Restaurantes La Puebla de Arganzón

12 Restaurantes La Puebla de Arganzón: 1 - 10

Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
15 km de La Puebla de Arganzón. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
31 km de La Puebla de Arganzón. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
46 km de La Puebla de Arganzón. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
55 km de La Puebla de Arganzón. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
120 comentarios
42 km de La Puebla de Arganzón. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
57 km de La Puebla de Arganzón. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Bar - Restaurante "El Marquesito"

Bar - Restaurante "El Marquesito"

Santo Domingo de la Calzada restaurante 60 personas
38 km de La Puebla de Arganzón. Ambiente familiar en un restaurante dedicado a la comida casera riojana elaborada con productos de nuestra tierra y de temporada. Bar de pinchos y cazuelitas, platos combinados, tortillas variadas, raciones, bocadillos.…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante los Tilos

Restaurante los Tilos

Ampuero restaurante 55 personas
80 km de La Puebla de Arganzón. Restaurante los Tilos - Ampuero (Cantabria). Avenida los Tilos, 9. 942 63 41 02. Actualmente, Los Tilos ofrece una amplia carta nutrida de recetas tradicionales elaboradas con productos de primera. Están especializados e…
Pax
aprox 11
Reservar
El Palomar

El Palomar

Atapuerca restaurante 40 personas
7,2
Muy bien
460 comentarios
71 km de La Puebla de Arganzón. Restaurante típico rústico, con profusión de detalles y con encanto donde podrás degustar comida casera hecha con cariño, para que te sientas cómodo y bien. Antigüa casa y pajar reformado en la localidad de Atapuerca fam…
Pax
aprox 12
Reservar
Bar Kazpel

Bar Kazpel

Barakaldo restaurante 20 personas
61 km de La Puebla de Arganzón. Bar, comida casera plato del día muy económico, incluye agua o vino o cerveza y postre, "abono" de lunes a viernes. Los mejores y mas baratos kubatas de Barakaldo. Situado en zona céntrica pero tranquila, copas servidas…
Pax
aprox 6
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de La Puebla de Arganzón ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de La Puebla de Arganzón:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de La Puebla de Arganzón?

La Puebla de Arganzón es una localidad y un español, situado en el enclave de Treviño, comarca del Valle del Ebro, partido judicial de Miranda de Ebro, perteneciente a la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León.

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el . El escudo se blasona de la siguiente manera:

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

Datos Generales

Junto con el municipio de Condado de Treviño, conforma el enclave de Treviño, territorio burgalés que limita completamente con la provincia de Álava.

Tiene un área de 18,87 km² con una población de 495 habitantes (INE 2018) y una densidad de 26,6 hab/km².

El municipio de La Puebla de Arganzón está formado por dos núcleos de población: el de la Puebla de Arganzón es el más importante de ellos; el otro es Villanueva de la Oca, un pequeño núcleo de carácter rural.

Historia

La Puebla de Arganzón surge como refundación del antiguo núcleo de Arganzón, que aparece citado ya en el año 871, un tal Arroncio dice descender de unos pobladores venidos de la zona de León, y que desapareció a mediados del siglo XVIII.

La Puebla de Arganzón se funda a finales del siglo XII en el contexto de las luchas fronterizas entre Castilla y Navarra, obteniendo fuero de población en el año 1191. Según José Joaquín de Landázuri, fue otorgado por el rey de Navarra Sancho el Sabio, si bien el resto de fuentes considera que el fuero fue otorgado por el rey Alfonso VIII de Castilla.

Desde el siglo XIV y durante toda la Edad Moderna, La Puebla de Arganzón formó parte de los extensos señoríos de la Casa de Velasco, linaje que poseyó el título de Condestables de Castilla entre los siglos XV y XVIII, y a los que perteneció la localidad hasta el fin del Antiguo Régimen en el siglo XIX.

Con la creación de las actuales provincias en 1833, La Puebla de Arganzón fue incluido en la provincia de Burgos, dentro de la región de Castilla la Vieja, quedando adscrito dentr…

La Puebla de Arganzón - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con La Puebla de Arganzón?

Iglesia San Martin
  • Iglesia San Martin, Estavillo: Pertenece a los s. XV-XVI, aunque tiene preexistencias que datan aproximadamente del s. XIV y algunos elementos posteriores al s. XVI. Cuenta con una planta de salón y cornisa de líneas cóncavas. Las bóvedas son ... Estavillo - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Estavill…
  • Salinas de Añana: Las Salinas de Añana se fueron construyendo aprovechando los desniveles de terreno, son las salinas de interior más importantes de Europa, con un complejo entramado de más de 5000 eras sostenidas por armazones de madera. Este es el espacio en el que se realizan las labores de extracción de sal.
  • Museo del Agua En Sobrón, Lantarón: Merece la pena visitar el recién inaugurado Museo del Agua de Sobrón donde se podrán encontrar respuestas a cuestiones que desde la antigüedad han constituido un interrogante: ¿. Qué es el agua? ¿De dónde viene? ¿Cómo se comporta? ¿Por qué es esencial para la supervivencia?
  • Vitoria, Vitoria-Gasteiz: Vitoria Gasteiz es actualmente una ciudad de tamaño medio con una población superior a los 200.000 habitantes. Es además la capital Administrativa de la Comunidad Autónoma vasca. Vitoria - Gasteiz cuenta con numerosos atractivos que bien justifican una visita, o varias. Su centro histórico nos prese…
Más lugares que ver en La Puebla de Arganzón

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de La Puebla de Arganzón?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?