Restaurantes Pozorrubielos de la Mancha

1 Restaurantes Pozorrubielos de la Mancha: 1 - 1

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
87 km de Pozorrubielos de la Mancha. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Pozorrubielos de la Mancha ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Pozorrubielos de la Mancha:

  • Restaurantes en la zona: 10 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Pozorrubielos de la Mancha?

Pozorrubielos de la Mancha es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Comprende las pedanías de Pozoseco, Rubielos Altos y Rubielos Bajos. Tiene un área de 73,05 km² con una población de 211 habitantes (INE 2015) y una densidad de 3,17 hab/km².

Situación

Está localizado en la comarca de la Manchuela. Limita con los municipios de Villanueva de la Jara, El Peral, Motilla del Palancar, Valhermoso de la Fuente, Alarcón, Tébar y El Picazo. Por su término municipal pasa la autovía A-3, la CM-3114 que va desde Motilla del Palancar hasta La Roda y la N-310.

Rubielos Bajos

Es el pueblo más grande del municipio y tiene una población de 162 habitantes. Está a una altura de 798 msnm. Es un pueblo muy bien comunicado ya que está junto a la N-310. En cuanto a monumentos cabe destacar la

iglesia de San Ginés que data de 1782, es una planta de cruz latina con capillas laterales, ábside rectangular y cúpula sobre pechinas, dónde están representados en fresco los cuatro evangelistas. También está el Rollo de Justicia que era donde se exponían para su humillación aquellos que habían cometido algún delito. Está coronado por una Cruz de Caravaca. Las fiestas del pueblo son en agosto y en diciembre. En agosto son las de San Ginés y son del 14 al 17 de agosto. En diciembre se celebran las de Santa Bárbara y son del 5 al 8. En las de Santa Bárbara se da el tradicional puñao. En Rubielos también se está desarrollando el turismo rural, contando con varias casas rurales en el pueblo.

Rubielos Altos

Tiene una población de 28 habitantes. Está a 799 metros sobre el nivel del mar. Sus edificios más importantes son la

iglesia de San Ildefonso y la ermita de San Pedro. Sus fiestas patronales son el 15 de agosto en honor a la Virgen de Copacabana y el 14 de agosto y 14 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Antigüedad'''.

Pozoseco

Tiene una población de 21 habitantes y está a 811 msnm. Está bien comunicado ya que pasa por allí la A-3. Una fie…

Pozorrubielos de la Mancha - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Pozorrubielos de la Mancha?

Alarcón
  • Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km). En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por…
  • Villa Medieval de Alarcón: Espectacular villa medieval con un interesante paseo turistico.
  • Campo de Paint - Ball, Villalgordo del Júcar: A TAN SÓLO 40km, se encuentra un campo de paint-ball, donde podrás vivir una experiencia inolvidable practicando un deporte de auge en el que la diversión es la prioridad. Ofrecen unas tarifas muy asequibles desde 23 € por persona, incluido todo el equipo necesario y cargador con 100 bolas.
  • Bodegas de Vino, Iniesta: Bodegas del Señorio de Iniesta, las instalaciones se pueden visitar, contemplar las impresionantes bodegas y comprar los exquisitos vinos de la Mancha.
Más lugares que ver en Pozorrubielos de la Mancha

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Pozorrubielos de la Mancha?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?