Restaurantes Pórtugos

10 Restaurantes Pórtugos: 1 - 10

Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
4 km de Pórtugos. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar
Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
43 km de Pórtugos. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
27 km de Pórtugos. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
36 km de Pórtugos. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
36 km de Pórtugos. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
36 km de Pórtugos. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
35 km de Pórtugos. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar

Posada del Duende

Granada restaurante 48 personas
36 km de Pórtugos. Especialidad en tapas granadinas y platos combinados. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Local climatizado. En el centro de Granada y en un ambiente idóneo. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Lo…
Restaurante las Yucas

Restaurante las Yucas

Atarfe restaurante
46 km de Pórtugos. Restaurante especialisado en bacalao, marisco vivo y fresco, pescado a la sal y carnes a la parrilla. A parte de nuestra magnífica carta de temporada ofrecemos un menu degustación y las sugerencias de nuestro joven cheff…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Pórtugos ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Pórtugos:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Pórtugos?

Pórtugos es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte central de la comarca de la Alpujarra Granadina. Limita con los municipios de Trevélez, Busquístar, La Taha y Capileira. Gran parte de su término municipal se encuentra en el Parque nacional de Sierra Nevada y en el Sitio Histórico de la Alpujarra. Es, además, el arranque de la Ruta Medieval de la Alpujarra. En en año 2.016 contaba con una población de 401 habitantes.

Historia

El origen de Pórtugos como núcleo urbano se remonta a la época del Imperio Romano, dado que su nombre tiene una clara raíz latina al proceder del vocablo "Portus", que indica «lugar de paso». Durante la época nazarí perteneció a la taha de Ferreyra y tras la cristianización tuvo que ser repoblado, una vez expulsados los moriscos derrotados por Don Juan de Austria, con colonos procedentes de diversos puntos del territorio español de entonces. Tuvo un castillo de origen medieval que fue derruido en el siglo XVI, desapareciendo totalmente sus restos.

Naturaleza

La zona es propia para deportes de naturaleza como el excursionismo y el barranquismo en sus muchos ríos de montana.

Enlaces externos

Pórtugos - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Pórtugos?

Fuente de Agua Agria
  • Fuente de Agua Agria, Pórtugos: Chorros de agua ferruginosa que tiñen de color naranja allá por donde pasa. Se encuentran a la salida de Pórtugos, junto a una ermita encontramos las fuentes y al otro lado de la carretera un merendero y una cascada donde se aprecia el contraste debido al verde de la humedad y el naranja del hierro.
  • Fuente Agria, Pórtugos: Fuente ferruginosa muy rica en hierro, de sabor picoso. Está situada junto a un merendero donde poder disfrutar en plena naturleza.
  • Pitres, La Taha: Los paisajes del Valle de La Taha y las vistas que podemos disfrutar desde Pitres se convierte en uno de los más agradables lugares de la Alpujarra y que, desde La Oveja Verde, podrá disfrutarlos cada mañana cuando se asome a la ventana de su apartamento.
  • Iglesia, Bubión: Una construcción mudéjar del siglo XVI que se encuentra ubicada en la zona más baja del núcleo urbano, al borde del barranco y sobre el río. Junto a ella se conservan restos de un antiguo torreón nazarí.
Más lugares que ver en Pórtugos

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Pórtugos?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?