Restaurantes La Pobla Tornesa

11 Restaurantes La Pobla Tornesa: 1 - 10

La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
24 km de La Pobla Tornesa. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
49 km de La Pobla Tornesa. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 70 personas
64 km de La Pobla Tornesa. El bar-restaurante Sector IV, se encuentra en uno de los parques más grandes de la zona de l'Horta Nord. Este parque cuenta con una extensión de 43.000m2, dispuesto con multitud de juegos infantiles. Ven a conocernos y a…
Pax
aprox 13
Reservar
El Quintet

El Quintet

Valencia restaurante 98 personas
77 km de La Pobla Tornesa. Os esperamos a celebrar las navidades con nosotros, estaremos a su disposición para las reservas de cenas de empresa y fiestas de cumpleaños. También los partidos de fútbol los podéis ver en una gran pantalla y aposar tu…
Pax
aprox 20
Reservar

Plaza Mayor

Alboraya restaurante 50 personas
71 km de La Pobla Tornesa. Ambiente puerto deportivo, vistas al embarcadero comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces, carnes y pescados. Ambiente puerto deportivo, terraza con vistas. Comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces,…
Pax
aprox 20
Reservar
Blanc I Roig

Blanc I Roig

Gilet restaurante 100 personas
54 km de La Pobla Tornesa. Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en decoracion,consiguiendo un ambiente agradable donde saborear una buena comida,elegida de una extensa car…
Pax
aprox 20
Reservar
La Querencia

La Querencia

Valencia restaurante 45 personas
78 km de La Pobla Tornesa. Restaurante vinoteca , con cocina de mercado y vinos a la copa , menú de mediodía. Especializada en catas y cenas maridajes para grupos , todos los jueves se realizan cursos de cata. Gran selección de vinos valencianos y…
Pax
aprox 17
Reservar
Restaurante la Botavara

Restaurante la Botavara

Valencia restaurante 60 personas
77 km de La Pobla Tornesa. Disfruta de una comida de autor en un entorno magnifico, con vistas a las atarazanas de valencia y su estupendo jardin. Comida elaborada, exquisita y a un precio muy asequible en un ambiente y entorno excepcional.
Pax
aprox 10
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 190 personas
64 km de La Pobla Tornesa. Bar restaurante situado en el interior del parque nuevo de Rafelbuñol. En el bar podremos disfrutar de la amplia terraza junto a los columpios adaptados a todas a las edades,pista de skate,canchas de baloncesto,etc...par…
Pax
aprox 7
Reservar
Restaurante el Diván Valencia

Restaurante el Diván Valencia

Valencia restaurante 60 personas
76 km de La Pobla Tornesa. Comida tradicional turca. Carne 100%. Trato familiar. Tradicional Turkish food. Excepcional meat 100%. Familiar atmosphere. Restaurante El Diván (Valencia) ofrece comida turca elaborada de forma tradicional con los mejor…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de La Pobla Tornesa ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de La Pobla Tornesa:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de La Pobla Tornesa?

Puebla-Tornesa (en valenciano y oficialmente La Pobla Tornesa) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta. Cuenta con 928 habitantes (INE 2007).

Geografía

Enclavada en un pequeño valle rodeado por las sierras del Desierto de las Palmas y por Borriol, portal de la llanura del Llano del Arco.

Se accede a esta localidad desde Castellón de la Plana, tomando la CV-10.

Localidades limítrofes: El término municipal de Puebla-Tornesa limita con las localidades de Villafamés, Cabanes, Benicasim y Borriol, todas ellas de la provincia de Castellón.

Historia

En su término municipal, concretamente en la Cueva Negra, se han encontrado importantes restos arqueológicos del Paleolítico, así como de épocas posteriores. Aun cuando no se ha podido confirmar, se cree que su origen arranca de una venta o posada de la calzada romana que la cruzaba.

Así, por una de sus calles más importantes, discurre la vía romana, posiblemente la Vía Augusta, de la que se conservan aún varios miliarios. Además, sus edificios civiles más significativos eran en otros tiempos fondas y hostales para hospedaje de viajeros.

Ya en la Edad media, Puebla-Tornesa pertenecía al castillo de Montornés. Cuando fue conquistado por Jaime I de Aragón, lo cedió a un tal Pere Sanz, formando parte de las propiedades de Ximén Pérez de Arenoso pasando luego por las manos de varios señores de la época; hasta que a principios del siglo XVI, 1515, fue adquirido por Nicolás Casalduch, conocido como el Barón de la Puebla, título que ostentarán sus descendientes hasta nuestro tiempo. Los barones han sido pues, los responsables de todo lo que es esta localidad, y todavía gran parte del término pertenece a esta familia. En 1701 pertenecía a Miguela Muñoz, a quien sucedió su hija Isabel, que casó con Manuel Valles y Pallarés, cuyos descendientes conservaron la baronía.

Pero el hecho de estar situada en un cruce de caminos no siempre ha sido positivo para la Pobla. A…

Puebla-Tornesa - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con La Pobla Tornesa?

Parque de Atracciones Marina D'or
  • Parque de Atracciones Marina D'or, Oropesa del Mar/Orpesa: Es un parque de atracciones especialmente pensado para niños aunque tambien para adultos.
  • Playa de la Concha y Desierto de las Palmas, Oropesa del Mar/Orpesa: Disfruta de las mejores playas de la Costa del Azahar y su entorno como es el Parque Natural del Desierto de las Palmas.
  • 'San Antoni', Benlloch: Festividad que se celebra en el fin de semana mas próximo al dia 18 de Enero, y que gira en torno a la bendición de los animales que antiguamente era tan respetada. Esta tradición está muy arraigada no solamente en Benlloch sino tambien en muchos municipios de Castellón. Destaca la fiesta en el veci…
  • Morella, Villafames, Culla, Playas, Peñiscola, ..., Sierra Engarcerán: El Pati de L´Oroneta se encuentra en el termino de la Sierra Engarcerán, gracias a esta ubicación si eres un amante de la montaña podrás disfrutar de tus deportes favoritos, pasear por la Rambla Carbonera que pasa por la misma localidad, aprovechar que la Casa Rural esta cerca de Morella, Culla, Vil…
Más lugares que ver en La Pobla Tornesa

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de La Pobla Tornesa?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?