Restaurantes El Pont de Vilomara i Rocafort

19 Restaurantes El Pont de Vilomara i Rocafort: 1 - 10

Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
24 km de El Pont de Vilomara i Rocafort. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Naise Bar Restaurant

Naise Bar Restaurant

Sabadell restaurante 100 personas
21 km de El Pont de Vilomara i Rocafort. Cocina mediterránea, ingredientes de primera calidad, buenos precios, un ambiente acogedor, un servicio discreto y atento… pero donde realmente RESTAURANTE NAISE puede ofrecerte todo su esplendor es en las fiestas de cum…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurant Sant Antoni

Restaurant Sant Antoni

Premià de Dalt restaurante 100 personas
43 km de El Pont de Vilomara i Rocafort. Ubicado cerca del centro de Premià de Dalt, restaurant Sant Antoni se halla en una masía de unos 200 años de antigüedad dotada de amplias instalaciones y un buen servicio de restauración. Presenta una extensa carta en la…
Pax
aprox 30
Reservar
Cal Trapella - Cuina de Mercat

Cal Trapella - Cuina de Mercat

Barcelona restaurante 40 personas
40 km de El Pont de Vilomara i Rocafort. Cal Trapella - Cocina de Mercado - Barrio de Gràcia. Nuestro Cheff Àlex cada mañana va al mercado de la Llibertat y a los establecimientos cercanos para hacer la compra y elaborar los mejores platos caseros de Gràcia. Os…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Gallego o Furancho

Mesón Gallego o Furancho

Mataró restaurante 70 personas
47 km de El Pont de Vilomara i Rocafort. Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada…
Pax
aprox 20
Reservar
Quatre Plats

Quatre Plats

Barcelona restaurante 45 personas
39 km de El Pont de Vilomara i Rocafort. Restaurante de cocina de mercado con productos de primera calidad del Mercado de la Boquería de barcelona. No dudes en venir a probar la fusión de la cocina tradicional con la cocina moderna. ¡. Tes esperamos en 4 Plats!…
Pax
aprox 20
Reservar
La Dentelliere

La Dentelliere

Barcelona restaurante 25 personas
41 km de El Pont de Vilomara i Rocafort. Restaurante La Dentelliere se ubica en el gótico de Barcelona y ofrece cuidada cocina mediterránea con productos de proximidad y km0. Está en un edificio del siglo XVIII. Encontramos platos de temporada, y otros clásicos…
Pax
aprox 25
Reservar
La Selva Barcelona

La Selva Barcelona

Barcelona restaurante
41 km de El Pont de Vilomara i Rocafort. La Selva es una brasería en Barcelona, ubicada muy cerca del Hospital de Sant Pau y de la Sagrada Familia. Especialistas en carnes y en todo tipo de comida, con especial bien hacer en las brasas. ¡. Ven a visitarnos! La…
Pax
aprox 35
Reservar
El Convent 1790 Tapas I Vins

El Convent 1790 Tapas I Vins

Barcelona restaurante 30 personas
41 km de El Pont de Vilomara i Rocafort. En "El Convent Tapas i Vins" elaboramos todas nuestras tapas y cartas con productos frescos. "Local romántico en un antiguo convento 1790 salones decorado típico con arcos goticos y paredes de piedra que hacen de este lo…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Castro

Restaurante Castro

Barcelona restaurante 50 personas
40 km de El Pont de Vilomara i Rocafort. Restaurante de comida familiar, junto a centro comercial Les gloríes. Buen precio y atención al cliente. Menú 9.95€, menú degustación embutidos ibéricos. Abierto lunes a sabado 8:00 - 00.00. Amplia gamma de vinos, cavas…
Pax
aprox 10
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de El Pont de Vilomara i Rocafort ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de El Pont de Vilomara i Rocafort:

  • Restaurantes en la zona: 21 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de El Pont de Vilomara i Rocafort?

Rocafort y Vilumara (oficialmente y en catalán El Pont de Vilomara i Rocafort) es un municipio de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España.

El municipio está formado por la unión de dos antiguos núcleos urbanos: el de Rocafort y el de El Pont de Vilomara. También pertenece a este municipio la partida de Marquet que había pertenecido a Mura. En Marquet se encuentra una antigua iglesia prerrománica, considerada una de las más antiguas de la comarca.

Geografía

El Pont de Vilomara está situado en la parte baja del término municipal, a una altura de 202 msnm, mientras que Rocafort está en la parte alta a una altura de 421 msnm. Entre las dos entidades de población, hay una separación de 7 km. Hay puntos del territorio municipal que superan los 600 msnm. La colina del Montgròs es considerado como la principal referencia orográfica, tiene 578 msnm.

El territorio está situado entre la riera de Mura, también llamada de Nespres, y el río Llobregat. Por una banda, la riera de Mura delimita el término con los de Mura y Talamanca y por otra parte, el río Llobregat, lo delimita con Manresa y San Fructuoso de Bages.

Historia

La primera referencia histórica del pueblo de Rocafort, data del año 902, con la denominación de Palau de Vesa (Palacio de Vesa). Hay documentos del año 966 donde se cita a la ermita de Sant Pere d'Oristrell, actualmente en buen estado de conservación. En el 982 se encuentran ya referencias al lugar de Vilomara, propiedad del castillo de Rocafort, con el nombre de Villa Amara. Existen pocos documentos históricos sobre la población de la localidad antes del siglo XII, siglo en el que la epidemia de peste asoló al país, diezmando de un modo importante la población local que no se recuperó hasta pasado algún tiempo. El censo se vio también muy afectado los siglos siguientes por diversas epidemias y guerras.

A finales del siglo XIII el linaje de la familia Rocafort es desplazado por la familia Sitjar, pasando a ser estos…

Rocafort y Vilumara - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con El Pont de Vilomara i Rocafort?

Mont Sant Benet
  • Mont Sant Benet, Sant Fruitós de Bages: Món St Benet, inaugurado el mes de noviembre de 2007, es un proyecto cultural, turístico y de ocio de una gran singularidad, con una clara proyección internacional. Rodeado de un entorno natural incomparable, Món St Benet fusiona el arte medieval y la naturaleza para ofrecer un espacio único en Cata…
  • Manresa: Visitas guiadas. Rutas medievales, góticas y modernistas. Gran oferta cultural, comercial y de restauración.
  • Castillo de Santa Pau: Santa Pau es un pueblo que conserva su carácter colonial.
  • Granera: El municipio mas pequeño de la comarca, cuenta con un castillo encima de una colina. Bonita visita acompañada por el entorno rural de la zona.
Más lugares que ver en El Pont de Vilomara i Rocafort

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de El Pont de Vilomara i Rocafort?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?