Restaurantes Piornal

9 Restaurantes Piornal: 1 - 9

Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
13 km de Piornal. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
17 km de Piornal. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar
La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
87 km de Piornal. De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
91 km de Piornal. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
96 km de Piornal. Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar

El Rincon de Maria

Salamanca restaurante 80 personas
97 km de Piornal. El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus. El rincon de maria con años de experiencia se encuentra en la calle…
Pax
aprox 10
Reservar
Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
65 km de Piornal. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
La Hueveria del Ganso

La Hueveria del Ganso

Bonilla de la Sierra restaurante 100 personas
68 km de Piornal. La Hueveria del Ganso, un sitio amplio y con encanto, ubicado en el Valle del Corneja donde se mezcla la cocina tradicional.con los producto derivados del ganso. Con la incorporación de la Huevería del Ganso al Valle del…
Pax
aprox 20
Reservar
Bar-restaurante las Chicas

Bar-restaurante las Chicas

Serranillos restaurante 45 personas
83 km de Piornal. ¡EL MEJOR COCHINILLO!Nuestro restaurante ofrece a sus clientes los mejores platos caseros: Cochinillo frito, chuletón de Ávila, paletilla, revuelto de boletus, patatas con bacalao. Muy cerca de un marco incomparable como…
Pax
aprox 19
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Piornal ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Piornal:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Piornal?

Piornal es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Se sitúa en la mancomunidad del Valle del Jerte, en el límite con la mancomunidad de la Vera, a la cual se accede a través de su puerto.

Se alza a 1175 metros de altitud, sobre el altiplano de la Sierra de Tormantos, en las estribaciones de la Sierra de Gredos. Su altitud media es de 1200 metros sobre el nivel del mar, la más elevada del valle y de toda Extremadura.

Toponimia

Debe su nombre a la abundancia en el municipio del piorno (Cytisus purgans o Cytisus oromediterraneus). El nombre "Piornal" está registrado ya a mediados del siglo XIII, concretamente en 1254, según consta en una bula de Inocencio IV.

Geografía física

Localización: Piornal limita con:

  • Valdastillas y Cabrero al oeste;
  • Navaconcejo y Cabezuela del Valle al norte;
  • Garganta la Olla al este;
  • Arroyomolinos de la Vera y Pasarón de la Vera al sur;
  • Barrado al suroeste.

Orografía: El relieve que rodea a Piornal y que incluye el valle viene determinado por la acción de la falla Alentejo-Plasencia sobre el relieve del sistema central. Este relieve es de origen hercínico, se remodela durante el Mesozoico dando al valle su dirección SO-NE, y se reactiva durante la orogenia alpina. Piornal se ubica en un altiplano, característicos dentro del Sistema Central y las sierras del Valle del Jerte, a una altura de unos 1175 metros. Dentro del municipio se localiza al noroeste la continuación de la Sierra de Tormantos y al sureste la sierra de la Desesperada, sobre el que se ubica otro altiplano de unos 1400 metros de altura. Los puntos más altos del municipio son El Espolón (1471 metros), Peña Negra (1434 metros), y el Mojón Blanco (1410 metros). Por el contrario, hacia el oeste se extienden las laderas que descienden hacia el valle, moldeadas también por profundas gargantas como las del Bohonal o la del Obispo. Estas gargantas son provocadas por la acción doble de un conjunto de fracturas y fallas del relieve granítico y la acción erosiva de los cauces fl…

Piornal - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Piornal?

El Jarramplas
  • El Jarramplas, Piornal: El Jarramplas, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, y que tradicionalmente se celebran los días 19 y 20 de enero, cuando el famoso personaje recorre las calles del pueblo, vestido con unos atuendos que puedan frenar los golpes a base de nabos que recibirá a lo largo de esos dos dias. Hace…
  • Casa de Campo - Castillo, Casas del Castañar: Este valle tine distintas tonalidades de colores en las distintas épocas del año, desde los ocres del otoño hasta el blanco de los cerezos en flor. No se pierdan la ruta de los castaños centenarios.
  • Valle del Jerte, Rebollar: El Valle del Jerte es sin duda uno de los lugares más emblemáticos del norte de Extremadura. Gargantas y rios de aguas cristalinas, monte autóctono de robles y castaños, los chozos de piedra circulares, su particular gastronomía,sus tradiciones. Sorprende gratamente a todo viajero que se deje llevar…
  • Comarca de la Vera, Garganta la Olla: Ubicada en el término Municipal de Garganta de la Olla (declarado conjunto histórico artístico), una de las poblaciones más antiguas de la Comarca de la Vera, situada en un profundo Valle de la Sierra de Tormantos. Su nombre primitivo “Ad Fauces” (Entre gargantas) nos describe su situación geográfíc…
Más lugares que ver en Piornal

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Piornal?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?