Restaurantes Ribera del Fresno

3 Restaurantes Ribera del Fresno: 1 - 3

Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
61 km de Ribera del Fresno. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante el Rinconcillo

Restaurante el Rinconcillo

Monesterio restaurante 70 personas
52 km de Ribera del Fresno. Referente gastronómico del Sur de Extremadura. Trabaja con materias primas de de excelente calidad convirtiéndose en el máximo exponente de Cocida de Dehesa. Abierto desde 1985 ha mostrado su cocina por todos los rincone…
Pax
aprox 20
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
61 km de Ribera del Fresno. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Ribera del Fresno ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Ribera del Fresno:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Ribera del Fresno?

Ribera del Fresno es un municipio español perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Se sitúa entre Puebla del Prior y Villafranca de los Barros, a una altitud de 399 metros. Pertenece a la de Tierra de Barros y al Partido judicial de Villafranca de los Barros.

Su superficie es de 185 km², lo que representa el 0,86% del territorio provincial en hectáreas y el 0,0368% del espacio nacional. En cuanto a su relieve es muy poco accidentado, con pendientes inferiores al 3% y no más del 5% en las más alomadas.

La hidrografía de Ribera del Fresno discurre en dirección Sur-Norte, con el río Valdemedel y algunos afluentes poco importantes como el Bergil. El Salado, el Moral, el Peo y el regajo del Pozo de San Juan Macías. El río Matachel atraviesa ligeramente el término municipal y sirve de límite al noreste con el término de Palomas.

El clima de la zona es mediterráneo subtropical con características continentales, siendo la temperatura media anual de 16ºC.

Toponimia

Según la tradición, el nombre de la población se debe a haber existido a orillas del arroyo de Valdemedel un fresno de dimensiones monumentales, el cual, dio el sobrenombre a esta villa y a la postre, solicitaría la reina Isabel II trasladar a su palacio, compensando al lugar con la donación de un artístico púlpito de mármol de Estremoz para la iglesia parroquial.

Aunque existen diferentes leyendas respecto a la existencia del Fresno. Una de ellas dice que <>

Historia

En 1594 formaba parte de la provincia León de la Orden de Santiago y contaba con 754 vecinos pecheros.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Almendralejo. En el censo de 1842 contaba con 640 hogares y 2420 vecinos.

Hasta 1873 perteneció a la diócesis del Priorato de San Marcos de León, fecha a partir de la cual pasó a la jurisdicción de la diócesis de Badajoz.

Flora

La flora que brota en el término e…

Ribera del Fresno - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Ribera del Fresno?

Castillo de Hornachos
  • Castillo de Hornachos: Hornachos es la población extremeña que más tiempo estuvo ligada a la cultura y al arte islámico en Extremadura y tal vez en España. En esta localidad existió uno de los últimos núcleos moriscos extremeños hasta el siglo XVII, en 1609, fecha ésta en la que serían definitivamente expulsados en el rei…
  • Yacimiento Arqueologico los Castillejos, Casa Museo de Zurbarán, Iglesia Parroquial, Fuente de Cantos: Entre las fiestas que se desarrollan a lo largo de todo el año en la población cabe destacar dos de ellas que estan declaradas de interes turistico regional, dichas fiestas son la de la Chanfaina que se cebra el ultimo domingo de Abril y la Romería de San Isidro Labrador que se celebra en torno al 1…
  • Conjunto Histórico, Mérida: Sus más de 2000 años de historia y la contínua presencia de pueblos han dotado a la ciudad de Mérida de un importantísimo legado que aúna un rico patrimonio romano, visigodo, árabe y cristiano. No sorprende que en el año 1993 fue declararada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Además, es la ún…
  • Jamón Ibérico, Senderismo, Iglesia Parroquial, La Ermita y el Castillo, Matanzas Extremeñas, Salvaleón: Feria de Muestras Transfronteriza, Fiestas Patronales, la Fiesta del Emigrante.
Más lugares que ver en Ribera del Fresno

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Ribera del Fresno?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?