Restaurantes Rincón de Soto

6 Restaurantes Rincón de Soto: 1 - 6

Restaurante Sabinar

Restaurante Sabinar

Calatañazor restaurante 90 personas
100 km de Rincón de Soto. Restaurante rústico con platos típicos sorianos de temporada, tapas de productos caseros (torreznos, chorizo, lomo, etc.) Restaurante para poder comer en su terraza con unas panorámicas excelentes, también podrá hacerlo…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
70 km de Rincón de Soto. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
55 km de Rincón de Soto. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
67 km de Rincón de Soto. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Bar - Restaurante "El Marquesito"

Bar - Restaurante "El Marquesito"

Santo Domingo de la Calzada restaurante 60 personas
94 km de Rincón de Soto. Ambiente familiar en un restaurante dedicado a la comida casera riojana elaborada con productos de nuestra tierra y de temporada. Bar de pinchos y cazuelitas, platos combinados, tortillas variadas, raciones, bocadillos.…
Pax
aprox 10
Reservar
Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Calatayud restaurante 80 personas
100 km de Rincón de Soto. Restaurante acogedor en pleno corazón del casco antiguo de Calatayud. Entrando por la Puerta de Terrer, junto a la colegiata. De Santa Maria. Taberna Restaurante Puerta de Terrer. Ofrece una cocina de mercado. Elaborada…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Rincón de Soto ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Rincón de Soto:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Rincón de Soto?

Rincón de Soto es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de La Rioja. Al este de la provincia, en la Rioja Baja, situado en la comarca de Alfaro. El norte del municipio está atravesado por el río Ebro.

Historia

Excavaciones arqueológicas en el Alto de las Campanas han hallado un enterramiento correspondiente a la primera etapa de la Edad de Bronce.

Según Llorente en el Apéndice a las Noticias Históricas de las Tres Provincias Vascongadas, Rincón de Soto fue el lugar en donde, tras hacer las paces el rey Alfonso VII de Castilla con el rey García de Navarra, se realizó la donación de la villa de Nienzabas, despoblada ya en el siglo XIX. Ésta fue otorgada por el Rey Castellano el monasterio de Fitero el 25 de octubre de 1140.

También según Llorente, el 30 de mayo de aquel mismo año de 1140 el concejo de Calahorra donó una serna en la Recueja de Rincón de Soto a don García Zapata y a su mujer doña Sancha. Posteriormente, en el siglo XIV, se menciona Rincón de Soto en el testamento de don Juan Ramírez de Arellano, otorgado en Soria el 29 de octubre de 1383. En él se recoge la donación para la fundación de unas capellanías en la Catedral de Calahorra de todas las heredades que tenía en esta ciudad y en la aldea de Rincón de Soto.

En el año 1596 y por un valor de 1200 ducados, se establecieron en este pueblo las bases para la construcción de una presa, que fue la primera de España.

En el censo de población de la Corona de Castilla del siglo XVI, aparece Rincón como aldea de Calahorra empadronada con 200 vecinos (1000 almas) y no adquiere la independencia hasta 1670 otorgándosela el rey Carlos II. Así, deja de ser una aldea para ser una villa realenga. En el censo del Catastro de la Ensenada de 1753 la población de Rincón era de 197 vecinos en que incluyen 28 viudas. En el censo de la Provincia de Logroño de 1840 registra una población de 1176 habitantes. Rincón de Soto durante las divisiones de España en provincias de 1822 y 1833 pasa a formar parte de la pro…

Rincón de Soto - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Rincón de Soto?

Dia de la Cereza
  • Dia de la Cereza, Milagro: Coincide con la recogida de la cosecha de cereza del año, durante el mes de Junio, se dedica un fin de semana a dicha fruta por ser ésta una seña de identidad de la villa, dada la larga tradición de su cultivo así como la gran calidad de la cereza de Milagro. Durante este fin de semana se realizan a…
  • Hoguera de San Blas, Milagro: En honor a san Blas patron de milagro , en sus fiestas de invierno entorno al 3 de febrero la tradicion es hacer una hoguera y dar tres vueltas alrededor de ella , se bendicen los roscos y se reparten , junto con nueces y moscatel.
  • Rio Ebro y Aragon, Milagro: Rios Ebro y Aragon.
  • La Barca de Azagra: Lugar pintoresco a la orilla del Ebro con servicio de bar y restaurante. Para grupos comida gratis de bienbenida.
Más lugares que ver en Rincón de Soto

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Rincón de Soto?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?