Restaurantes Ribas de Sil

2 Restaurantes Ribas de Sil: 1 - 2

Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
54 km de Ribas de Sil. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
83 km de Ribas de Sil. Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Ribas de Sil ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Ribas de Sil:

  • Restaurantes en la zona: 10 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Ribas de Sil?

Ribas de Sil es un municipio español de la provincia de Lugo en Galicia. Pertenece a la comarca de Quiroga y forma parte de la Ribeira Sacra.

La capital del municipio es San Clodio, aunque anteriormente la capital era Torbeo. San Clodio se encuentra junto al río Sil y está unido por varios puentes a Quiroga, entre ellos el Puente de Hierro, diseñado por el ingeniero de caminos Pelayo Mancebo de Agreda.

Las principales actividades económicas son la agricultura (sobre todo la vid), la ganadería, y la minería (existe una cantera en las proximidades de Rairos), aunque también merece ser destacado el turismo por encontrarse en la Ribeira Sacra, destacando el meandro de A Cubela, en el Cañón del Sil.

Geografía

Ribas de Sil se encuentra al sur de la provincia de Lugo y es el único municipio de dicha provincia que se encuentra íntegramente en el margen izquierdo del río Sil, junto con el extremo sur del municipio de Quiroga. El Sil es embalsado poco antes de pasar por San Clodio en el embalse de Sequeiros.

Forma una estrecha lengua de tierra entre el río Sil y la sierra de A Moá, que separa las provincias de Lugo y Orense. Limita con los municipios lucenses de Monforte de Lemos al oeste, Puebla del Brollón al noroeste, y Quiroga al norte y este, y con los municipios orensanos de Castro Caldelas, San Juan del Río y Puebla de Trives al sur.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

  • Nogueira (Nosa Señora das Neves)
  • Peites (San Martiño)
  • Piñeira (San Cristovo)
  • Rairos (Santa Lucía)
  • Ribas del Sil
  • Sotordey
  • Torbeo (Santa María)

Lugares de interés

  • Abadía de San Clodio, fundada en el siglo X.
  • Iglesia de Torbeo, de finales del siglo XII.
  • Pazo do Batanero o Castelo da Costa, de 1889.
  • Playa fluvial de San Clodio, junto al río Sil.

Comunicaciones

Ferrocarril: El municipio se encuentra atravesado por la línea de ferrocarril de Adif que une La Coruña y León, con una estación en el centro de San Clodio, la estación de San Clodio-Quiroga, que da servicio a los dos municipios con destinos a Barcelona,…

Ribas de Sil - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Ribas de Sil?

A Fraga
  • A Fraga, San Xoán de Río: A 3Km de la Casa do Comediante se encuentra este ruta catalogada con su triptico, bosque protegido de robles, a lo largo del Valle de Navea, un bonito paseo para hacer en cualquier epoca del año. ¡. Ven a verlo!
  • Os Biocos, San Xoán de Río: A escasos 9 Km de la Casa do Comediante se encuentra esta antigua explotación minera excavada a cielo abierto hasta alcanzar una cierta profundidad a partir de la cual comienza el laboreo mediante galería de mina. Existen razones suficientes para considerar que esta explotación minera tuvo como fin…
  • Ponte Navea Vian Nova Via Romana, San Xoán de Río: A 2Km de la Casa do Comediante se encuentra este enclave paso romano sobre el rio Navea. El camino hasta el puente desciende por la antigua VIA romana que unia Braga con Astorga. ¡. Ven a verlo!
  • Cañones del Sil Ribeira Sacra, Castro Caldelas: A 12 Km de la Casa do Comediante comienza en Catro Caldelas esta orografía de escarpadas laderas cubiertas de espesos bosques atrajo a las comunidades. Monásticas desde comienzos del Cristianismo; estos grupos humanos buscaban un asentamiento que favoreciese la vida ascética y eremítica.
Más lugares que ver en Ribas de Sil

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Ribas de Sil?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?