Restaurantes que admiten perros Plasenzuela

4 Restaurantes Plasenzuela: 1 - 4

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, eliminando el filtro que admiten perros
Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
38 km de Plasenzuela. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
88 km de Plasenzuela. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
51 km de Plasenzuela. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
51 km de Plasenzuela. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Plasenzuela ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Plasenzuela:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Plasenzuela?

Plasenzuela (Prasençuela en extremeño) es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Forma parte del Partido Judicial de Trujillo y pertenece a la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja.

Geografía

Se sitúa en la penillanura trujillana cacereña. Su paisaje se caracteriza por presentar grandes llanuras con batolitos graníticos.

Historia

Plasenzuela posee en sus contornos abundantes restos arqueológicos entre los cuales se encuentra el Cerro de la Horca con materiales de diferentes épocas (Neolítico, Calcolítico, Edad del Bronce), la necrópolis del Romazal con restos de la Edad del Hierro Final, El Guijo y algunas minas con presencia de elementos romanos. Entre ellos se encuentra una inscripción que recoge el nombre Lucio Julio Ibarra, lo que supone el más antiguo registro de este apellido, y arroja ciertas dudas sobre la época de la formación del artículo en euskera. Los romanos denominaron vetones a los habitantes de la zona. Tras el periodo islámico, con algunos rastros en el municipio, perteneció a las tierras de Trujillo hasta que en el siglo XVI d. Juan de Vargas y Camargo compró el término pasando a ser señorío, hecho atestiguado por el rollo que se levanta en su plaza. En el siglo XVII pasa a la familia de Tapia y en el siglo XVIII forma parte del patrimonio del conde de Canilleros.

En 1594 formaba parte de la Tierra de Trujillo en la Provincia de Trujillo.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura, desde 1834 quedó integrado en el Partido Judicial de Trujillo. En el censo de 1842 contaba con 95 hogares y 520 vecinos.

Monumentos

La Iglesia parroquial católica bajo la advocación de la Asunción de Nuestra Señora, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Trujillo.Construcción (siglos XV, XVII) formada por una nave rectangular con la capilla mayor dirigida a levante.

La cruz del Humilladero…

Plasenzuela - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Plasenzuela?

Chiviri
  • Chiviri, Trujillo: La fiesta comenzaba oficialmente el día de la Resurrección que antaño era el Sábado de Gloria y hoy es el Domingo de Resurrección o de Pascua, de ahí el nombre de las fiestas: Las Pascuas. A las doce de la noche sonaba un repique general de campanas en toda la ciudad, Cristo ha resucitado, las matra…
  • Conjunto Histórico, Trujillo: Testimonios de diferentes épocas han hecho de Trujillo una de las más importantes localidades de Extremadura, en lo que al patrimonio arquitectónico se refiere. Desde la época celta hasta nuestros días, incluyendo el esplendor de los siglos XV y XVI, en los que la ciudad se convirtió en la cuna de c…
  • Trujillo: En Trujillo: Conjunto historico a unos 10 minutos de la casa rural en la provincia de cáceres, los apartamentos rurales El Casino de Santa Cruz.
  • Castillo y Conjunto Histórico de Trujillo: El castillo de Trujillo junto con su casco antiguo es una maravilla que nos ha dejado la civilización romana.
Más lugares que ver en Plasenzuela

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Plasenzuela?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?