Restaurantes Palomero

6 Restaurantes Palomero: 1 - 6

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
90 km de Palomero. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
51 km de Palomero. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
36 km de Palomero. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar
Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
27 km de Palomero. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar

El Rincon de Maria

Salamanca restaurante 80 personas
96 km de Palomero. El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus. El rincon de maria con años de experiencia se encuentra en la calle…
Pax
aprox 10
Reservar
La Hueveria del Ganso

La Hueveria del Ganso

Bonilla de la Sierra restaurante 100 personas
91 km de Palomero. La Hueveria del Ganso, un sitio amplio y con encanto, ubicado en el Valle del Corneja donde se mezcla la cocina tradicional.con los producto derivados del ganso. Con la incorporación de la Huevería del Ganso al Valle del…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Palomero ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Palomero:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Palomero?

Palomero es un pequeño municipio situado en el norte de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, España. Pertenece a la mancomunidad de municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla.

Geografía física

Destaca de este municipio su situación, ya que se encuentra rodeado de los más bellos paisajes del norte de la provincia de Cáceres (Sierra de Gata, Valle del Jerte, Las Hurdes y Valle del Ambroz). La parte norte del territorio es sobre todo montañosa, destacando los cerros de La Orden y Las Barreras, con una altitud de algo más de 700 m. La zona Sur del municipio es menos montañosa aunque el terreno es ondulado con pequeños cerros.

Las localidades más cercanas son Marchagaz (3 km), Cerezo y El Bronco (6 km), Santa Cruz de Paniagua (9 km), Casar de Palomero (10 km) y Mohedas de Granadilla (12 km). Plasencia, que es el centro comercial e industrial de la zona norte y cabeza de partido judicial, está a unos 45 km y Cáceres capital a unos 115 km. Salamanca se encuentra a unos 130 km.

El norte de su término municipal limita con los municipios de Marchagaz y Casar de Palomero, el sur con el término de Cerezo, el oeste con Santa Cruz de Paniagua y el este nuevamente con Cerezo y Casar de Palomero.

Historia

Sus orígenes no están bien definidos, aunque desde luego es una población milenaria, ya que se han encontrado tumbas sin inscripciones cuyas características no son las esperadas de los ritos cristianos o musulmanes, y que por ello, suponen un origen bastante anterior. Existe un documento de 1030 en el que se menciona a Casar de palomero (casas de Palomero) y Marchagaz (un pueblo cercano) como municipios dependientes de la cercana villa de Palomero, a la que cedían como vasallaje una serie de productos en la fecha de Natividad. De esa misma época es un documento delimitando los términos de un municipio conocido como Palumbarium (que podría ser referido a Palomero) y Granata, después conocido como Granadilla. Se sabe que existía un castillo en lo alto del p…

Palomero - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Palomero?

Casar de Palomero
  • Casar de Palomero: En Casar de Palomero confluyeron las tres grandes culturas (judía, árabe y cristiana) y cada una de ellas tiene un barrio en el pueblo. Se pueden visitar siguiendo las indicaciones de los rótulos de las calles, de este modo, en las calles en las que el rotúlo tenga grabado una estrella, nos encontra…
  • Río de los Angeles, Casar de Palomero: El río de los Angeles con sus aguas cristalinas es un lugar ideal para el baño o para pescar.
  • Despoblado del Moral, Pinofranqueado: Longitud: 2 Kms. Modalidad: A pie. Tiempo previsto: 1 hora. Época recomendada: Todas. Dificultad: Baja. Estado: Transitable. Tipo de Senderos: Camino. Curiosidades: Arquitectura tradicional, Despoblado, vegetación típica abundantes guindales. Historia: Antiguos corrales que las gentes utilizaban par…
  • Rio Malo de Abajo, Caminomorisco: En plena frontera con Castilla-León y con una gran riqueza paisajística donde, aproximadamente a 3 km, se encuentra el mirador de La Antigua, desde donde podrán disfrutar del paisaje de los Meandros del río Alagón, especialmente de El Melero.
Más lugares que ver en Palomero

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Palomero?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?