Ofertas Restaurantes Orense/Ourense, Primavera 2020

0 Restaurantes Orense/Ourense: 1 - 0

No hemos encontrado restaurantes en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Primavera 2020, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Orense/Ourense

Orense (en gallego y oficialmente, Ourense) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia de Orense (Galicia). Es el tercer municipio gallego por población después de Vigo y La Coruña, y el más poblado del interior de Galicia, con 105505 habitantes según datos del IGE en 2018. Está situada en el sureste de Galicia y es atravesada por el río Miño.

Historia

Prehistoria y antigüedad: El valle del Miño en la zona de Orense ya estaba habitado en la época castreña como prueban los asentamientos del Castro de Oira, San Tomé y Valdegola así como el asentamiento originario en las proximidades de As Burgas, las fuentes de agua termal en torno a las cuales se conformó la ciudad romana.

El origen de la ciudad es romano, aunque existen dudas sobre la etimología del topónimo Orense. La primera teoría señala que fue bautizada por los romanos posiblemente como «La ciudad del oro» (Auriense) por su enorme abundancia de este metal, lo que la convirtió en una importante ciudad de la provincia romana de Hispania hasta que se agotaron sus reservas del apreciado metal dorado, que se podía encontrar en el curso del propio río Miño. Otra teoría postula que el nombre de la ciudad proviniera del latín aquae urente («aguas abrasadoras»), o del germánico warmsee («lago caliente»), por sus conocidas fuentes de aguas termales, conocidas como Burgas (nombre derivado del bajo latín burca, que significa pila).

No obstante esta discusión lo cierto es que durante la época romana se construyó un puente sobre el Miño, protegido por una pequeña guarnición, que formaba parte de un ramal de la Vía XVIII que unía Brácara Augusta y Asturica Augusta y que el núcleo de población se hallaba en el entorno de la actual plaza Mayor.

Edad Media: Después de la dominación romana, Orense siguió siendo una ciudad importante debido al puente sobre el río Miño, cuyos pilares todavía son romanos y que ha sido reconstruido múltiples veces a los largo de la historia. Esta situación estratégica hicieron de la ciudad…

Orense - Wikipedia

Primavera 2020

Restaurantes Primavera 2020: Encuentre en esta primavera nuestras ofertas especiales para hacer turismo y disfrutar con los suyos de unas vacaciones de primera. Ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina no deje escapar la oportunidad de ver paisajes primaverales llenos de color y encanto que le transporatarán a un espacio de descanso y tranquilidad.

Pero si lo que desea es aventura y acción, en primavera podrá practicar escalada, rafting, puenting, paintball, etc,..., aproveche estos últimos días antes del deshielo de la temporada de esquí en cualquiera de los sistemas montañosos que posee nuestra Península.

También es un buen momento para poder tomar el sol y bañarse en la playa ya que, en primavera, nuestras costas empiezan a disponer de temperaturas cálidas y permiten que usted pueda darse un baño refrescante en el mar. Quién dijo que el verano es la temporada para ir a la costa. La primavera está aquí y Brujulea le ofrece las mejores ofertas para esta temporada.

Lugares relacionados con Orense/Ourense

Orense/Ourense

Orense/Ourense: Tres son las grandes comarcas orensanas: la capital, Ginzo de Limia y La Puebla de Trives. Orense, la antigua Áurea, está vinculada a los pueblos primitivos, intensamente romanizada, fue corte de los suevos, atacada y destruida por los musulmanes y los normandos, deseada por señores feudales, quienes se la disputaron entre los siglos XII y XV. Está situada junto al Miño y nos son conocidos el Puente Antiguo, las murallas, la Plaza Mayor, la Catedral, sus iglesias y sus famosos manantiales de agua caliente llamados Las Burgas. Su comarca es zona de vinos del Ribeiro, de buena gastronomía (Carballino), de abundantes iglesias y monasterios que comenzaron románicos o góticos y acabaron barrocos, destaquemos: Osera, Rivadavia, Ribas de Sil y San Pedro de Rocas.

Al oeste encontramos una comarca surcada por tres ríos con dilatados valles: Arnoya, Limia y Támega. Celanova, en su extremo occidental, es una villa surgida a partir del monasterio fundado por San Rosendo en el 936. En el centro, Ginzo de Limia, extenso valle rodeado de cumbres con abundantes balnearios y aguas termales y minerales. Hacia el norte está Allariz, villa histórica y monumental. Hacia el sur está Verín, en el valle de Monterrey, con su imponente castillo del siglo XVI, hoy Parador de Turismo.

En el este, entre el Sil y la frontera portuguesa, encontramos una zona montañosa en la que destaca la Sierra de Queixa y el macizo de Cabeza de Manzaneda (estación invernal), embalses, bosques de robles, castaños y pinos, y una rica fauna. Hay que visitar Viana del Bollo, Puebla de Trives y el Monasterio de las Ermitas.

Más lugares que ver en Orense/Ourense

Restaurantes para Primavera 2020 en Orense/Ourense

Búsquedas populares