Restaurantes Peñas de San Pedro

3 Restaurantes Peñas de San Pedro: 1 - 3

Restaurante la Teja Azul

Restaurante la Teja Azul

Villena restaurante 30 personas
99 km de Peñas de San Pedro. Acogedor restaurante de ambiente rústico, con salones privados donde el cliente puede celebrar sus comidas de negocios y reuniones familiares disfrutando de una agradable intimidad, con un trato profesional y cercano. Es…
Pax
aprox 35
Reservar

22 Gastrobar Hellin

Hellín restaurante 60 personas
35 km de Peñas de San Pedro. Gastrobar con servicio y calidad de restaurante a precio de bar en un local diferente , amplio y comodo, diseñado para disfrutar de Gastronomía y Gin Tonics de autor. Fusionamos la cocina de Vanguardia y cocina Tradicion…
Pax
aprox 15
Reservar
Hotel Finca las Beatas

Hotel Finca las Beatas

Ciudad Real restaurante 500 personas
8,8
Fabuloso
48 comentarios
66 km de Peñas de San Pedro. Tus mejores cenas , comidas y celebraciones están esperándote Diferentes ambientes te proporcionaran la oportunidad de vivir distintos conceptos en una misma celebración sin tener que desplazarte en coche Restaurante , b…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Peñas de San Pedro ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Peñas de San Pedro:

  • Restaurantes en la zona: 22 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Peñas de San Pedro?

Peñas de San Pedro es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra a 32 km de la capital provincial. Pertenece a la comarca de la sierra de Alcaraz. Incluye las pedanías de Cañada del Salobral (o Molina), Casa Cañete, El Colmenar, El Fontanar de Alarcón, El Fontanar de las Viñas, La Fuensanta, La Rambla, El Roble, El Royo, El Sahúco, La Solana y El Valero.

Toponimia

Parece ser que en la época romana fue conocida como Castrum Altum. Ya antes de la ocupación musulmana (que tuvo lugar hacia 928-929) debía tener un nombre similar al actual, apareciendo citada en textos árabes como San Bitru o Sanfiro. En los textos latinos del siglo XIII aparece citada como Rupe Sancti Petri, probablemente haciendo referencia a la denominación anterior a la conquista.

Geografía

Peñas de San Pedro está situado en el centro de la provincia, entre la sierra de Alcaraz (en las estribaciones del Sistema Bético) y la llanura de La Mancha de Montearagón. En su parte norte el término todavía participa de la llanura manchega, pero pronto el terreno empieza a ondularse anunciando la sierra albaceteña.

El término municipal de Peñas de San Pedro ocupa una extensión de 158,75 km² y se encuentra a 1015 m sobre el nivel del mar. El municipio se incardina dentro de las coordenadas: Latitud: 38° 43' 36" N y Longitud: 2° 00' 07" 0, siendo sus antípodas naturales la ciudad neozelandesa de Gisborne, más en concreto Poverty Bay.

Historia

Los orígenes de la localidad son remotos, y hay autores que la identifican ya en relación al dominio cartaginés. En el Museo Arqueológico de Albacete se conservan dos vasijas cerámicas datadas en la Edad del Bronce halladas en Peñas de San Pedro.

Prácticamente hasta inicios del siglo XIX la historia de Peñas de San Pedro ha estado en relación a su castillo-fortaleza, en cuya cumbre estuvo situada la localidad hasta que los tiempos más tranquilos permitieron…

Peñas de San Pedro - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Peñas de San Pedro?

Monumento Natural Laguna del Arquillo
  • Monumento Natural Laguna del Arquillo, Masegoso: La Laguna del Arquillo es un humedal localizado al suroeste de provincia de Albacete, en las estribaciones al norte de la Sierra de Alcáraz, en los términos municipales de Masegoso, Robledo y Peñascosa.
  • Laguna el Ojo el Arquillo, Masegoso: Preciosa laguna para visitar a tan solo 4 kilómetros.
  • Corpus Christi, Elche de la Sierra: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.
  • Chinchilla de Montearagón, Chinchilla de Monte-Aragón: Visitar Chinchilla de Albacete es viajar al pasado y conocer unos de los pueblos con más encanto de España. Ayuntamiento,Iglesia Sta.Maria del Salvador,Cárcel,Palacio de Nuñez Robres,Museo de la cerámica,Castillo sus murallas,baños árabes,convento de Santo Domingo,cuevas del agujero,Palacio de Barn.
Más lugares que ver en Peñas de San Pedro

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Peñas de San Pedro?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?