Restaurantes La Roca de la Sierra

3 Restaurantes La Roca de la Sierra: 1 - 3

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
42 km de La Roca de la Sierra. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
79 km de La Roca de la Sierra. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
79 km de La Roca de la Sierra. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de La Roca de la Sierra ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de La Roca de la Sierra:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de La Roca de la Sierra?

La Roca de la Sierra es un municipio y localidad españoles, pertenecientes a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Toponimia

La Villa de Manzanete se convirtió en La Roca de la Sierra por Cédula Real de Felipe III, el nuevo nombre fue otorgado por la casa del Conde de La Roca, que tenía aquí su asiento.

A la caída del antiguo régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura, entonces conocido como La Roca.

En resumen, la toponimia actual, antes era Villa de Manzanete y La Roca, no puede ser explicada de una manera explícita, ya que no hay datos al respecto.

Situación

Se enclava entre Puebla de Obando, Villar del Rey y Badajoz, que se encuentra 38 kilómetros por la carretera EX-100, ocupando una hondonada en un dominio de sierras. Pertenece a la de Tierra de Mérida - Vegas Bajas y al Partido judicial de Montijo.

La localidad extiende su caserío en un llano rodeado de sierrillas de escasa altitud que marcan la transición entre la sierra de San Pedro y las vegas del río Guadiana.

Medio físico y natural

El núcleo está situado en una llanura entre sierras. El término es accidentado al enclavarse en el corazón de la sierra de San Pedro; aunque se encuentre en una zona de transición a las vegas del Guadiana. Destacan las sierras de Dueñas, Milano, Aguda y Aliso y el cerro de Sierrilla. Entre los cursos de agua destacan el arroyo Rivera de Troya y Lorianilla.

El clima es de tipo mediterráneo. La sierra condiciona su clima al aumentar las precipitaciones. La temperatura media anual ronda los 16°C. Los inviernos suelen ser suaves con una temperatura media superior a 8°C, alcanzando las mínimas absolutas valores de -3°C. El verano es seco y caluroso con una temperatura media estacional cercana a los 25°C y unas máximas absolutas que alcanzan los 40°C. La precipitación media anual está próxima a los 600 mm. La estación más lluviosa es el invierno y la más seca el verano.

La formación vegetal autóctona es del tipo durili…

La Roca de la Sierra - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con La Roca de la Sierra?

Dehesa Boyal de la Roca de la Sierra
  • Dehesa Boyal de la Roca de la Sierra: Dehesa de gran importancia en Extremadura. Interés ornitológico, gran variedad en especies y exclusividad en alguna de ellas, Observatorios o Hides (4) para el estudio y fotografía de las aves. Rutas de todo tipo. Escalda en bloque o BOULDER, más de 200 bloques. Micología. Un entorno natural envidia…
  • Dolmen de Lácara, La Nava de Santiago: En mitad de la dehesa . Un lugar en el plena naturaleza que te sorprenderá.
  • Parque Natural de Cornalvo, Aljucén: Parque Natural con embalse y dehesa extremeña. Gran variedad de fauna y aves.
  • Carnaval de Badajoz: Los carnavales de Badajoz están considerados fiesta de interés nacional por su alto contenido cultural y festivo.
Más lugares que ver en La Roca de la Sierra

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de La Roca de la Sierra?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?