Restaurantes Pontedeume

4 Restaurantes Pontedeume: 1 - 4

Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
77 km de Pontedeume. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Hotel Acantilado Barreiros

Hotel Acantilado Barreiros

Barreiros restaurante 60 personas
75 km de Pontedeume. Restaurante pegado al acantilado de la playa. Estas comiendo y da la impresión de estar en un barco. Las vistas son espectaculares. La comida no digo nada. Espectacular. Juzguen ustedes mismos.
Pax
aprox 15
Reservar
Bar Saloon

Bar Saloon

Camariñas restaurante 50 personas
84 km de Pontedeume. Local de madera y muy agradable ,pinchos gratis y música en directo. Inspirado en un salon del antiguo oeste este es un local con el encanto de la madera y mas de 30 años abiertos al publico en el que poder disfrutar de…
O Lar de Manolo

O Lar de Manolo

Ribadeo restaurante 56 personas
91 km de Pontedeume. O Lar de Manolo es un restaurante que se basa en sus productos naturales y es conocido por su cocina tradicional. Ofreciendo a los clientes sus especialidades en carne roja, pulpería, pescados y mariscos del Cantábrico,…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Pontedeume ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Pontedeume:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Pontedeume?

Puentedeume (en gallego y oficialmente Pontedeume) es un municipio costero ubicado en la provincia de La Coruña, España. Se encuentra entre los municipios de Miño, Cabañas, Capela, Villarmayor y Monfero, a medio camino entre La Coruña y Ferrol.

La villa fue fundada ex novo por carta puebla de Alfonso X el Sabio en 1270.

El emblema de la villa es el río Eume que pasa a través de ésta y desemboca en el Océano Atlántico. En este punto se forma la ría, en la zona se producen fuertes subidas y bajadas de marea.

Las fiestas patronales se celebran en el mes de septiembre, siendo el día 8 la festividad de La Virgen de las Virtudes o del Soto y el día 10 San Nicolás de Tolentino, patrona y copatrón de la villa, siendo el patrón Santiago.

Geografía

Situación: Puentedeume está situado en el golfo Ártabro, en la desembocadura del río Eume, en la ría de Ares. Limita al norte con la ría de Ares y el concello de Cabañas, al este con el concello de Monfero, al sur con los ayuntamientos de Villarmayor y Miño y al oeste con la ría de Betanzos

Hidrografía: El río más importante es el río Eume que baña el ayuntamientos por el norte, actuando como frontera natural entre el pueblo de Pontedeume y Cabanas. Ya en el estero del río Eume desemboca el río Coves que baja por las alturas de Andrade.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

  • Andrade (San Martín).
  • Boebre (Santiago).
  • Breamo (San Miguel).
  • Centroña (Santa María).
  • Hombre
  • Noguerosa
  • Puentedeume
  • Villar

Historia

Surge en el siglo XIII, concretamente en 1270, fundada como villa por el rey Alfonso X, quien le concedió fueros y privilegios confirmados por Fernando IV de León y Castilla y Alfonso XI. Entre los privilegios destacan que tenía permiso para realizar un mercado mensual y el Fuero de Benavente (que le otorgaba poder judicial independiente).

Comercio

Cada sábado, se celebra una feria semanal para la venta de ropa, objetos. Desde 2012 se celebra la Pontedeume Fashion Night, día en el que las tiendas cierran a las doce de la noche y se cele…

Puentedeume - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Pontedeume?

Fragas Do Eume
  • Fragas Do Eume, Pontedeume: Fragas es bosque en gallego. Entorno mágico a tan solo 20mn del camping para hacer senderismo en rutas de distintas dificultades, paseos por el río Eume en barca, o disfrutar de la fauna y flora tan únicas en ese lugar. Ideal para disfrutar un día incluso con niños
  • Villa Medieval, Pontedeume: Pueblo marinero a 15 Km. De la casa rural Graña da Acea.
  • Plaza Real, Pontedeume: En el centro del casco antiguo.
  • Playa de Cabanas, Pontedeume: Vista de la playa de Cabanas desde Pontedeume.
Más lugares que ver en Pontedeume

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Pontedeume?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?