Restaurantes San Esteban del Valle

22 Restaurantes San Esteban del Valle: 1 - 10

La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
9 km de San Esteban del Valle. De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
Bar-restaurante las Chicas

Bar-restaurante las Chicas

Serranillos restaurante 45 personas
6 km de San Esteban del Valle. ¡EL MEJOR COCHINILLO!Nuestro restaurante ofrece a sus clientes los mejores platos caseros: Cochinillo frito, chuletón de Ávila, paletilla, revuelto de boletus, patatas con bacalao. Muy cerca de un marco incomparable como…
Pax
aprox 19
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
20 km de San Esteban del Valle. Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 150 personas
89 km de San Esteban del Valle. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

Alcabón restaurante 100 personas
60 km de San Esteban del Valle. Ubicado dentro del molino de aceite más antiguo de España (s. XI), en La Almazara de Alcabón podrán disfrutar de lo mejor de la comida tradicional española. Por su historia, por su sabor y por su tradición, viviréis una…
Pax
aprox 20
Reservar
La Sopa Boba

La Sopa Boba

Alpedrete restaurante 60 personas
90 km de San Esteban del Valle. Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, origin…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
66 km de San Esteban del Valle. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
76 km de San Esteban del Valle. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar
Café del Fin

Café del Fin

Toledo restaurante 100 personas
93 km de San Esteban del Valle. Café-Bar Restaurante en Casco Histórico de Toledo, entre la Judería, la Catedral y Santo Tomé. Cocina casera típica mediterránea y menús, cafés y tartas artesanas, cenas, copas y música. En el Casco Histórico, entre la J…
Pax
aprox 15
Reservar
La Txitxarrería

La Txitxarrería

Pozuelo de Alarcón restaurante 130 personas
99 km de San Esteban del Valle. Inaugurado en 1992, decorado en estilo rústico, al estilo de las sidrerías del País Vasco, cuenta con dos salones y dispone de terraza. Ofrece cocina tradicional, destacando los txitxarros, las carnes rojas a la parrilla…
Pax
aprox 20
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de San Esteban del Valle ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de San Esteban del Valle:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de San Esteban del Valle?

San Esteban del Valle es un municipio de España, en la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. Situado en el Barranco de las Cinco Villas, al pie de la Sierra de Gredos, pertenece a la comarca del Valle del Tiétar.

Toponimia

El nombre de la localidad proviene de San Esteban Protomártir, primer mártir cristiano, del siglo I d.C.. La localidad tiene dos patrones, el mencionado San Esteban y San Pedro Bautista —uno de los 26 mártires de Japón— que murió crucificado en Nagasaki.

Símbolos

El escudo y bandera municipales fueron aprobados oficialmente el . El blasón en el que se basa el escudo heráldico municipal es el siguiente:

La bandera se define así:

Geografía

El término municipal de San Esteban del Valle linda con los de Navalosa, Serranillos, Pedro Bernardo, Mombeltrán, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle. La máxima elevación del municipio se encuentra en la sierra de la Cabeza Aguda —una estribación de la Sierra de Gredos—, con una altitud máxima de 1872 msnm. A lo largo del término municipal existen diversas gargantas y arroyos, entre ellas la garganta de Juarina. Los arroyos del Boquerón y de Garganta del Puerto de San Esteban pertenecen a la cuenca hidrográfica del Alberche —fluyen hacia el norte de la sierra de Gredos— y el resto a la del Tiétar, pertenecientes ambas a la cuenca hidrográfica del Tajo.

El municipio de San Esteban del Valle presenta una precipitación media anual de 1246 mm y una temperatura media anual de 11,50 °C. La media de temperaturas mínimas del mes más frío es de 0,20 °C, y la de temperaturas máximas del mes más cálido de 30,40 °C.

Historia

San Esteban era una aldea del señorío de Mombeltrán. Los primeros intentos de emancipación de San Esteban del Valle tuvieron lugar en 1434, la cual le fue denegada, aunque Álvaro de Luna concedió a la localidad el derecho de tener un alcalde pedáneo para la jurisprudencia de delitos menores. No sería hasta 1693 cuando a la localidad le fue concedido el privilegio de villaz…

San Esteban del Valle - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con San Esteban del Valle?

Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico
  • Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico, Cuevas del Valle: Posee una calzada romana recientemente restaurada (1998) con financiación de la Unión Europea, así como dos ermitas románicas. Resulta curiosa su Plaza de Toros cuadrada que en las fiestas se convierte en circular con dos travesaños de madera y sirve de parking publico el resto del año. La plaza pri…
  • Casco Histórico, Cuevas del Valle: LAS PEGUERAS. Las Pegueras: Finca familiar, totalmente reformada en febrero de 2015, y decorada por todos nosotros. Hemos puesto toda nuestra ilusión y dedicación en cada rincón y detalle para haceros sentir como en casa, una casa rodeada de naturaleza en la que esperemos paséis entrañables momentos…
  • Fiesta 15 Agosto, Pedro Bernardo: Trajes tipicos, charangas, corridas de toros, música en la plaza del pueblo por la noche, peñas y sobre todo buen ambiente.
  • Castillo de los Duques de Alburquerque, Mombeltrán: Castillo de Mombeltrán, también conocido como el Castillo de los Duques de Alburquerque, es una sólida construcción del siglo XV situada en la localidad de Mombeltrán, en la provincia de Ávila, concretamente en la carretera que une Ávila con Arenas de San Pedro. Castilla y León.Estamos ante uno de l…
Más lugares que ver en San Esteban del Valle

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de San Esteban del Valle?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?