Restaurantes Pesquera

11 Restaurantes Pesquera: 1 - 10

Restaurante el Puente

Los Tojos restaurante 120 personas
11 km de Pesquera. En plena naturaleza a orillas del río argoza con una cocina tipica. A orillas del río argoza se encuentra nuestro restaurante con magnificas vistas y una cocina tradicional con toque moderno y una gran variedad de postre…
Pax
aprox 20
Reservar
Celtic

Celtic

20 km de Pesquera. SE VENDE .MUY BUEN PRECIO.instalado, 160 m2. a pie de calle, todo exterior, insonorizado,camáras interiores y exteriores, orientación sur.La puerta principal con rampa de acceso a minusválidos,otra independiente para el…
Mesón Saja

Mesón Saja

Reinosa restaurante 50 personas
23 km de Pesquera. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, especialidades comida casera, caza, carnes. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, en plena reserva natural Saja-Besaya, a 14 km de Bárcena Mayor…
Pax
aprox 20
Reservar

Hotel Palacio de la Peña

Santander restaurante 25 personas
48 km de Pesquera. Calma,cortesía,carácter,lujo y privacidad. Un Hotel-Restaurante que no le dejará indiferente. Restaurante imprescindible en la ruta cántabra, el viajero palpa la diferencia desde la misma entrada. Ofrece una experiencia…
Pax
aprox 85
Reservar
El Mansolea

El Mansolea

Ribadedeva restaurante 100 personas
51 km de Pesquera. Pimiango. El mansolea ubicado en una de las zonas mas bonitas de Asturias,entre el mar Cantábrico y los picos de Europa, abrió sus puertas en el año 2008 cerca de la cueva prehistórica del Pindal,en Pimiango, Asturias. E…
Pax
aprox 20
Reservar
Cafe Tucán

Cafe Tucán

Santander restaurante 50 personas
48 km de Pesquera. Cafe Tucán . Calle Cardenal Cisneros 52,39010 , Santander, Cantabria. Cafeteria con un servicio muy agradable, discreto, y atento. La carta de vinos es pequeña pero de calidad, con vinos sobre todo de la zona, con botell…
Pax
aprox 5
Reservar
Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
120 comentarios
68 km de Pesquera. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Café Tucán

Café Tucán

Santander restaurante 60 personas
48 km de Pesquera. Si te gusta tomar un café , un aperitivo , un cocktel o lo que prefieras , en un ambiente relajado y nostálgico , amenizado con la mejor música . Si te gusta el Blues , el Jazz ....éste es tu lugar ideal para relajarte y…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante los Tilos

Restaurante los Tilos

Ampuero restaurante 55 personas
61 km de Pesquera. Restaurante los Tilos - Ampuero (Cantabria). Avenida los Tilos, 9. 942 63 41 02. Actualmente, Los Tilos ofrece una amplia carta nutrida de recetas tradicionales elaboradas con productos de primera. Están especializados e…
Pax
aprox 11
Reservar
Hosteria de Arnuero

Hosteria de Arnuero

Arnuero restaurante 150 personas
9
Fantástico
186 comentarios
60 km de Pesquera. Con un trabajo constante, la opinión de nuestros clientes y el vínculo heredado de los sabores del pasado, hemos conseguido elaborar una cocina sabrosa, imaginaria y tradicional. Partiendo del respeto por los sabores nat…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Pesquera ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Pesquera:

  • Restaurantes en la zona: 25 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Pesquera?

Pesquera es un municipio situado en la comunidad autónoma de Cantabria (España). Está ubicada dentro de la comarca de Campoo-Los Valles. Sus límites son: al Norte con Bárcena de Pie de Concha y Molledo, al Sur y Oeste con Santiurde de Reinosa y al Este con San Miguel de Aguayo.

Este pequeño municipio, al igual que los de su entorno, se encuentra en fase de regresión poblacional, esto es, el envejecimiento y emigración de la población, además del abandono de las actividades económicas tradicionales. Muestra explícita de esta situación es la despoblación del pueblo de Somaconcha. Entre otros objetivos, para paliar este problema se ha construido la Autovía de la Meseta, un intento de recuperación económica y turística del eje Besaya-Campoo, además de la conexión de estas zonas con La Meseta.

En cuanto a patrimonio histórico hay que destacar la calzada romana que está en un muy buen estado de conservación y que en tiempos de la Antigua Roma unía Segisamo (Sasamón, Burgos) con Portus Blendium (Suances, Cantabria). Por otra parte, destacan varias iglesias románicas.

En verano se celebra en Pesquera la Feria del Queso, la más importante de la región cántabra y que desde 1995 viene congregando cada vez a más productores artesanos y curiosos.

Localidades

Sus 69 habitantes (INE, 2008) viven en:

  • Pesquera (Capital), 43 hab.
  • Ventorrillo, 26 hab.
  • Somaconcha, deshabitada.

Patrimonio

Tres son los del municipio:

  • Rollo o Picota en Pesquera, con categoría de monumento.
  • Es uno de los municipios por los que discurre la Calzada romana del valle del Besaya, zona arqueológica; los otros son Molledo y Bárcena de Pie de Concha.
  • El Camino Real de Las Hoces discurre entre Ventorrillo en Pesquera y Bárcena de Pie de Concha.

Dentro del patrimonio religioso destaca la iglesia parroquial de Pesquera, templo románico originario del siglo XI y posteriormente reconstruida sucesivamente, y al ermita de Nuestra Señora de Somaconcha, construida en 1554.

Además, es digno de mención, como obra de ingeniería ci…

Pesquera (Cantabria) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Pesquera?

Cañones del Ebro
  • Cañones del Ebro, Pesquera: Magnificas vistas de los cañones del Ebro
  • Cañones del Ebro, Pesquera: Ubicado al noroeste de Burgos, es una continua sucesión de cañones, gargantas, desfiladeros y cluses por los que el Ebro y sus afluentes se han abierto paso en un relieve predominantemente calizo. Águila real y perdicera, alimoche, buitre leonado, búho real y halcón peregrino.
  • Feria Internacional del Queso, Pesquera: Del 14 al 16 de agosto se celebran las fiestas del pueblo, en los cuales tienen lugar la feria internacional del queso.
  • Calzada Romana, Pesquera: Pesquera conserva restos de la calzada romana Pisocara-Portius Blendium, lo que evidencia la importancia del municipio como transito historico, pues paralelo a ella discurrio tambien en el s XVIII el camino Real de Reinosa.
Más lugares que ver en Pesquera

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Pesquera?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?