Restaurantes El Picazo

2 Restaurantes El Picazo: 1 - 2

Hotel Finca las Beatas

Hotel Finca las Beatas

Ciudad Real restaurante 500 personas
8,8
Fabuloso
48 comentarios
98 km de El Picazo. Tus mejores cenas , comidas y celebraciones están esperándote Diferentes ambientes te proporcionaran la oportunidad de vivir distintos conceptos en una misma celebración sin tener que desplazarte en coche Restaurante , b…
Pax
aprox 15
Reservar

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
92 km de El Picazo. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de El Picazo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de El Picazo:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de El Picazo?

El Picazo es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado a orillas del río Júcar.

Tiene una población de 688 habitantes (2016). Está situado a 25 km de Motilla del Palancar (a cuyo partido judicial pertenece), a una altura de 698 msnm. Se sitúa en la comarca de La Manchuela (perteneciendo a la Asociación de Desarrollo Integral de la Manchuela conquense). Se encuentra a 92 km de la capital provincial, Cuenca. El municipio tiene una extensión total de 24,9 km².

Geografía

Se puede considerar montañoso en su entorno, excepto en la penillanura de Sisante. El pueblo está situado en un profundo valle en forma de depresión a las orillas del Júcar (en el cual se encuentra el embalse de El Picazo), pasando también muy cerca de la localidad el trasvase Tajo-Segura.

Disfruta de un clima mediterráneo continentalizado de inviernos duros y largos, destacando fuertes heladas, usualmente por debajo de los -10 grados, y veranos cortos y calurosos aunque suavizados por la humedad del río Júcar.

Está comunicado por la carretera N-310, encontrándose la autovía A-3 a sólo 5 km de la localidad.

Población

Evolución de la población de derecho en El Picazo según el INE:

Toponimia

Origen: Trifón Muñoz Soliva en 1866, en su “Historia de Cuenca” (Tomo I pág. 63) da una curiosa etimología del nombre Picazo: “Sale de la palabra egipcio-fenicia pica, lluvia. Los griegos le añadieron zoe, vida o zoom animal.” Así el nombre "Picazo" significaría "lluvia vital o pueblo abundante en lluvias y animales". Sin embargo, dicha etimología es discutida al no ser probable que la primitiva población de esta región haya tenido mucha relación con egipcios ni fenicios.

El nombre de Picazo, según otra teoría, derivaría por una parte de la raíz pic- proveniente del ibérico pike, que significa “cuesta o pendiente”; y por otra del sufijo –azo (igual que –acho y –ayo) deriva del latín -aceus, -acea, en sentido aumentativo o peyorativo. Ambos designan la “cumbre aguda d…

El Picazo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con El Picazo?

Alarcón
  • Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km). En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por…
  • Villa Medieval de Alarcón: Espectacular villa medieval con un interesante paseo turistico.
  • Campo de Paint - Ball, Villalgordo del Júcar: A TAN SÓLO 40km, se encuentra un campo de paint-ball, donde podrás vivir una experiencia inolvidable practicando un deporte de auge en el que la diversión es la prioridad. Ofrecen unas tarifas muy asequibles desde 23 € por persona, incluido todo el equipo necesario y cargador con 100 bolas.
  • Casas de Roldán, Casas de los Pinos: Un pueblo pequeño pero con gran atractivo.
Más lugares que ver en El Picazo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de El Picazo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?