Restaurantes Rianxo

5 Restaurantes Rianxo: 1 - 5

Dalhaisal Restaurante

Dalhaisal Restaurante

Vigo restaurante 70 personas
50 km de Rianxo. Restaurante de moda en vigo. Manuel de castro n º 9 (BALAIDOS). 986 211441. Restaurante com larga trayectoria en vigo,buen ambiente buena música ideal para comer tranquilo. Para charlar con los amigos y comer bien. Zona…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
58 km de Rianxo. Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar
La Trastienda Sanxenxo

La Trastienda Sanxenxo

Sanxenxo restaurante 10 personas
28 km de Rianxo. La Trastienda Sanxenxo nace en agosto de 2017 en la villa turística más deseada de las Rias Baixas. Nuestro objetivo es conseguir aunar en un mismo local una oferta culinaria de calidad y desenfadada a la vez que damos…
Pax
aprox 20
Reservar
Bar Saloon

Bar Saloon

Camariñas restaurante 50 personas
60 km de Rianxo. Local de madera y muy agradable ,pinchos gratis y música en directo. Inspirado en un salon del antiguo oeste este es un local con el encanto de la madera y mas de 30 años abiertos al publico en el que poder disfrutar de…
Casa Tito

Casa Tito

Campo Lameiro restaurante 100 personas
26 km de Rianxo. Restaurante de menú y carta, especialidades de caza, pescados, cocina casera tradicional y creativa. Bar / Cafetería con terrazas. Acogedor y familiar, situado en pleno centro de Campo Lameiro, capital del arte rupestre,…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Rianxo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Rianxo:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Rianxo?

Rianjo (Rianxo en gallego y oficialmente), es un municipio español, situado en el sur de la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia.

Limita al norte con los municipios de Lousame y Rois, al oeste con Boiro, al este con Dodro y Catoira (provincia de Pontevedra) a través del puente sobre el río Ulla, y al sur con la ría de Arosa. Se sitúa a menos de 50 km de Santiago de Compostela y a 150 km de la capital de provincia gallega más lejana: Orense.

En 2011 tenía una población de 11 780 habitantes distribuidos en sus 91 localidades, agrupadas en las 6 parroquias en las que se divide el municipio. Su capital y localidad más poblada es la villa de Rianjo.

Toponimia

Rianjo proviene seguramente del latín rivus angulus, 'la curvatura del río' (Rivu(m) Ángulu(m) > Riv'ang'lo > Rianjo) dada la forma que describe la ría a su paso por la localidad. Sin embargo, también se postula que proceda de rivis amplus, 'río ancho'.

Geografía

Relieve: Rianjo presenta un relieve caracterizado por la suavidad de sus redondeadas formas. En el municipio se distinguen dos bloques montañosos entre los que se forma un extenso valle excavado por el río Te.

Las cimas más elevadas se encuentran hacia el norte en el pliegue occidental; mientras que el oriental presenta un relieve más modesto debido a la presencia cercana al Ulla. Entre las cimas de Rianjo cabe destacar el monte Palleiro con 130 metros, El monte de la Muralla con 674 metros, el monte Treito con 624 metros o el monte Pedride con 604 metros.

Hidrografía: A excepción del río Ulla, los ríos que integran la red hidrográfica de Rianjo son poco abundantes y de escaso caudal. El río Te nace y muere en el municipio dejando a su paso fuentes naturales de agua potable. La costa en la que desembocan el Ulla y el Te se dibuja entre playas y acantilados de gran belleza.

Vegetación: El relieve del municipio incide en la vegetación encontrando las zonas más fértiles en la zona baja del valle.

En las laderas de la sierra se dan grandes ext…

Rianjo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Rianxo?

Isla de Cortegada
  • Isla de Cortegada, Rianxo: La Isla de Cortegada , que pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, se puede acceder a ella en kayak desde Rianxo ... excursión de dos horas . En la Isla podemos realizar un sendero por toda la orilla y en el interior disfrutar del mayor bosque de laurel de Europa.
  • Ruta Fluvial Xacobea En Piragua, Rianxo: Las fiestas de Guadalupe en el mes de Septiembre.
  • Escarabote, Playa y Entorno Natural con Tradición Pesquera: La multitud de lugares de interés que rodean Escarabote, lo hace un lugar especial. Montaña, playas, rutas y sendas, sin olvidar los restos arqueológicos Megalíticos, de la edad del Bornce y la Edad de Hierro, Castros y Petroglifos de un valor antropológico incalculable harán de tu visita a Escarabo…
  • Desembarco Vikingo, Catoira: Coincidiendo con el domingo de la Festa do Albariño, Catoira celebra su fiesta más famosa e internacional. El desembarco vikingo llega a este pueblo todos los primeros domingos de agosto y este año no iba a ser menos. Esta fiesta declarada de interés nacional, evoca la presencia de los normandos en…
Más lugares que ver en Rianxo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Rianxo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?