Restaurantes Pujerra

11 Restaurantes Pujerra: 1 - 10

Restaurante el Mirador del Genal

Restaurante el Mirador del Genal

Cartajima restaurante 200 personas
4 km de Pujerra. En Cartajima se encuentra Restaurante El mirador del Genal, cuenta con piscina gratuita para los clientes, pistas de fútbol sala, baloncesto y pádel. Sol y tranquilidad en pleno valle del Genal, rodeado por castaños. Se…
Pax
aprox 8
Reservar

Urban Tapas Estepona

Estepona restaurante 50 personas
21 km de Pujerra. Urban Tapas Estepona tiene una cocina variada, creativa y elegante, mezclando recetas italianas, carnes argentinas, tapas típicas de nuestra gastronomía española regadas con un toque de estilo urbano. Nuestros platos est…
Pax
aprox 10
Reservar
Meson el Museo

Meson el Museo

Estepona restaurante 70 personas
22 km de Pujerra. Meson el museo es un restaurante en el que prima la cordialidad. La cocina es mediterranea(carnes;tales como entrecotte de buey,rabo de toro, paletilla de cordero, y pescados de primera;tales como tournedo de merluza, le…
Pax
aprox 20
Reservar

El Abrevadero,

Estepona restaurante 1880 personas
21 km de Pujerra. Desde nuestro restaurante el abrevadero, les invitamos a conocer un entorno privilegiado dentro de la costa del sol y relacionado con actividades de hipica y equitacion. Contamos hoy dia con las que son consideradas una…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante el Torreon

Restaurante el Torreon

Grazalema restaurante 100 personas
25 km de Pujerra. Cocina tipica de Grazalema, local climatizado, buen ambiente, maxima capacidad 100 personas. Horario lunes a domingo exceptuando miercoles por descanso de 11 a 3. El restaurante se encuentra en el centro de la localidad…
Pax
aprox 14
Reservar
Restaurante el Estribo, Parrilla Argentina

Restaurante el Estribo, Parrilla Argentina

San Roque restaurante 110 personas
38 km de Pujerra. Carnes de primera calidad argentinas a las brasas, pastas y comidas caseras. Todos los domingos a partir de las 20 hs disfrute de su velada romantica junto a un show en vivo y exclusivo de Tango. Tambien todos los mediod…
Pax
aprox 30
Reservar
El Laurel de Miguel

El Laurel de Miguel

Ubrique restaurante 50 personas
27 km de Pujerra. El Laurel de Miguel ofrece a sus clientes una manera nueva de degustar las mejores y mas elaboradas tapas de toda la zona, en un ambiente y con una calidad que nos hace idóneos para pasar tardes y noches junto a sus amig…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Don Paté

Restaurante Don Paté

Fuengirola restaurante 50 personas
48 km de Pujerra. Pase un rato agradable y tranquilo en nuestro local, ya sea en la terraza o en el comedor y disfrute de nuestra variada carta de productos. Restaurante Don Paté es un sitio para disfrutar de la buena comida y de calidad,…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Seven

Restaurante Seven

Fuengirola restaurante 80 personas
48 km de Pujerra. NUEVO EN FUENGIROLA!!. Un Restaurante muy económico en un entorno de lujo donde los detalles SI importan. Un lugar desde donde tomar un relajado y completo desayuno frente al mar, unos divertidos y apetitosos aperitivos…
Pax
aprox 7
Reservar
Restaurante El Mirador

Restaurante El Mirador

Setenil de las Bodegas restaurante 120 personas
28 km de Pujerra. En la Plaza de Andalucía de uno de los pueblos más asombrosos de Andalucía, por lo extraño de sus construcciones troglodíticas. Las mejores vistas, la mejor comida y los mejores precios de la localidad. Se reciben grupos…
Pax
aprox 18
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Pujerra ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Pujerra:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Pujerra?

Pujerra es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía. Se encuentra situado en el oeste de la provincia, en el Valle del Genal, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Por carretera se halla situado a 117 kilómetros de Málaga y a 652 km de Madrid. En 2006 cuenta con una población de 316 habitantes; en 2000 contaba con 304.

Las fiestas locales se celebran durante el mes de junio en honor al patrón del pueblo San Antonio de Padua.

Cuenta una leyenda que el rey godo Wamba vivió en un poblado cercano (Cenay) a Pujerra.

Historia

Poco se sabe de la historia de Pujerra en época preislámica. Los restos más antiguos encontrados en la localidad son de hace 1500 años, en el siglo II dC. Se trata de unos ladrillos de época tardorromana denominados "brácaris", que contienen inscripciones con simbología cristiana, lo que ha llevado a pensar a algunos historiadores que ya en época romana existiera aquí un asentamiento.

Edad Media: Existe además en la localidad la leyenda del rey Wamba, según la cual este rey visigodo nació y vivió en Pujerra, donde vinieron a buscarlo para ungirlo como rey.

Pese a ello, el origen de Pujerra está en el periodo islámico, cuando surgen muchos pueblos en el Valle del Genal; en los alrededores de Pujerra existían también los lugares de Bentomí, Cenay y Moclón, que desaparecieron a lo largo del siglo XVI. Asimismo, la estructura urbana de Pujerra, formada por calles estrechas y tortuosas, evidencia su origen morisco.

Edad Moderna: Tras la conquista de Ronda y la Serranía y después de la expulsión de los moriscos en el año 1501, Pujerra se queda sin población musulmana y es repoblada por cristianos viejos.

Durante la edad Moderna, el pueblo fue tierra de realengo y perteneció a la ciudad de Ronda.

En el siglo XVIII, la población adquiere una cierta importancia debido a la explotación de sus yacimientos minerales y las numerosas industrias situadas en la ribera del río Genal, como fábricas de aguardiente,…

Pujerra - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Pujerra?

Júzcar, Pueblo Pitufo
  • Júzcar, Pueblo Pitufo: Júzcar es un pequeño pueblo de serranía ubicado entre bosques de castaños y que tiene la particularidad de haber sido pintado íntegramente de azul para hacer la presentación de la Película de los Pitufos. Ideal para una excursión en coche y sobre todo recomendado para los niños.
  • Júzcar, Pueblo Pitufo: Júzcar es un pequeño pueblo de serranía ubicado entre bosques de castaños y que tiene la particularidad de haber sido pintado íntegramente de azul para hacer la presentación de la Película de los Pitufos. Ideal para una excursión en coche y sobre todo recomendado para los niños.
  • Ruta de los Pueblos Blancos, Faraján: Preciosa ruta recorriendo los pueblos blancos ubicados en el maravilloso valle del Genal. En otoño podrá disfrutar del colorido paisaje de castaños, entre amarillos, rojos y verdes. Ideal para hacer senderimo, fotografiar, recoger setas o visitar los pintorescos pueblos de la zona.
  • Paraje Natural, Cartajima: Valle del Genal.
Más lugares que ver en Pujerra

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Pujerra?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?