Restaurantes Palencia

3 Restaurantes Palencia: 1 - 3

Restaurante Nuevo Brasilia

Restaurante Nuevo Brasilia

Palencia restaurante 100 personas
Menús diarios,amplia carta,expecialidad en comida casera,amplio comedor. Restaurante nuevo Brasilia se encuentra en una zona con amplio aparcamiento al lado del centro comercial arambol.
Pax
aprox 11
Reservar
Restaurante la Campana

Restaurante la Campana

Osorno la Mayor restaurante 60 personas
Restaurante con capacidad para 60 comensales, parking privado, acceso para minusvalidos, climatizado, cocina tradicional. Acojedor restaurante donde recibira un trato familiar a la vez que podra disfrutar de la excelente…
Pax
aprox 28
Reservar

Tres Culturas

Becerril de Campos restaurante 44 personas
Restaurante castellano de dos tenedores, ubicado en una antigua posada. Exquisita decoración con materiales recuperados en su totalidad. Trato personal. Lechazo churro asado al horno de leña, carta tradicional castellana…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante en Palencia ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante en Palencia:

  • Restaurantes en la zona: 21 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Palencia?

Palencia es un municipio español de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Se encuentra situada en la llanura de Tierra de Campos, a orillas del río Carrión.

Ubicada a 749 m de altitud, dista 235 km de Madrid y 47 km de Valladolid, siendo las dos capitales de provincia españolas más próximas entre sí. El municipio cuenta con una población de habitantes (INE ) sobre una extensión de 94,95 km². Por su parte, el alfoz de la ciudad, conformado por diez municipios, cuenta con más de 20 000 habitantes, que unidos a los de la capital suman más de 100 000 personas. Es un importante centro industrial de Castilla y León.

Toponimia

El nombre de Palencia procede de Pallantia, antiguo poblado ocupado por los vacceos; no debe confundirse con otra ciudad llamada Pallantia, situada en la actual Palenzuela, de origen arévaco.

El topónimo Pallantia (Indoeuropeo *pl̥s-n̥t-y-eh2.) procede de la raíz prerromana palla (gallego: pala, asturiano: palla) que significa "roca" (Indoeuropeo *pl̥s-eh2. Persa: parša, germano: fels, irlandés: all.) mientras que el sufijo "nt" es muy productivo en las lenguas celtas donde sirve para formar derivados. De ahí que Pallantia pueda equivaler a "cerro amesetado" o simplemente “la meseta”.

Su origen sería dudosamente celta debido a la conservación de la /p/ inicial, al igual que ocurre en Lusitano. Sin embargo, presenta desarrollos típicamente célticos, como son la vocalización /an/ /*n̥/, la conversión del grupo /*ls /> /ll/, y la vocalización del grado cero /al/ /*l̥/.

Símbolos

Bandera: La bandera oficial de la ciudad de Palencia es de color morado, consecuencia del error en que incurrió la interpretación de tradición erudita de finales del siglo y principios del de la degradación de los tintes naturales de color gules o carmesí del pendón de Castilla. En el centro de la misma campea su escudo.

Escudo: El escudo de Palencia es cuarteado; en el primer y cuarto cuartel, sobre fondo de azur, mu…

Palencia - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Palencia?

Palencia
  • Palencia: Casi la mitad sur de la provincia de Palencia pertenece a la comarca de Tierra de Campos, llanuras suavemente onduladas con algún otero hoy desnudo de arbolado, y con una vegetación modificada por los regadíos. Sus temperaturas son muy extremas, con crudos inviernos y tórridos veranos. Se encuentra bañada por ríos y canales, como el de Castilla o el de Campos. La parte septentrional esta ocupada por las estribaciones de los Picos de Europa y en la que se yerguen altos picos como Peña Prieta, Curavacas, Espigüete o Peña Labra y Peña Rubia.

    La capital se encuentra en la orilla izquierda del río Carrión, franqueada por tres puentes. La antigua Pallantia fue la primera universidad española fundada en 1185 por Alfonso VIII. Entre los sitios de interés se encuentra la Calle Mayor, auténtica espina dorsal de la ciudad, la Catedral gótica, la ?bella desconocida?, con su claustro y la Plaza Mayor con la escultura a Berruguete.

    Entre las comarcas más importantes se encuentran: Paredes de Nava, cuna del poeta Jorge Manrique, del pintor Pedro Berruguete y de su hijo Alonso, y que posee diversas iglesias como la de Sta. Eulalia (s. XI-XVI). Carrión de los Condes es un importante punto del Camino de Santiago, su nombre aparece vinculado a los condes que ostentaron el título de esta villa en la que nació el Marqués de Santillana y en la que hay que destacar la iglesia románica de Sta. Mª de la Victoria. Aguilar de Campoo, a orillas del Pisuerga, con la Colegiata de San Miguel de estilo gótico y cuya portada es románica, además es de interés las casas nobiliarias. Y finalmente, Frómista con la iglesia de San Martín, escala importante en la ruta compostelana.
Más lugares que ver en Palencia

🏡 ¿Busca restaurantes en Palencia?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?