Restaurantes Pechina

4 Restaurantes Pechina: 1 - 4

Le Petit Francais Restaurant

Roquetas de Mar restaurante 39 personas
22 km de Pechina. Le Petit Francais es unpequeño restaurante frances que ofrece comida mediterranea con toque de autor al más puro estilo frances en la costa almeriense.francia al alcance de todos! Este petit restaurante cuenta con una de…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
80 km de Pechina. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
93 km de Pechina. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
81 km de Pechina. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Pechina ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Pechina:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Pechina?

Pechina es un municipio español perteneciente a la provincia de Almería, en Andalucía. En 2016 contaba con 3900 habitantes, aunque se integra en el área metropolitana de Almería. Su extensión superficial es de 46 km² y tiene una densidad de 76,39 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 55' N, 2º 26' O. Se encuentra situada a una altitud de 98 metros y a 11 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Geografía

Espacios naturales: El paraje natural de Sierra Alhamilla se extiende por parte del término municipal de Pechina.

Comunicaciones

Actualmente, por su cercanía a la capital es un pueblo bien comunicado, con buenas vías de acceso; esto facilita que la mayoría de los ciudadanos de Pechina se trasladen con su propio vehículo; no obstante, existe un servicio de línea de autobús que une Pechina con la capital almeriense y distintos puntos de ésta (Hospital de Torrecárdenas, hospital "Bola Azul", etc..). Además, la comarca del Bajo Andarax cuenta con servicio de radio-taxi para los siete pueblos que la componen, mejorando así la comunicación con la capital. Así, el tiempo de traslado a Pechina desde la capital, dependiendo del medio que se utilice, es de unos 25 minutos.

Historia

Tiene gran importancia en la historia de la provincia de Almería, dado que Pechina fue la dominante Bayyana de la que nos hablan los geógrafos e historiadores árabes; origen y cuna de la ciudad de Almería. Las primeras noticias que dan a este lugar relevancia histórica, refieren la existencia de una ciudad importante, la Urci romana, ubicada en las inmediaciones de la actual Pechina.

En el año 884 llegan a Pechina unos 'marinos' del norte de África, que junto con los yemeníes, judíos y mozárabes forman una población y constituyen una "república marítima", protegiendo a la población que se había ido formando en torno a la mezquita de Umar con una muralla. Pechina se transformó en una ciudad floreciente donde la industria de la seda y sus telares adquirieron una i…

Pechina (Almería) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Pechina?

Paseo Expectacular Al “Fin del Mundo“
  • Paseo Expectacular Al “Fin del Mundo“, Paulenca: Precioso paseo hasta el fin del mundo con impresionantes vistas a la sierra y los badlans. Se tarda unos 40 minutos ida y 40 minutos de vuelta saliendo desde la Almazara.
  • Vera, Almería: Vera posee un litoral privilegiado en la Costa del Levante Almeriense. Amparadas por recónditas calas recortadas en las Sierras Almagrera y Cabrera, se encuentran las extensas playas de fina y dorada arena, arropadas por una línea de flora única, envidia de toda la región. Relájese en las playas de…
  • Yacimiento Arquelógico de los Millares, Santa Fe de Mondújar: Yacimiento Arqueológico de la Edad del Cobre(2700-1800 aC).
  • Tabernas: El pueblo de Tabernas pertenece a la provincia de Almería, se localiza en pleno Paraje Natural del Desierto de Tabernas compuesto por diversidad de especies florales entre las que destacan la escobilla, el esparto, la artemisa, el tomillo y la siempreviva rosa que se encuentra en peligro de extinció…
Más lugares que ver en Pechina

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Pechina?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?