Ofertas Restaurantes Tolilla, Primavera 2020

2 Restaurantes Tolilla: 1 - 2

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Bar Casa Montse

Bar Casa Montse

Fariza restaurante 30 personas
35 km de Tolilla. Disponible Primavera 2020Bar Casa Montse en fariza ,Raciones de lujo.Ven , disfruta de la zona y come con nosotros.seguro seguro que te arrepientes. El Bar se encuentra en plena plaza de la iglesia, en fariza de sayago zamora. En pleno corazon d…
Pax
aprox 5
Reservar

El Rincon de Maria

Salamanca restaurante 80 personas
96 km de Tolilla. Disponible Primavera 2020El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus. El rincon de maria con años de experiencia se encuentra en la calle…
Pax
aprox 10
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Primavera 2020, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Tolilla

Tolilla es una localidad española del municipio de Gallegos del Río, en la provincia de Zamora y la comunidad autónoma de Castilla y León.

Topónimo

El topónimo Tolilla puede derivar de tolla, que significa terreno húmedo que se mueve al pisarlo, que a su vez deriva de tollo. Este último término, actualmente casi en desuso, fue muy frecuente en la región leonesa en la que se usaba con el significado de lodo o fango, aunque también nombra a los charcos que se forman por el agua de lluvia. De él deriva el término atollar, con significado de atascarse. Por su parte, tollo tiene un origen incierto quizás derivado del celta (tullos, agujero), del galés (twll), del bretón (toull) o del irlandés (toll). Tola es otra localidad zamorana que podría tener el mismo origen.

Ubicación

Tolilla es un pueblo alistano situado en una hondonada junto al río Mena, y que pertenece como anejo al municipio de Gallegos del Río. El río Mena nace en San Juan del Rebollar y trascurre por los términos de Ufones, Rabanales, Mellanes, Flores y Lober, para finalmente desembocar en el río Aliste.

Historia

Durante la Edad Media Tolilla quedó integrado en el Reino de León, cuyos monarcas habrían acometido la repoblación de la localidad dentro del proceso repoblador llevado a cabo en Aliste. Tras la independencia de Portugal del reino leonés, en 1143, la localidad habría sufrido por su situación geográfica los conflictos entre los reinos leonés y portugués por el control de la frontera, quedando estabilizada la situación en Aliste a inicios del siglo XIII, hecho reforzado por la firma del Tratado de Alcañices en 1297.

Posteriormente, en la Edad Moderna, Tolilla estuvo integrado en el partido de Alcañices de la provincia de Zamora, tal y como reflejaba en 1773 Tomás López en Mapa de la Provincia de Zamora. Así, al reestructurarse las provincias y crearse las actuales en 1833, la localidad se mantuvo en la provincia zamorana, dentro de la Región Leonesa, integrándose en 1834 en el partido judicial de Alcañices,…

Tolilla - Wikipedia

Primavera 2020

Restaurantes Primavera 2020: Encuentre en esta primavera nuestras ofertas especiales para hacer turismo y disfrutar con los suyos de unas vacaciones de primera. Ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina no deje escapar la oportunidad de ver paisajes primaverales llenos de color y encanto que le transporatarán a un espacio de descanso y tranquilidad.

Pero si lo que desea es aventura y acción, en primavera podrá practicar escalada, rafting, puenting, paintball, etc,..., aproveche estos últimos días antes del deshielo de la temporada de esquí en cualquiera de los sistemas montañosos que posee nuestra Península.

También es un buen momento para poder tomar el sol y bañarse en la playa ya que, en primavera, nuestras costas empiezan a disponer de temperaturas cálidas y permiten que usted pueda darse un baño refrescante en el mar. Quién dijo que el verano es la temporada para ir a la costa. La primavera está aquí y Brujulea le ofrece las mejores ofertas para esta temporada.

Lugares relacionados con Tolilla

Tareas de Campo, Avistamiento de Lobo Ibérico, Recogida Setas, Senderismo, Naturaleza, CAZA...

Tareas de Campo, Avistamiento de Lobo Ibérico, Recogida Setas, Senderismo, Naturaleza, CAZA..., Alcañices: •Ceadea. Zona hidrológica, lavaderos y fuentes típicas de la zona. Lavaderos circulares cobijados con pared, únicos en España. •Ceadea. El Casco del pueblo que aún conserva el encanto de épocas pasadas, casas de piedra, ermita, iglesia, cañizas, cigüeños, pariciones, paredes distribuidas con cerrami…

Castro de Valdemera, Ferreras de Arriba: Los castros del Castillán y Valdemera en Ferreras de Arriba, provincia de Zamora, se yerguen como navíos de piedra por encima de un mar de pinos. Constituyen, ambos, verdaderos farallones pétreos en medio del pinar, que en esta zona de la sierra es particularmente denso. Se trata, desde luego, de do…

Puente Requejo, Pino: Puente de hierro construido en 1910 sobre los arribes del duero, entorno de gran belleza con cañones que encajonan el rio duero.

El Lobo y la Berrea del Ciervo, Figueruela de Arriba: Los machos de ciervo intentan atraer a las hembras en un hermoso paisaje próximo a la sierra de la culebra.

Más lugares que ver en Tolilla

Restaurantes para Primavera 2020 cerca de Tolilla

Búsquedas populares