Restaurantes Palenciana

12 Restaurantes Palenciana: 1 - 10

Bar Tejada - Dani & Denis

Bar Tejada - Dani & Denis

Fuente de Piedra restaurante 50 personas
18 km de Palenciana. Ofrecemos servicios de Desayunos típicos y desayunos Inglés, almuerzo a la carta y menú del dia a 8€ de lunes a viérnes. Contamos con el típico menu Inglés FISH&CHIPS. Especialidad de esta temporada otoño-invierno. Carri…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Hnos Zamora

Restaurante Hnos Zamora

Palma del Río restaurante 150 personas
80 km de Palenciana. Abierto todos los días desde las 6.30 de la mañana. Local Climatizado. Se aceptan tarjetas de crédito. Amplio aparcamiento, acceso a minusválidos. Amplia terraza. Desayunos caseros. Menús diarios. Exquisita carta. Oferta…
Pax
aprox 8
Reservar
Taberna la Montillana

Taberna la Montillana

Córdoba restaurante 50 personas
73 km de Palenciana. Nuestra taberna está ubicada en la zona centro de la ciudad. El local consta de tres plantas en un sólo edificio. La decoración está orientada al mundo taurino complementada con fotografías antiguas de la época. Está den…
Pax
aprox 15
Reservar
El Patio de Córdoba

El Patio de Córdoba

Córdoba restaurante 80 personas
9,6
Excelente
27 comentarios
73 km de Palenciana. Bar restaurante donde se sirven desayunos y comidas en un entorno cordobés. Para tener un descanso después del trabajo o durante un día de compras. Bar restaurante donde se sirven comidas típicas cordobesas en un entorno…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Don Paté

Restaurante Don Paté

Fuengirola restaurante 50 personas
78 km de Palenciana. Pase un rato agradable y tranquilo en nuestro local, ya sea en la terraza o en el comedor y disfrute de nuestra variada carta de productos. Restaurante Don Paté es un sitio para disfrutar de la buena comida y de calidad,…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Seven

Restaurante Seven

Fuengirola restaurante 80 personas
80 km de Palenciana. NUEVO EN FUENGIROLA!!. Un Restaurante muy económico en un entorno de lujo donde los detalles SI importan. Un lugar desde donde tomar un relajado y completo desayuno frente al mar, unos divertidos y apetitosos aperitivos…
Pax
aprox 7
Reservar

Antigua Taberna de Juan Antonio

Olías restaurante 100 personas
58 km de Palenciana. Antigua taberna de Juan Antonio tiene dos terrazas con vistas preciosas, un salón comedor y la entrada principal donde se encuentra la barra, junto a esta una preciosa chimenea. El bar se encuentra a pie de carretera a l…
Pax
aprox 8
Reservar

La Barbacoa a Domicilio

Málaga restaurante 100 personas
61 km de Palenciana. Nuevo concepto de comida rápida ,sana menu completo ,carne a la brasa, ensalada patatas fritas y un refresco por 5 euros .más barato que un kebab. Comida sana ,rápida y barata entrecot de ternera al lugar de kebab , chur…
Pax
aprox 5
Reservar
Restaurante El Mirador

Restaurante El Mirador

Setenil de las Bodegas restaurante 120 personas
68 km de Palenciana. En la Plaza de Andalucía de uno de los pueblos más asombrosos de Andalucía, por lo extraño de sus construcciones troglodíticas. Las mejores vistas, la mejor comida y los mejores precios de la localidad. Se reciben grupos…
Pax
aprox 18
Reservar
Restaurante el Chasca

Restaurante el Chasca

Ardales restaurante 100 personas
47 km de Palenciana. El local tiene capacidad para100 persona,celebramos comuniones,boda,bautizos,cumpleaños,reuniones de empresas. Lo mejor, comida casera a muy buen precio.Aparte tenemos una carta muy amplia. Desde pescaito frito,mariscos,…
Pax
aprox 20
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Palenciana ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Palenciana:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Palenciana?

Palenciana es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. En el año 2016 contaba con 1.506 habitantes. Su extensión superficial es de 16,13 km² y tiene una densidad de 93,37 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 15' N, 4º 35' O. Se encuentra situado en la comarca de la Subbética Cordobesa, a una altitud de 399 metros y a 104 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba.

Topónimo

Palenciana debe su nombre a sus fundadores, que fueron unos antiguos palentinos de la época de la reconquista que se dedicaron a la tala de encinas para hacer carbón allá por el siglo XIII.

Situación geográfica

Está situada en el sur de la provincia de Córdoba, entre los Llanos de Antequera y la Subbética cordobesa, junto al río Genil. A Palenciana se llega por El Tejar desde la carretera N-331 y desde Antequera por carretera provincial.

Historia

Prehistoria: El extremo suroeste de la provincia de Córdoba (Benamejí, Encinas Reales, Palenciana...) no ha gozado de una investigación muy intensa en lo que a Prehistoria se refiere, lo cual queda reflejado en la escasez de datos sobre dicha zona. Sólo las noticias proporcionadas por Juan Bernier permiten conocer la existencia, en el Cerro de los Toros, de cerámicas bruñidas encuadrables en una difusa Edad del Bronce.

Época Romana: También se han hallado restos de época romana en las cercanías del Cerro de los Toros, al sur de la carretera que une El Tejar con Palenciana y, sobre todo, en el Cerro del Pozuelo, donde se han hallado fragmentos de urnas y de lápidas pertenecientes a una necrópolis, así como una gran cantidad de tegulae, ladrillos y terra sigillata que delatan la existencia de una villa romana.

Edad Media: El territorio de Palenciana, cuya actual población surgirá en época moderna, formó parte durante la Edad Media del término de Benamejí. Si en la época musulmana perteneció a la Cora de Rayya (Málaga) y, después de la caída del Califato, al reino de los Banu Ziri de Granada, en los siglos bajomedievales -aunque fue i…

Palenciana - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Palenciana?

Casa Rural la Barca
  • Casa Rural la Barca, Palenciana: Casa Rural homologada e inscrita en la Delegación Provincial de Turismo con el nº CR-CO/0089. Perteneciente a la comarca de la Subbética Cordobesa, en el corazón de Andalucía. Establecimiento asociado al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y a la Ruta de José María “El Tempranillo”. Sit…
  • Palenciana: Destacar la gastronomía del lugar, sus fiestas locales, la tranquilidad de su ambiente.
  • Termas Romanas y Necropolis Calcolitica, Alameda: Este Monumento Nacional ocupa unos 3000 metros cuadrados. Su cronología oscila entre los siglos I al III d. C. El edificio contaba con habitaciones destinadas a distintos usos (vestuarios, piscinas, leñeras, hornos. . . ). . Son muy abundantes las cerámicas halladas en su interior.
  • Convento de Recoletos, Villanueva de Algaidas: El Convento de Recoletos de San Francisco de Asís, titulado de Nuestra Señora de la Consolación de las Algaidas, fue fundado por el primer Duque de Osuna, don Pedro Téllez Girón, en el año 1566, dotándolo de un "situado diario de pan". El día 30 de noviembre del citado año, fue concedida la licencia…
Más lugares que ver en Palenciana

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Palenciana?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?