Ofertas Restaurantes Valleluengo, Primavera 2020

1 Restaurantes Valleluengo: 1 - 1

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Bar Casa Montse

Bar Casa Montse

Fariza restaurante 30 personas
68 km de Valleluengo. Disponible Primavera 2020Bar Casa Montse en fariza ,Raciones de lujo.Ven , disfruta de la zona y come con nosotros.seguro seguro que te arrepientes. El Bar se encuentra en plena plaza de la iglesia, en fariza de sayago zamora. En pleno corazon d…
Pax
aprox 5
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Primavera 2020, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Valleluengo

Valleluengo es una localidad española perteneciente al municipio de Rionegro del Puente de la comarca de La Carballeda, en la provincia de Zamora.

Localización

Su término pertenece a la histórica y tradicional comarca de La Carballeda, con la que comparte sus especiales características, en especial de paisaje natural y urbano. Junto con Rionegro del Puente, Santa Eulalia del Río Negro y Villar de Farfón, conforman el municipio zamorano de Rionegro. Su casco urbano se encuentra asentado en un valle rodeado de castaños.

Historia

En la Edad Media, Valleluengo quedó integrado en el Reino de León, cuyos monarcas acometieron la repoblación del oeste zamorano. Así, su primera referencia escrita data del año 1057, cuando la infanta Doña Elvira, hija de Bermudo II de León permutó la localidad por Granucillo. Posteriormente, Valleluengo perteneció al monasterio de San Martín de Castañeda.

Durante la Edad Moderna, Valleluengo estuvo integrado en la provincia de las Tierras del Conde de Benavente. No obstante, al reestructurarse las provincias y crearse las actuales en 1833, Valleluengo pasó a formar parte de la provincia de Zamora, dentro de la Región Leonesa, quedando integrado en 1834 en el partido judicial de Puebla de Sanabria.

En torno a 1850, Valleluengo se integró en el municipio de Rionegro del Puente.

Patrimonio

En la localidad destaca la presencia de su reformada iglesia parroquial y de su ermita de la Cruz o del Bendito Cristo con retablo en el que destaca la imagen del Crucificado, observable a través de una reja de madera.

Personajes ilustres

  • José Prieto Fuentes (Valleluengo, 14 de mayo de 1913 - Paracuellos del Jarama, 28 de noviembre 1936), religioso dominico fusilado en Paracuellos del Jarama y posteriormente beatificado.

Valleluengo - Wikipedia

Primavera 2020

Restaurantes Primavera 2020: Encuentre en esta primavera nuestras ofertas especiales para hacer turismo y disfrutar con los suyos de unas vacaciones de primera. Ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina no deje escapar la oportunidad de ver paisajes primaverales llenos de color y encanto que le transporatarán a un espacio de descanso y tranquilidad.

Pero si lo que desea es aventura y acción, en primavera podrá practicar escalada, rafting, puenting, paintball, etc,..., aproveche estos últimos días antes del deshielo de la temporada de esquí en cualquiera de los sistemas montañosos que posee nuestra Península.

También es un buen momento para poder tomar el sol y bañarse en la playa ya que, en primavera, nuestras costas empiezan a disponer de temperaturas cálidas y permiten que usted pueda darse un baño refrescante en el mar. Quién dijo que el verano es la temporada para ir a la costa. La primavera está aquí y Brujulea le ofrece las mejores ofertas para esta temporada.

Lugares relacionados con Valleluengo

Conjunto Histórico Artístico

Conjunto Histórico Artístico, Villardeciervos: Villardeciervos, pueblo zamorano enclavado en la comarca de Sanabria – La Carballeda, en el corazón de la Sierra de la Culebra, que ha sido declarada Reserva Natural desde 1973 y alberga la mayor concentración de Lobo Ibérico de toda la Península, así como ciervos, corzos, jabalíes, aves rapaces y o…

Playa Fluvial los Molinos, Villardeciervos: La playa de Villardeciervos es un lugar muy visitado por turistas. Cuenta con un pequeño embarcadero, unos cuantos merenderos a disposición de todos, y un chiringuito donde se puede comprar ciertas cosas. En la playa también se puede practicar la pesca de truchas, y otros peces de la zona.

Castro de Valdemera, Ferreras de Arriba: Los castros del Castillán y Valdemera en Ferreras de Arriba, provincia de Zamora, se yerguen como navíos de piedra por encima de un mar de pinos. Constituyen, ambos, verdaderos farallones pétreos en medio del pinar, que en esta zona de la sierra es particularmente denso. Se trata, desde luego, de do…

El Lobo y la Berrea del Ciervo, Figueruela de Arriba: Los machos de ciervo intentan atraer a las hembras en un hermoso paisaje próximo a la sierra de la culebra.

Más lugares que ver en Valleluengo

Restaurantes para Primavera 2020 cerca de Valleluengo

Búsquedas populares