Restaurantes Picón

8 Restaurantes Picón: 1 - 8

Bodegas Tierras de Orgaz

Bodegas Tierras de Orgaz

Manzaneque restaurante 400 personas
69 km de Picón. Bodega de prestigio abre sus puertas como centro gastronómico de referencia en la provincia de Toledo y a 1 hora de Madrid. Enmarcado en un entorno idílico de gran cultura enológica, presentando una arquitectura y decora…
Pax
aprox 30
Reservar
El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
60 km de Picón. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Mesón las Bodegas

Restaurante Mesón las Bodegas

Orgaz restaurante 150 personas
69 km de Picón. Si visitas Orgaz, !ven a conocernos! Y descubre la cocina típica y tradicional de nuestra zona. Descubre un lugar con identidad propia. Restaurante. Nuestra Cocina destaca por su sabor tradicional. Preparada a fuego lent…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante el Retiro de Sonseca

Restaurante el Retiro de Sonseca

Sonseca restaurante 100 personas
10
Excelente
1 comentario
71 km de Picón. El Retiro de Sonseca es un acogedor restaurante con una cocina, basada en nuestras raíces más tradicionales, con un exquisito toque moderno y creativo que la convierte en atractiva y sugerente. Nuestro secreto es el tesó…
Pax
aprox 25
Reservar
Café del Fin

Café del Fin

Toledo restaurante 100 personas
90 km de Picón. Café-Bar Restaurante en Casco Histórico de Toledo, entre la Judería, la Catedral y Santo Tomé. Cocina casera típica mediterránea y menús, cafés y tartas artesanas, cenas, copas y música. En el Casco Histórico, entre la J…
Pax
aprox 15
Reservar
Kiosko Base

Kiosko Base

Toledo restaurante 100 personas
89 km de Picón. Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al aire libre con vistas a la panorámica de la ciudad de Toledo y en invierno está resguardado por toldo…
Pax
aprox 5
Reservar
Rincon del Mar

Rincon del Mar

Consuegra restaurante 24 personas
60 km de Picón. Restaurante pequeño situado en el centro de la poblacion de Consuegra. Cuidando cada detalle y sobre todo la materia prima. Solamente seis mesas para poder dar el mejor servicio que ustedes se merecen y una bonita terraz…
Pax
aprox 25
Reservar
El Vínculo de Orgaz

El Vínculo de Orgaz

Orgaz restaurante 30 personas
68 km de Picón. Nuevo restaurante en primera planta con carta de temporada y magníficas vistas del castillo.
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Picón ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Picón:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Picón?

Picón es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado en la parte noroccidental de la comarca del Campo de Calatrava. Limita con los municipios de Fernán Caballero, Miguelturra —por el enclave de Peralvillo—, Ciudad Real, Alcolea de Calatrava y Piedrabuena.

El municipio piconero comprende los núcleos de población de Picón y Las Peñuelas.

Geografía

Se asienta en un valle rodeado por pequeñas montañas: al norte la Peña, al oeste la Sierra del Tesoro, por el sur el cerro del Castillejo, y por el este se extiende una extensa llanura, viéndose a lo lejos un pequeño altozano llamado Cerro Gordo.

Cultura

Como monumentos importantes destacan el puente romano y el Rollo. Este último consiste en un pequeño obelisco de piedra, que podría ser de carácter fálico y no estar asociado con las pícotas o rollos de castigo medievales, incluso se podría relacionar con los pueblos prerrománicos. Es el símbolo de que en un principio este pueblo era una Villa, y así lo llamaban los antiguos del lugar, "la Villa del Picón".

En la vega del río Guadiana, a un escaso kilómetro del pueblo, existen ruinas de puentes romanos, varios molinos de río e incluso parte de una calzada romana (probable vía secundaria) y algunas casas habitadas en la actualidad con escudos en las fachadas. En el cerro al este del pueblo, (la plaza de los moros) se pueden encontrar en la actualidad restos de castros o castellones, vasijas y restos de ocupación humana de pueblos claramente prerromanos. En la actualidad, dicho lugar tiene una marca de punto geodésico, y como tal en los días claros se pueden ver desde ese punto: El Castillo de Piedrabuena al noroeste, El Parque Arqueológico de Alarcos en Ciudad Real, al suroeste, al este pueden verse los últimos cerros de los Montes de Toledo, al sur Ciudad Real, y a pie de montaña el río Guadiana.

Fiestas

Los días 3 y 4 de mayo se celebran las fiestas en honor a la Santa Cruz y al Santísimo Cristo de la Agonía. El 27 d…

Picón - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Picón?

Volcán de la Santa Cruz
  • Volcán de la Santa Cruz, Alcolea de Calatrava: Volcán de la Santa Cruz, 3 a 4 millones de años. Actualmente en sus coladas hacia el Sur esta edificado parte del casco urbano de Alcolea de Calatrava. Hay que proteger estos edificios volcánicos para poder disfrutar todos de ellos.
  • Laguna Volcánica de Alcolea, Alcolea de Calatrava: Laguna de Alcolea, de origen volcánico con la mayor extensión de estas características en el Campo de Calatrava perímetro de 5.495 m., génesis freatomagmatica . Declarada Monumento Natural por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
  • Alarcos, Piedrabuena: Ermita y excavación arqueológica. Lugar donde se celebró la famosa batalla contra los Almohades.
  • Ruta Ecoturística En Canoa (Cursillo y Material), Ciudad Real: Actividad de 3h. de duración por el Pantano de la Torre de Abraham. Si no es verano, se proporcionan trajes de Neopreno.
Más lugares que ver en Picón

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Picón?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?