Restaurantes El Port de la Selva

2 Restaurantes El Port de la Selva: 1 - 2

Restaurante Carmelita

Restaurante Carmelita

La Vall d'en Bas restaurante 60 personas
68 km de El Port de la Selva. Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,...…
Pax
aprox 18
Reservar
Take Away Kimo

Take Away Kimo

Lloret de Mar restaurante 12 personas
77 km de El Port de la Selva. Take away kimo es un SNACK de comida rapida situado en el centro de LLORET DE MAR (carrer del rector coch, detras la iglesia) nuestra especialidad es el pollo a l’ast y bocadillos variados. Tale away kimo : Chiken, chike…
Pax
aprox 5
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de El Port de la Selva ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de El Port de la Selva:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de El Port de la Selva?

El Port de la Selva (en catalán y oficialmente El Port de la Selva) es un municipio español perteneciente a la comarca del Alt Empordà en la provincia de Gerona, Cataluña. Se halla ubicado en la costa norte de Cabo de Creus, en la Costa Brava.

El pueblo sigue teniendo un importante puerto que hace honor a su tradición pesquera, aunque otros sectores económicos como el turismo han ido tomando el relevo. Está constituido por un conjunto de arquitectura marinera presidido por la iglesia de Santa María de les Nieve, de gran belleza, que se encara a la bahía.

Cerca, puede visitarse el dolmen de la Taula dels Lladres y un poco más lejos el Monasterio de San Pedro de Roda. Ligado a la población está el nombre del escritor catalán Josep Maria de Sagarra, en el que inspira algunas de sus obras de ambiente marinero: La Balada de Luard, El Mariner (El Marinero) o Cançons de rem i de Vela (Canciones de Remo y de Vela).

Geografía

La localidad dista de Figueras, la capital de Alt Empurdà, 33 km y 70 km de la capital de provincia, Gerona. Su término municipal es uno de los más extensos de la zona, ocupando una extensión de 41,49 km². Se extiende desde el "rec d'en Feliu" hasta la cala de Portaló por la costa, y por el interior hasta los términos de Llansá, Vilajuïga, Pau, Palau Sabardera, Rosas y Cadaqués.

Dentro de este entorno se encuentra una gran riqueza paisajística donde se combina el azul del mar Mediterráneo, el verdor de las viñas y levantándose a nivel de mar, montañas esculpidas por el paso del tiempo con cimas de alturas destacadas como San Salvador (671 msnm) y Puig de Queralbs (621 m.), conformando la sierra de Rodas.

La sierra de Rodas, contrafuerte de los Pirineos, donde se asienta la localidad, se formó por los plegamientos de la era primaria y está constituida tanto por rocas metamórficas, como filonianas y plutónicas. Su morfología muestra unas costas escarpadas resultantes de la acción erosiva del mar y el viento, con abundantes valles fluviales inundados por el mar…

Puerto de la Selva - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con El Port de la Selva?

Monasterio de Sant Pere de Rodes
  • Monasterio de Sant Pere de Rodes, El Port de la Selva: El monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes se halla en la falda de la montaña de Verdera en el término municipal de Port de la Selva. Con una vista increíble del Cap de Creus y de Llançà, y para gozar de largas excursiones.
  • Port de la Selva: Pueblo a 30 minutos de Ordis al sector septentrional de la Costa Brava. Ofrece la posibilidad de tranquilos paseos por el puerto y el camino de ronda dirección Llançà o bien por las calas hasta la Tamariua. El Port de la Selva también incluye la población de la Vall de Santa Creu, lugar escondido y…
  • Costa Brava, El Port de la Selva: Pasear de noche por el Port de la Selva es un placer para todos, sín límites de edad.
  • Cap de Creus, El Port de la Selva: Es el punto más oriental de la Península Ibérica. Dentro del Parque Natural de Cap de Creus se pueden visitar pueblos como el Port de la Selva, Llançà, Cadaqués...
Más lugares que ver en El Port de la Selva

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de El Port de la Selva?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?