Restaurantes El Perdigal / Alquián

4 Restaurantes El Perdigal / Alquián: 1 - 4

Le Petit Francais Restaurant

Roquetas de Mar restaurante 39 personas
15 km de El Perdigal / Alquián. Le Petit Francais es unpequeño restaurante frances que ofrece comida mediterranea con toque de autor al más puro estilo frances en la costa almeriense.francia al alcance de todos! Este petit restaurante cuenta con una de…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
84 km de El Perdigal / Alquián. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
94 km de El Perdigal / Alquián. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
80 km de El Perdigal / Alquián. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de El Perdigal / Alquián ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de El Perdigal / Alquián:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de El Perdigal / Alquián?

El Alquián es un núcleo de población perteneciente al municipio de Almería (Andalucía-España) situado a 11 km del núcleo principal.Dentro de este municipio se encuentra la gente dedicada a la agricultura, comercio y servicios. Es un barrio muy conocido por sus bares de tapas y de pescado fresco y su equipo de fútbol. n contaba con habitantes (INE).

Geografía

Se halla al este de la capital, a unos 11 km de ésta y se encuentra muy cerca de otras barriadas como Retamar (Almería) y Costacabana.

Cerca de esta barriada se hallan núcleos de población diseminados como Venta Gaspar y San Vicente (Almería), también pertenecientes al municipio de Almería.

Historia

Esta barriada costera almeriense fue tradicionalmente conocida por ser una barriada de pescadores, ya que la mayor parte de la población se dedicaba a esta actividad económica tradicional. La pesca en esta zona se desarrollaba mediante el arte de la jábega, y es precisamente de esta tradición de donde procede el gentilicio "jabegote/a". Más tarde cobró relevancia la agricultura intensiva de cultivo en invernadero de hortalizas y vegetales en las zonas de vega de los alrededores.

Transportes y comunicaciones

Aeropuerto

El Aeropuerto de Almería se halla en esta zona. Fue inaugurado el 6 de Febrero de 1968.

Feria y fiestas

En este barrio se celebran las fiestas patronales alrededor del 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, patrona de El Alquián. El día 20 de septiembre se celebra el día de Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón de El Alquián.

El Alquián - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con El Perdigal / Alquián?

Vera
  • Vera, Almería: Vera posee un litoral privilegiado en la Costa del Levante Almeriense. Amparadas por recónditas calas recortadas en las Sierras Almagrera y Cabrera, se encuentran las extensas playas de fina y dorada arena, arropadas por una línea de flora única, envidia de toda la región. Relájese en las playas de…
  • Mojacar, Almería: Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, que van desde Marina de la Torre (frente al campo de golf), límite con Garrucha, y hasta la Rambla de la Granatilla, en la impresionantemente bella pedanía de Sopalmo, y a pocos kilómetros de inicio del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, junto al térmi…
  • Cabo de Gata, Almería: El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. España. Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo. Con una de las franjas costeras d…
  • Pulpí y San Juan de los Terreros, Almería: Pulpí es un municipio situado al nordeste de la provincia, en el lí­mite con la provincia de Murcia, con tres zonas dentro de su territorio bien diferenciadas: La zona costera, una depresión interior y una pequeña cadena de sierras que las separan. San Juan de los Terreros es una pedanía costera per…
Más lugares que ver en El Perdigal / Alquián

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de El Perdigal / Alquián?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?