Restaurantes Piñor

5 Restaurantes Piñor: 1 - 5

Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
59 km de Piñor. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
34 km de Piñor. Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar
Dalhaisal Restaurante

Dalhaisal Restaurante

Vigo restaurante 70 personas
69 km de Piñor. Restaurante de moda en vigo. Manuel de castro n º 9 (BALAIDOS). 986 211441. Restaurante com larga trayectoria en vigo,buen ambiente buena música ideal para comer tranquilo. Para charlar con los amigos y comer bien. Zona…
Pax
aprox 20
Reservar
La Trastienda Sanxenxo

La Trastienda Sanxenxo

Sanxenxo restaurante 10 personas
67 km de Piñor. La Trastienda Sanxenxo nace en agosto de 2017 en la villa turística más deseada de las Rias Baixas. Nuestro objetivo es conseguir aunar en un mismo local una oferta culinaria de calidad y desenfadada a la vez que damos…
Pax
aprox 20
Reservar
Casa Tito

Casa Tito

Campo Lameiro restaurante 100 personas
44 km de Piñor. Restaurante de menú y carta, especialidades de caza, pescados, cocina casera tradicional y creativa. Bar / Cafetería con terrazas. Acogedor y familiar, situado en pleno centro de Campo Lameiro, capital del arte rupestre,…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Piñor ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Piñor:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Piñor?

Piñor es un municipio de la provincia de Orense, en Galicia, perteneciente a la comarca de Carballino.

Historia

Prehistoria: Las tierras que hoy conforman el ayuntamiento de Piñor estaban habitadas en la prehistoria como así lo confirman las diversas mámoas (enterramientos megalíticos), citadas en el diccionario de Madoz (1845) cuando éste describe la parroquia de O Desterro.

De la Edad del Hierro, se conserva un castro en la parroquia de A Canda a, aproximadamente, unos 500 metros del pueblo de Guimarás. Este castro no ha sido excavado, pero fue catalogado por Florentino López Cuevillas, quien lo incluyó en el "Catálogo de castros de las tierras de Carballiño", publicado en la revista Nós con el nombre de Outeiro do Castro. Se habla de un pequeño castro (64 m de largo por 54 de ancho) situado a orillas del río Mirela (denominado en este tramo del Río de Castro), el cual servía de defensa natural.

Romanización: De esta época, según Florentino López Cuevillas, se encontraron en la parroquia de Barrán tres tubos de 60 cm hechos de piedra y ladrillo, a 1 km alrededor del Río de Guimaras, en la parroquia de Barrán. Según este autor, posiblemente estaban destinadas a la conducción de agua y pudieron ser parte de una villa romana.

Antonio Rodríguez Colmenero cita en su obra Galicia Meridional Romana que ciertos topónimos como Barrán y Fontao podrían sugerir la existencia de asentamientos romanos, así como Grovas. En este mismo trabajo se relaciona el topónimo de A Canda con la minería romana, y la población de Arenteiro y Arenteiriño (Barrán), con la minería de plata, en la época romana, o posteriormente.

En otra obra del mismo autor, La red viaria romana del sudoeste de Galicia se menciona una calzada romana que salía de Portela do Home a Carballiño, a través de los ríos Homen y Limia y los pueblos de Entrimo Arnoia y Ribadavia - Una vez en Carballiño, la calzada pudo usarse para construir la carretera existente entre el Orense y Santiago de Compostela, o bien cruzar el munic…

Piñor - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Piñor?

Monasterio de Oseira
  • Monasterio de Oseira, Piñor: Monasterio cisterciense. Visitas guiadas. Canto gregoriano.
  • Ourense: Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada esp…
  • Monte Do Faro, Chantada: En el corazón de Galicia se encuentra la Serra do Faro que divide las provincias de Pontevedra y Lugo, sierra de cimas redondeadas con abundantes valles de robles. La Ermida da Nosa Señora do Faro, de gran devoción popular en la comarca y en toda Galicia, congrega miles de devotos los días 15 de ago…
  • Termas de Prexigueiro, Ribadavia: Las Termas de Prexigueiro se encuentan a unos 15 minutos de A Casa da Tulla, muy cerca de Ribadavia. Por sólo cinco euros los usuarios podrán realizar el circuito en el transcurso de una hora y media y beneficiándose de los contrastes de temperatura de las distintas termas, que oscila entre los 37 y…
Más lugares que ver en Piñor

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Piñor?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?