Restaurantes Salvaleón

2 Restaurantes Salvaleón: 1 - 2

Restaurante la Fabrica

Restaurante la Fabrica

Minas de Riotinto restaurante 200 personas
92 km de Salvaleón. Restaurante La Fabrica, especializado en carnes ibericas de cerdo a la plancha y asadas, situado en el pueblo de Minas de Riotinto, pleno centro urbano junto a zona peatonal ajardinada con parque infantil, a tan solo 45…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante el Rinconcillo

Restaurante el Rinconcillo

Monesterio restaurante 70 personas
65 km de Salvaleón. Referente gastronómico del Sur de Extremadura. Trabaja con materias primas de de excelente calidad convirtiéndose en el máximo exponente de Cocida de Dehesa. Abierto desde 1985 ha mostrado su cocina por todos los rincone…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Salvaleón ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Salvaleón:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Salvaleón?

Salvaleón es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Situación

Se encuentra su enclave histórico en el asentamiento celta del vecino Monte Porrino, al suroeste de la provincia de Badajoz. Pertenece a la de Sierra Suroeste y al Partido judicial de Jerez de los Caballeros.

Límites del término municipal

Salvaleón limita con:

  • Almendral al noroeste.
  • Nogales al norte.
  • Salvatierra de los Barros al este.
  • Jerez de los Caballeros al sur.
  • Barcarrota al oeste.

Geografía

Con 1991 habitantes se encuentra situado entre las dehesas más densamente pobladas de encina y alcornoque de Badajoz, lo que ha permitido el desarrollo de la ganadería extensiva del cerdo ibérico y su engorde a base de bellota, convirtiéndose así en uno de los principales productores de España.

Cuna del ibérico,de la música y de las buenas fiestas.

Salvaleón goza de un enclave privilegiado en un fresco valle dentro de la Sierra Suroeste, últimas estribaciones de Sierra Morena, por lo que tiene el clima ideal para el perfecto curado de jamones, lomos y los otros productos del cerdo ibérico. Asimismo, exporta los jamones y otras piezas en fresco para su maduración en otras zonas de España, más afamadas y con mayor penetración en el mercado.

El municipio cuenta con una gran finca comunal llamada Monte Porrino que da el gentilicio de porrineros a los también llamados salvaleonenses. Esta amplia dehesa se reparte cada temporada entre los empadronados para la explotación de la bellota.

Junto al núcleo urbano también se encuentran otros aprovechamientos agrícolas como el olivo y la higuera, así como la vid (en "La Alameda") y otras especies aisladas, siendo casi inexistente el cultivo de cereal y otros intensivos debido a que la abrupta orografía dificulta o impide el uso de maquinaria agrícola.

Historia

Posiblemente algún núcleo romano fue el antecedente de la actual población. Lo que si es cierto es el culto cristiano en época visigoda, como así lo dicta el templo del si…

Salvaleón - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Salvaleón?

Jamón Ibérico, Senderismo, Iglesia Parroquial, La Ermita y el Castillo, Matanzas Extremeñas
  • Jamón Ibérico, Senderismo, Iglesia Parroquial, La Ermita y el Castillo, Matanzas Extremeñas, Salvaleón: Feria de Muestras Transfronteriza, Fiestas Patronales, la Fiesta del Emigrante.
  • Festival Templario, Jerez de los Caballeros: Corrían los años 1230/1240, Alfonso IX de León ordena a la Orden de los Caballeros del Temple, orden clerical y guerrera, la toma a los árabes de la plaza de Jerez y su custodia posterior. Comenzaba un siglo de esplendor templario en la ciudad. La Orden del Temple, creada en Jerusalén por nueve caba…
  • Iglesia San Andres, Encinasola: Iglesia monumental y de gran valor historico.
  • Carnaval de Badajoz: Los carnavales de Badajoz están considerados fiesta de interés nacional por su alto contenido cultural y festivo.
Más lugares que ver en Salvaleón

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Salvaleón?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?