Restaurantes Quintana de la Serena

3 Restaurantes Quintana de la Serena: 1 - 3

Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
27 km de Quintana de la Serena. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
27 km de Quintana de la Serena. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante el Rinconcillo

Restaurante el Rinconcillo

Monesterio restaurante 70 personas
90 km de Quintana de la Serena. Referente gastronómico del Sur de Extremadura. Trabaja con materias primas de de excelente calidad convirtiéndose en el máximo exponente de Cocida de Dehesa. Abierto desde 1985 ha mostrado su cocina por todos los rincone…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Quintana de la Serena ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Quintana de la Serena:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Quintana de la Serena?

Quintana de la Serena es un municipio español perteneciente a la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Historia

Los primeros vestigios de presencia humana en las tierras de Quintana de la Serena están documentados en las pinturas esquemáticas de San José, situadas cronológicamente en el calcolítico, y mostrando una composición de figuras humanas esquematizadas y pintadas en tonos rojizos. Estas pinturas se insertan culturalmente con los otros exponentes que aparecen en la Comarca de La Serena como en buena parte de Extremadura.

La colonización romana dejó su impronta a orillas del río Ortigas donde se estableció un poblamiento disperso, asimismo han aparecido algunas inscripciones. Especial importancia tiene la calzada romana que debió pasar por el núcleo urbano actual o muy cerca de él, y de la cual aún nos quedan restos en Hijovejo.

De la ocupación islámica apenas hay restos que la testifiquen. Quintana de la Serena, fue reconquistada en 1232 por la Orden militar de Alcántara. Enrique IV de Castilla lo cedió a Miguel Martin Quintana como solar propio por Real cédula expedida en Mérida el 18 de agosto de 1473 dichos privilegios fueron confirmados a su hijo Pedro de Miguel-Romero por otra Real cédula expedida en Medina del Campo el 14 de marzo de 1486 por los Reyes Católicos.

Hasta el año 1595 fue aldea de Campanario, comprando en esta fecha su derecho de villazgo ante el rey Felipe II, de este modo alcanzó su independencia como villa exenta, obteniendo después el rango de Encomienda. A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura, antaño conocida como Quintana. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Castuera. En el censo de 1842 contaba con 868 hogares y 3236 vecinos.

Monumentos

  • Entre los monumentos más destacables de Quintana de La Serena aparecen, por una parte, distintos recintos fortificados tipo Torre pre-romanos entre los que destaca el de Hijovejo y por otra pa…

Quintana de la Serena - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Quintana de la Serena?

Restos Romanos
  • Restos Romanos, Medellín: Conjunto Histórico de gran belleza recientemente descubierto.
  • Embalses de la Serena, Cabeza del Buey: La Casa Rural “La Loma” está situada cerca de Cabeza del Buey, municipio que está ubicado en plena comarca de La Serena, un paraíso de aves protegidas y lugar idóneo para practicar senderismo, mountain bike, caza y deportes de aventura en general, pero sobretodo La Serena es un lugar especial para l…
  • Castillo de Hornachos: Hornachos es la población extremeña que más tiempo estuvo ligada a la cultura y al arte islámico en Extremadura y tal vez en España. En esta localidad existió uno de los últimos núcleos moriscos extremeños hasta el siglo XVII, en 1609, fecha ésta en la que serían definitivamente expulsados en el rei…
  • Embalse de Sierra Brava, Madrigalejo: Sierra Brava, embalse a 6km de Madrigalejo, donde poder disfrutar de la pesca deportiva.
Más lugares que ver en Quintana de la Serena

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Quintana de la Serena?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?