Restaurantes El Peral

1 Restaurantes El Peral: 1 - 1

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
81 km de El Peral. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de El Peral ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de El Peral:

  • Restaurantes en la zona: 10 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de El Peral?

El Peral es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Situación

El Peral es una pequeña población situada en el sur de la provincia de Cuenca, en la comarca de la Manchuela conquense. Limita con los municipios de Pozorrubielos de la Mancha, Motilla del Palancar, Iniesta y Villanueva de la Jara. Se encuentra en una ladera, junto a la vega regada por el río Valdemembra. Tiene una superficie de 85.95 km² y una población de 611 habitantes (INE 2018). La principal actividad económica es la agricultura, principalmente la vid, ya que El Peral dispone de la cooperativa Nuestra Señora del Espino. El Peral es un pueblo bien comunicado: está a 5 km de la A-3 (Madrid-Valencia) y por un extremo de la localidad pasa la N-320 (Cuenca-Albacete).

Monumentos

El Rollo, monumento de piedra, se encuentra en el parque que hay en la entrada del pueblo.

También tiene una iglesia del siglo XV-XVI, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, de estilo renacentista, donde se encuentra un magnífico retablo gótico, obra de Antonio de Comontes, alumno de Juan de Borgoña; que ha sido recuperado tras una cuidada restauración. Destaca su pórtico de entrada y su artesonado, que conserva su policromía original.

Tiene tres ermitas: la de S.Cosme y S.Damián, la de S.Isidro y la de la Virgen del Espino cerca de la cual había un olmo centenario que, debido a una enfermedad, se quedó hueco y era conocido como "el olmo hueco".

Hay también una casa señorial, o Casa de Luján, hoy perteneciente a la familia Cabañero, en la que destaca su salón central conocido como media naranja.

Fiestas

  • El 1 de mayo son las fiestas en honor a la Virgen del Espino. La noche anterior, se le cantan los mayos a la Virgen en el soportal de la iglesia, a los que asisten todo el pueblo de El Peral, vecinos de los pueblos de alrededor y peraleños que tuvieron que salir fuera para trabajar. Al día siguiente, se la lleva en procesión a la ermita donde se la entra subastando las varas. Poste…

El Peral - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con El Peral?

Bodegas de Vino
  • Bodegas de Vino, Iniesta: Bodegas del Señorio de Iniesta, las instalaciones se pueden visitar, contemplar las impresionantes bodegas y comprar los exquisitos vinos de la Mancha.
  • Convento de la Virgen de la Loma, Campillo de Altobuey: Convento de la Virgen de la Loma, alberga en su interior un museo y la plaza de toros del pueblo.
  • Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km). En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por…
  • Santuario de Consolación, Villarta: Dispone de 70 hectáreas de bosque frondoso. Es un lugar idóneo para el descanso y el retiro en medio de la naturaleza que Cerro Moreno les brinda la opurtunidad de visitar por medio de su bici, a pie o con su caballo, a tan solo 4km de la casa.
Más lugares que ver en El Peral

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de El Peral?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?