Restaurantes Peralta de Calasanz

6 Restaurantes Peralta de Calasanz: 1 - 6

Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
19 km de Peralta de Calasanz. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
20 km de Peralta de Calasanz. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
21 Gustos

21 Gustos

Ivars d'Urgell restaurante 50 personas
63 km de Peralta de Calasanz. Espacio con servicio de restaurante, cafetería y comida para llevar. Disponemos de menú diario, y atendemos pedidos por encargo. 21 Gustos es un espacio ubicado en el centro de Ivars d'Urgell, con servicio de restaurante…
Pax
aprox 12
Reservar
La Comarca Bar Restaurante

La Comarca Bar Restaurante

Les Borges Blanques restaurante 60 personas
69 km de Peralta de Calasanz. Desayuno-almuerzo, Hamburguesas, Pizza, Bocadillos, Pescados y mariscos, Bares de tapas y Vegetariana. Acepta reservas, No requiere reservas, Ideal para grupos, Ideal para niños, Para llevar, Servicio de camarero y Mesas…
Pax
aprox 7
Reservar
Art Restaurant

Art Restaurant

L'Espluga de Francolí restaurante 80 personas
92 km de Peralta de Calasanz. Restaurante situado en una antigua masia restaurada, con decoración contemporánea y minimalista, cocina tradicional de mercado con toques de autor y creativos. Disponibilidad de salas para grupos tanto para celebraciones…
Pax
aprox 29
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
98 km de Peralta de Calasanz. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Peralta de Calasanz ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Peralta de Calasanz:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Peralta de Calasanz?

Peralta de Calasanz (Peralta i Calassanç en ribagorzano), es un municipio de España, constituido en 1970, perteneciente a la Comarca de la Litera, al este de la provincia de Huesca (Aragón), a 90 km de Huesca. Tiene un área de 114,9 km² con una población de 228 habitantes (INE 2016) y una densidad de 1,98 hab/km². El código postal es 22513.

Núcleos del municipio

Actualmente, lo que se conoce como municipio de Peralta de Calasanz comprende los siguientes núcleos:

  • Peralta de la Sal.
  • Calasanz.
  • Gabasa.
  • Cuatrocorz.

Geografía

Situado al este del Somontano oscense, junto al río Sosa, afluente del Cinca.

Localidades limítrofes: Al norte Graus; al norte y al este Benabarre; al este Baells; al sur Alcampell; al oeste San Esteban de Litera, Azanuy-Alins y Estadilla.

Lengua

Al igual que muchos de los pueblos de la zona, al ser frontera lingüística con el catalán, el habla existente resulta una mezcla o transición entre catalán ribagorzano y aragonés ribagorzano, englobados en el dialecto ribagorzano. Cada pueblo mantiene aspectos o palabras similares pero también palabras diferenciales entre unos y otros.

Historia

En el año 1970 se funden, formando mancomunidad, los municipios de Peralta de la Sal, Calasanz, Gabasa y Cuatrocorz, con la nueva denominación de Peralta de Calasanz, estando la sede municipal en Peralta de la Sal.

Monumentos

Monumentos religiosos: Peralta de la Sal

  • Templo parroquial dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, en el mismo se conserva la pila bautismal de San José de Calasanz (1557-1648), fundador de las Escuelas Pías.
  • Casa cuna de San José de Calasanz en la que se puede visitar el Santuario y la capilla dedicada al Santo recientemente restaurada. En dicho lugar se puede ver una reproducción del cuadro "La última comunión de San José de Calasanz" (de Goya) realizada por el Padre Antonio Senante.
  • En la Plaza de las Escuelas Pías se puede contemplar el monumento en bronce a San José de Calasanz. Hasta la Guerra Civil Española (1936–1939) estuvo rodeado de una…

Peralta de Calasanz - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Peralta de Calasanz?

Peralta de la Sal
  • Peralta de la Sal, Peralta de Calasanz: El primer documento en que se habla de Peralta de la Sal data de 1077. En 1226 los nobles de Peralta figuran como señores feudales de la zona y tuvo un papel muy destacado en la historia del país del siglo XIII y XIV. En el siglo XII la localidad fue conquistada por los Condes de Urgel. En el año 13…
  • Minas de Sal, Peralta de Calasanz: El salinar de Peralta se conoce desde la antigüedad siendo explotado ya en época romana (siglo I). A él llegaremos tomando un camino que parte de Peralta de la Sal y que, en a penas un kilómetro, nos dejará en las salinas. Se trata de un interesante humedal formado por las aguas salinas subterráneas…
  • Playa Fosil, Peralta de Calasanz: Otra zona de interés es la cercana playa fósil de la era terciaria, a poco más de un kilómetro de Peralta, en la que podremos contemplar las huellas de un ave marina, así como las marcas de las ondas que produjo el oleaje. La denominada Playa Fósil de Peralta es una roca vertical de la Era Terciaria…
  • Zurita y Gabasa, Peralta de Calasanz: Bonita excursión circular por la zona de Peralta de la Sal y Gabasa, visitando lugares como la fuente donde nace el río Sosa y las cascadas de Gabasa. Y todo esto prácticamente al lado de casa.
Más lugares que ver en Peralta de Calasanz

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Peralta de Calasanz?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?