Restaurantes Peñarroya-Pueblonuevo

6 Restaurantes Peñarroya-Pueblonuevo: 1 - 6

Restaurante Hnos Zamora

Restaurante Hnos Zamora

Palma del Río restaurante 150 personas
68 km de Peñarroya-Pueblonuevo. Abierto todos los días desde las 6.30 de la mañana. Local Climatizado. Se aceptan tarjetas de crédito. Amplio aparcamiento, acceso a minusválidos. Amplia terraza. Desayunos caseros. Menús diarios. Exquisita carta. Oferta…
Pax
aprox 8
Reservar
Taberna la Montillana

Taberna la Montillana

Córdoba restaurante 50 personas
65 km de Peñarroya-Pueblonuevo. Nuestra taberna está ubicada en la zona centro de la ciudad. El local consta de tres plantas en un sólo edificio. La decoración está orientada al mundo taurino complementada con fotografías antiguas de la época. Está den…
Pax
aprox 15
Reservar
El Patio de Córdoba

El Patio de Córdoba

Córdoba restaurante 80 personas
9,6
Excelente
27 comentarios
65 km de Peñarroya-Pueblonuevo. Bar restaurante donde se sirven desayunos y comidas en un entorno cordobés. Para tener un descanso después del trabajo o durante un día de compras. Bar restaurante donde se sirven comidas típicas cordobesas en un entorno…
Pax
aprox 10
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
86 km de Peñarroya-Pueblonuevo. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante el Rinconcillo

Restaurante el Rinconcillo

Monesterio restaurante 70 personas
90 km de Peñarroya-Pueblonuevo. Referente gastronómico del Sur de Extremadura. Trabaja con materias primas de de excelente calidad convirtiéndose en el máximo exponente de Cocida de Dehesa. Abierto desde 1985 ha mostrado su cocina por todos los rincone…
Pax
aprox 20
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
86 km de Peñarroya-Pueblonuevo. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Peñarroya-Pueblonuevo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Peñarroya-Pueblonuevo:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Peñarroya-Pueblonuevo?

Peñarroya-Pueblonuevo es una localidad de la provincia de Córdoba, Andalucía, España. En el año 2016 contaba con 11 160 habitantes. Su extensión superficial es de 63 km² y tiene una densidad de 172,01 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 38º 18' N, 5º 16' O. Se encuentra situada a una altitud de 537 metros y a 79 kilómetros por la N-432 de la capital de provincia, Córdoba.

Historia

De 1272 data la referencia más antigua al nombre del lugar de Peñarroya, en el reinado de Alfonso X. Tiene su origen en un cortijo más tarde convertido en aldea medieval conocida por "Peña Roja", de donde procede su nombre actual. Los sucesos de Fuente Obejuna en 1476 provocan que algunas de las gentes de esta villa la abandonasen, estableciéndose en el cortijo de Peñarroya, que, a partir de esta fecha, quedará habitado permanentemente. Perteneció al municipio de Belmez hasta que se segregó de él en 1894.

En 1788 José Simón de Lillo, abastecedor de carnes del presidio y de las minas de Almadén, cuando se dirigía a Belmez para comprar corderos, pasó por el arroyo de la Hontanilla, y reconoció en unas tierras negras el nuevo combustible mineral (carbón).

Pueblonuevo del Terrible apareció en el siglo XIX gracias a las explotaciones mineras, logrando sin embargo su emancipación del municipio de Belmez dos años antes que Peñarroya. El nombre de Pueblonuevo del Terrible viene dado a un famoso perro llamado "Terrible" que era temido por su fiereza y que vivía en el "nuevo pueblo". Corre una leyenda sobre este, en la cual se dice que fue él quien descubrió carbón en tierras próximas a la localidad.

El municipio actual y su nombre son fruto de la fusión en 1927 de los dos municipios: Peñarroya y Pueblonuevo del Terrible, cuyos núcleos de población se hallan contiguos. Esta fusión se llevó a cabo por el alcalde en ese momento, Eladio León y Castro.

La importancia de los yacimientos propicia que comiencen a fundarse nuevas compañías mineras, fundamentalmente francesas, como fue el caso de la Sociedad…

Peñarroya-Pueblonuevo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Peñarroya-Pueblonuevo?

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
  • Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Peñarroya-Pueblonuevo: Ermita de Nuestra Señora del rosario, monumento Nacional del siglo XII situado en la parte antigua de Peñarroya Pueblonuevo.
  • Museo Geologico y Minero, Peñarroya-Pueblonuevo: El museo geologico nos hara conocer todo el entorno minero metalurgico de la ciudad.
  • Casa Rural MI Casa, Fuente Obejuna: Entre las actividades que se pueden realizar tenemos rutas de senderismo, rutas a caballo, clases de equitación, tiro con arco, piragüismo, caza mayor o menor, recogida de setas en temporada, etc…. Ponemos a su disposición 8 bicicletas de montaña, para realizar paseos por el campo. Fiestas y Costumb…
  • Sierra Morena, Los Morenos: Plena naturaleza.
Más lugares que ver en Peñarroya-Pueblonuevo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Peñarroya-Pueblonuevo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?