Restaurantes Ripoll

21 Restaurantes Ripoll: 1 - 10

Restaurante Carmelita

Restaurante Carmelita

La Vall d'en Bas restaurante 60 personas
19 km de Ripoll. Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,...…
Pax
aprox 18
Reservar
Restaurant Sant Antoni

Restaurant Sant Antoni

Premià de Dalt restaurante 100 personas
79 km de Ripoll. Ubicado cerca del centro de Premià de Dalt, restaurant Sant Antoni se halla en una masía de unos 200 años de antigüedad dotada de amplias instalaciones y un buen servicio de restauración. Presenta una extensa carta en la…
Pax
aprox 30
Reservar
Cal Trapella - Cuina de Mercat

Cal Trapella - Cuina de Mercat

Barcelona restaurante 40 personas
89 km de Ripoll. Cal Trapella - Cocina de Mercado - Barrio de Gràcia. Nuestro Cheff Àlex cada mañana va al mercado de la Llibertat y a los establecimientos cercanos para hacer la compra y elaborar los mejores platos caseros de Gràcia. Os…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Gallego o Furancho

Mesón Gallego o Furancho

Mataró restaurante 70 personas
77 km de Ripoll. Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada…
Pax
aprox 20
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
68 km de Ripoll. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Quatre Plats

Quatre Plats

Barcelona restaurante 45 personas
88 km de Ripoll. Restaurante de cocina de mercado con productos de primera calidad del Mercado de la Boquería de barcelona. No dudes en venir a probar la fusión de la cocina tradicional con la cocina moderna. ¡. Tes esperamos en 4 Plats!…
Pax
aprox 20
Reservar
La Dentelliere

La Dentelliere

Barcelona restaurante 25 personas
91 km de Ripoll. Restaurante La Dentelliere se ubica en el gótico de Barcelona y ofrece cuidada cocina mediterránea con productos de proximidad y km0. Está en un edificio del siglo XVIII. Encontramos platos de temporada, y otros clásicos…
Pax
aprox 25
Reservar
Take Away Kimo

Take Away Kimo

Lloret de Mar restaurante 12 personas
78 km de Ripoll. Take away kimo es un SNACK de comida rapida situado en el centro de LLORET DE MAR (carrer del rector coch, detras la iglesia) nuestra especialidad es el pollo a l’ast y bocadillos variados. Tale away kimo : Chiken, chike…
Pax
aprox 5
Reservar
La Selva Barcelona

La Selva Barcelona

Barcelona restaurante
91 km de Ripoll. La Selva es una brasería en Barcelona, ubicada muy cerca del Hospital de Sant Pau y de la Sagrada Familia. Especialistas en carnes y en todo tipo de comida, con especial bien hacer en las brasas. ¡. Ven a visitarnos! La…
Pax
aprox 35
Reservar
Forn I Mes

Forn I Mes

Mataró restaurante 20 personas
77 km de Ripoll. Forn degustació, cafeteria, brioixeria, especialitats en pa i capritxos dolçes i salats.
Pax
aprox 6
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Ripoll ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Ripoll:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Ripoll?

Ripoll (riˈpoʎ en la pronunciación catalana) es un municipio de España perteneciente a la provincia de Gerona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es la capital de la comarca del Ripollés y está situada en la confluencia de los ríos Ter y de su afluente Freser, en el Prepirineo catalán.

Historia

Sus orígenes pueden encontrarse en torno a la fundación del Monasterio de Santa María, mandado construir por Wifredo el Velloso, un importante centro cultural durante la Edad Media. En este monasterio se desarrolló una relevante tarea de redacción de manuscritos. De entre los que destacan tres Biblias, actualmente en el museo vaticano. La villa condal de Ripoll, es llamada "el bressol de Catalunya", la cuna de Cataluña, se dice que aquí el conde Wifredo el Velloso fundó Cataluña.

Fue un importante centro metalúrgico, virando hacia la industria textil en el siglo XIX aprovechando las aguas del río Ter. Más tarde se convirtió en un importante punto de cruce de ferrocarriles industriales, con la línea de Ripoll a Sant Joan de les Abadesses, y de Ripoll hasta Ribes de Freser, que finalmente llega a Puigcerdà y a Latour-de-Carol (Francia). Fruto de ello conserva un importante patrimonio ferroviario. Ripoll fue también uno de los pueblos donde el anarquismo arraigó con más fuerza en Cataluña, consolidándose un potentísimo sindicato de la CNT, en las primeras décadas del siglo XX.

Comunicaciones

Ripoll dispone de una estación de ferrocarril de la línea R3 de Rodalies Barcelona-Puigcerdà-la Tour de Carol.

Símbolos

El escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado el . Se blasona de la siguiente manera:

La bandera municipal fue aprobada el con la siguiente descripción textual:

Patrimonio

  • Monasterio de Santa María: El principal monumento artístico es el Monasterio de Santa María de Ripoll, que fue construido a petición del conde Wifredo el Velloso en el año 888. Es un notable exponente del románico de la zona, si bien ha sufrido diversas ampliaciones a lo largo de los siglos. Lleg…

Ripoll - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Ripoll?

El Romanico de la Comarca
  • El Romanico de la Comarca, Ripoll: El románico de la comarca por si solo merece la pena ser visitado. Entre ellos el monasterio de Ripoll, una joya de la época.
  • Portalada del Monastir de Ripoll: La portalada de Sta. Maria de Ripoll fou construïda en el moment de màxima esplendor del monestir, i es convertí en un dels conjunts escultòrics més rellevants de l’art romànic català.
  • Monestir de Ripoll: El monestir de Santa Maria de Ripoll és un monestir benedictí situat a la localitat de Ripoll, Catalunya. És una de les millors mostres de l'art romànic de la zona.
  • Alpens: Alpens es un pequeño pueblo del Lluçanés. Está situado al norte de la comarca de Osona (Barcelona) y limita al noroeste con la comarca del Berguedá y el noreste con el Ripollés (Gerona). A pesar de tener poco más de 300 habitantes, el pueblo tiene una vida cultural y social inigualable. Actualmente,…
Más lugares que ver en Ripoll

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Ripoll?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?