unos 200 años de antigüedad dotada de amplias instalaciones y un buen servicio de restauración. Presenta una extensa carta en la…
Pax
aprox 30
Reservar
Mesón Gallego o Furancho

Mesón Gallego o Furancho

Mataró restaurante 70 personas
75 km de Palau-sator. Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Carmelita

Restaurante Carmelita

La Vall d'en Bas restaurante 60 personas
60 km de Palau-sator. Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,...…
Pax
aprox 18
Reservar
Take Away Kimo

Take Away Kimo

Lloret de Mar restaurante 12 personas
39 km de Palau-sator. Take away kimo es un SNACK de comida rapida situado en el centro de LLORET DE MAR (carrer del rector coch, detras la iglesia) nuestra especialidad es el pollo a l’ast y bocadillos variados. Tale away kimo : Chiken, chike…
Pax
aprox 5
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
89 km de Palau-sator. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Forn I Mes

Forn I Mes

Mataró restaurante 20 personas
75 km de Palau-sator. Forn degustació, cafeteria, brioixeria, especialitats en pa i capritxos dolçes i salats.
Pax
aprox 6
Reservar
Braseria Cal Boter

Braseria Cal Boter

La Garriga restaurante 250 personas
76 km de Palau-sator. No cal anar fins a Valls per fer una calçotada. Sortir i menjar bé, i per un preu ajustat a Cal Boter de La Garriga Aprofiteu la temporada de calçots per posar-vos el pitet 'perquè aquest any no us quedareu sense calçota…
Pax
aprox 15
Reservar
Cal Boter Restaurant Braseria

Cal Boter Restaurant Braseria

La Garriga restaurante 400 personas
76 km de Palau-sator. BRASERIA RESTAURANTE YA TENEMOS CALÇOTS. MENU DIARIO Y DE FIN DE SEMANA MENU CALÇOTADA MENU DE CARACOLES TAPAS Y APERITIVOS PRODUCTOS DE PROXIMIDAD
Pax
aprox 20
Reservar
Naise Bar Restaurant

Naise Bar Restaurant

Sabadell restaurante 100 personas
98 km de Palau-sator. Cocina mediterránea, ingredientes de primera calidad, buenos precios, un ambiente acogedor, un servicio discreto y atento… pero donde realmente RESTAURANTE NAISE puede ofrecerte todo su esplendor es en las fiestas de cum…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Palau-sator ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Palau-sator:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Palau-sator?

Palau Sator (oficialmente y en catalán Palau-sator) es un municipio español de la provincia de Gerona, Cataluña, ubicado en la comarca del Bajo Ampurdán.

Situación

Situado en el centro de la plana ampurdanesa, tiene como telón de fondo la sierra de las Gavarres, poblada de pinares.

Entidades de población

  • Palau Sator
  • Fontclara
  • Sant Feliu de Boada
  • San Julián de Boada

Historia

El municipio de Palau Sator, según demuestran los descubrimientos arqueológicos de sus alrededores, es de origen romano. Fue nombrado como Palatii Murorum, según consta en un documento del año 878. El castillo perteneció al secretario de Pedro el Ceremonioso, Bernat Miquel y sus descendientes, desde el año 1380 hasta finales del 1600. Conserva un ambiente medieval en sus calles, con restos de murallas y una torre (llamada de las horas por tener en lo alto de su fachada un reloj), que sobresale por encima del resto de sus edificaciones y es obligado su paso para entrar a la población.

Símbolos

  • El escudo de Palau-sator actual se define por el siguiente blasón:
Escudo embaldosado: de gules, un palacio donjonado de oro abierto, acompañado al jefe de un buey de oro y acostado de una fuente de argén y de azur a la diestra y de una muela de argén a la siniestra. Por timbre una corona mural de pueblo.

Se aprobó en pleno municipal el 20 de diciembre de 2007 y la Generalidad de Cataluña dio su conformidad el 23 de enero de 2008. En este nuevo blasón, se añaden las figuras del buey, la fuente y la mola, figuras representativas de cada localidad.

  • El escudo de Palau Sator desde 1995 hasta 2008 se define por el siguiente blasón:
Escudo en forma de losange con ángulos rectos: de gules con un palacio donjonado de oro abierto. Por timbre una corona mural de pueblo.

Fue aprobado el 22 de septiembre de 1995.

El palacio donjonado (palacio con una torre encima) es una señal parlante tradicional referido al nombre del pueblo, que literalmente quiere decir el «palacio de la torre».

  • La bandera actual de Palau Sator es:
Bandera de proporc…

Palau Sator - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Palau-sator?

Ruinas de Ampúrias
  • Ruinas de Ampúrias, La Bisbal d'Empordà: A 30km de Roses. Cerca del mar, se encuentra este extraordinario yacimiento arqueológico (575 aC). Para visitar: los restos de la colonia griega de Emporion y la ciudad romana de Emporiae, el pueblo medieval de St. Martí d´Empúries y el Museo Monográfico.
  • Cala Satuna, Palafrugell: Cala Satuna en el pueblo de Begur.
  • La Processó de Verges: La Processó de Verges. http://www.laprocesso.cat/
  • Islas Medas L'estartit: Playas perfectos para toda la familia - Islas Medas excursiones en barco.
Más lugares que ver en Palau-sator

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Palau-sator?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?