Restaurantes Pontevedra

4 Restaurantes Pontevedra: 1 - 4

Dalhaisal Restaurante

Dalhaisal Restaurante

Vigo restaurante 70 personas
Restaurante de moda en vigo. Manuel de castro n º 9 (BALAIDOS). 986 211441. Restaurante com larga trayectoria en vigo,buen ambiente buena música ideal para comer tranquilo. Para charlar con los amigos y comer bien. Zona…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar
La Trastienda Sanxenxo

La Trastienda Sanxenxo

Sanxenxo restaurante 10 personas
La Trastienda Sanxenxo nace en agosto de 2017 en la villa turística más deseada de las Rias Baixas. Nuestro objetivo es conseguir aunar en un mismo local una oferta culinaria de calidad y desenfadada a la vez que damos…
Pax
aprox 20
Reservar
Casa Tito

Casa Tito

Campo Lameiro restaurante 100 personas
Restaurante de menú y carta, especialidades de caza, pescados, cocina casera tradicional y creativa. Bar / Cafetería con terrazas. Acogedor y familiar, situado en pleno centro de Campo Lameiro, capital del arte rupestre,…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante en Pontevedra ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante en Pontevedra:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Pontevedra?

Pontevedra es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima. Se ubica en el noroeste de la península ibérica, en la comunidad autónoma de Galicia.

Es una ciudad administrativa, monumental, turística y de servicios; ciudad de arte e historia, posee un centro histórico que tras el de Santiago de Compostela, es el más importante de Galicia. En noviembre de 2014 le fue concedido el galardón mundial ONU-Hábitat, entregado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) que la reconoce como una de las ciudades europeas más cómodas para vivir, especialmente en materia de calidad urbana, movilidad y accesibilidad. En 2015 le fue concedido por el mismo motivo el premio de excelencia urbana del Center for Active Design en la ciudad de Nueva York y el premio Ciudad de Movilidad Inteligente Euro-China 2015 entregado en Hong Kong. El modelo urbano de Pontevedra despierta interés en Francia, Italia, Portugal, China, México o Corea, entre otros países. La ciudad se ha convertido en un modelo a nivel nacional e internacional.

El municipio tenía una población empadronada de 82.802 habitantes (INE 2018) siendo el segundo municipio más poblado de su provincia, después de Vigo. Pontevedra es la cabecera de la comarca de Pontevedra y de una aglomeración en torno a la ría de Pontevedra que constituye con otros municipios limítrofes el Área metropolitana de Pontevedra. El Área metropolitana de Pontevedra está formada además de la capital provincial por los municipios de Poio, Marín, Sangenjo, Cotobade, Vilaboa, Sotomayor, Puentecaldelas y Campo Lameiro. A éstos se suman por su relación con la ciudad el municipio de Bueu, también en la ría de Pontevedra, y los municipios limítrofes de Barro y el de La Lama, pertenecientes a la comarca de Pontevedra con lo que la población del Área Metropolitana asciende a 188.245 habitantes., Según el Instituto Gallego de Estadística (IGE) la de la capital pontevedresa es la única área urbana gallega que crecerá en habitantes a nueve años vista (2023)…

Pontevedra - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Pontevedra?

Pontevedra
  • Pontevedra: Tierra de cruceiros y escudos nobiliarios tallados por las manos de los canteiros pontevedreses. Posee señoriales pazos y hórreos como los que se encuentran en el pequeño pueblo agrícola y pesquero de Combarro. La ciudad, famosa por su hospitalidad y vida tranquila, es la capital de las Rías Bajas y su nombre deriva de un antiguo puente sobre el río Lérez, cuyas aguas discurren por el casco urbano hasta desembocar en la ría que lleva el nombre de la ciudad y que tiene largas playas de arena fina. Se pueden visitar las iglesias de San Francisco y Santa Clara del siglo XIV, y la Plaza de la Herrería con sus bellos jardines,... En el casco antiguo se conservan casas góticas y barrocas con fachadas blasonadas. Y finalmente, la mansión de Casa Goda del siglo XVIII que alberga el Parador Nacional de Turismo.

    Entre los pueblos destaca Arcade, famoso por sus excelentes ostras, y en las cercanías se encuentra el Monte de Peneda con restos de un castro y una fortaleza medieval. También hay que destacar Marín que es un importante pueblo pesquero y comercial y que tiene una escuela naval militar fundada en 1943. En sus alrededores se encuentran las playas de Portocelo, Mogar y Aguete. Otros pueblos de interés son Redondela, famoso por sus largos y elevados viaductos que facilitan las comunicaciones ferroviarias, en él se encuentra la Iglesia de Santiago que es gótica del siglo XVI; Cangas de Morrazo es un importante centro conservero y tiene una hermosa iglesia del siglo XVI; y, por último, Moaña, que es una villa de pescadores y cuenta con una playa de finas arenas habiendo que destacar la Iglesia de San Martín de estilo románico.
Más lugares que ver en Pontevedra

🏡 ¿Busca restaurantes en Pontevedra?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?