Restaurantes Sant Pere Pescador

8 Restaurantes Sant Pere Pescador: 1 - 8

Restaurant Sant Antoni

Restaurant Sant Antoni

Premià de Dalt restaurante 100 personas
97 km de Sant Pere Pescador. Ubicado cerca del centro de Premià de Dalt, restaurant Sant Antoni se halla en una masía de unos 200 años de antigüedad dotada de amplias instalaciones y un buen servicio de restauración. Presenta una extensa carta en la…
Pax
aprox 30
Reservar
Mesón Gallego o Furancho

Mesón Gallego o Furancho

Mataró restaurante 70 personas
90 km de Sant Pere Pescador. Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Carmelita

Restaurante Carmelita

La Vall d'en Bas restaurante 60 personas
55 km de Sant Pere Pescador. Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,...…
Pax
aprox 18
Reservar
Take Away Kimo

Take Away Kimo

Lloret de Mar restaurante 12 personas
58 km de Sant Pere Pescador. Take away kimo es un SNACK de comida rapida situado en el centro de LLORET DE MAR (carrer del rector coch, detras la iglesia) nuestra especialidad es el pollo a l’ast y bocadillos variados. Tale away kimo : Chiken, chike…
Pax
aprox 5
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
100 km de Sant Pere Pescador. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Forn I Mes

Forn I Mes

Mataró restaurante 20 personas
90 km de Sant Pere Pescador. Forn degustació, cafeteria, brioixeria, especialitats en pa i capritxos dolçes i salats.
Pax
aprox 6
Reservar
Braseria Cal Boter

Braseria Cal Boter

La Garriga restaurante 250 personas
86 km de Sant Pere Pescador. No cal anar fins a Valls per fer una calçotada. Sortir i menjar bé, i per un preu ajustat a Cal Boter de La Garriga Aprofiteu la temporada de calçots per posar-vos el pitet 'perquè aquest any no us quedareu sense calçota…
Pax
aprox 15
Reservar
Cal Boter Restaurant Braseria

Cal Boter Restaurant Braseria

La Garriga restaurante 400 personas
86 km de Sant Pere Pescador. BRASERIA RESTAURANTE YA TENEMOS CALÇOTS. MENU DIARIO Y DE FIN DE SEMANA MENU CALÇOTADA MENU DE CARACOLES TAPAS Y APERITIVOS PRODUCTOS DE PROXIMIDAD
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Sant Pere Pescador ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Sant Pere Pescador:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Sant Pere Pescador?

San Pedro Pescador (en catalán Sant Pere Pescador) es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. Situado en el centro del golfo de Rosas, el municipio está a orillas del río Fluviá y posee una playa de 7 km de arena fina cerca de la cual hay una zona que forma parte del Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. En el casco antiguo de la ciudad se conservan algunos tramos del muro de la antigua fortificación y casas construidas entre los siglos XVI y XIX.

Entidades de población

  • San Pedro Pescador
  • Urbanización Bon Relax
  • Urbanización Mas Sopes

Historia

Como perteneciente al Monasterio de San Pedro de Rodas ya era conocido documentalmente en el año 974 con el nombre de Villa Militiano, dentro del condado de Ampurias.

Durante la Edad Media su historia gira alrededor de su castillo de San Pedro. En él residió la reina Juana Enríquez durante la guerra civil catalana entre las fuerzas de la Generalidad y Juan II.

En los siglos XVII y XVIII se produjo la desecación de los pantanos favorecida por la desviación del curso del río Fluviá.

Su economía se reparte entre la cosecha de frutas, especialmente manzanas, el turismo y la pesca. En San Pedro Pescador funciona la Cooperativa Frutícola del Ampurdán.

Lugares de interés

  • Iglesia de San Pedro. Siglo XVIII, edificada sobre una anterior románica.
  • Castillo de San Pedro. Siglo XIV
  • Capilla San Sebastián. Siglos XVII-XVIII
  • Cortal Gran. Masía del siglo XVII
  • Murallas de San Pedro Pescador
  • Humedales del Ampurdán.

Comunicaciones

Se puede acceder al municipio mediante la carretera provincial GIV-6216, que lo comunica con la vecina localidad de Torroella de Fluviá, donde enlaza con la carretera autonómica C-31 que lleva a Figueras.

Carece de estación de ferrocarril, siendo la más cercana la estación de San Miguel de Fluviá a 9 km con parada de trenes regionales.

Ciudades hermanadas

Montastruc-la-Conseillère,

Enlaces externos

San Pedro Pescador - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Sant Pere Pescador?

Parque Natural y Playa
  • Parque Natural y Playa, Sant Pere Pescador: Otro de los atractivos de nuestro camping es que está situado justo al lado del Parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà, un espacio único para descubrir la fauna y la naturaleza de esta zona. Estamos a tan sólo un kilómetro del pequeño pueblo de Sant Pere Pescador, tradicionalmente agrícola y…
  • Sant Pere Pescador - Parque Natural Aiguamolls de L'empordà: La región es rica en espacios naturales. Podrá beneficiarse de unas vacaciones de relax y dejarse seducir por su arte y cultura. En su entorno, podrá descubrir sitios magnificos, visitar las ruinas greco-romanas de Empuries, la bahía de Roses, los museos en Figueres, como el impresionante Museo Dalí…
  • Parque Natural Aiguamolls de L'empordà, Sant Pere Pescador: Parque natural ornitológico.
  • Ventalló, L'escala, Ruinas Grecoromanas D'empúries, Sant Martí D'empúries, Aiguamolls, Figueres: Ventalló es un municipio del Alt Empordà situado a pocos quilómetros de la Costa Brava y muy bien ubicado para visitar la región. El pueblo pesquero de l'Escala con sus famosas anchoas, las Ruinas Greco-romanas d'Empúries y el encantador pueblo de Sant Martí d'Empúries, los Aiguamolls de l'Empordà p…
Más lugares que ver en Sant Pere Pescador

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Sant Pere Pescador?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?