Restaurantes San Pedro de Mérida

4 Restaurantes San Pedro de Mérida: 1 - 4

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
61 km de San Pedro de Mérida. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
34 km de San Pedro de Mérida. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
34 km de San Pedro de Mérida. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante el Rinconcillo

Restaurante el Rinconcillo

Monesterio restaurante 70 personas
96 km de San Pedro de Mérida. Referente gastronómico del Sur de Extremadura. Trabaja con materias primas de de excelente calidad convirtiéndose en el máximo exponente de Cocida de Dehesa. Abierto desde 1985 ha mostrado su cocina por todos los rincone…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de San Pedro de Mérida ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de San Pedro de Mérida:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de San Pedro de Mérida?

San Pedro de Mérida es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Situación

Se sitúa un poco más adelante que Trujillanos sobre el antiguo camino Real a Madrid. Pertenece a la de Tierra de Mérida - Vegas Bajas y al Partido judicial de Mérida.

Historia

Sus antecedentes parecen encontrarse en la basílica visigoda existente en ese punto, sobre la que más tarde se consolidó una iglesia bajo la advocación del santo que da nombre al pueblo.

La aldea formaba parte de la Encomienda de Mérida, también llamada Casas Buenas de Mérida, perteneciente a la provincia de León de la Orden de Santiago.

A la caída del Antiguo Régimen San Pedro se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Mérida. En el censo de 1842 contaba con 72 hogares y 240 vecinos.

Lugares de interés

  • Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Obra de pequeñas proporciones originaria del siglo XV, con numerosas intervenciones posteriores. Se levanta aneja a una antigua basílica visigótica, para la que se aprovecharon restos romanos. Su planta es de nave única con testero plano y modesta torre fachada al frente. Al exterior destaca la portada del Evangelio, con arco de medio punto de acasetonado renacentista, y pequeña hornacina donde se aloja una imagen del Santo.
  • Restos de Basílica Visigoda. Se puede apreciar la pila bautismal por inmersión con cuatro escalones, los arranques de granito de las columnas, restos de la pared y de una tumba antropomorfa, así como el pavimento original. Actualmente se encuentra rehabilitada con un cerramiento de verja metalizada así como iluminación.

Fiestas y tradiciones

  • Virgen de la Albuera. Fiestas patronales (Lunes de Pascua). Al día siguiente, el Martes de Gloria, se sale al campo a celebrar la romería del "Mamao".
  • San Isidro (15 de mayo)
  • San Pedro Apóstol (29 de junio)
  • Fiesta del emigrante (15 de agosto)

Enlaces externos

San Pedro de Mérida - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con San Pedro de Mérida?

Conjunto Histórico
  • Conjunto Histórico, Mérida: Sus más de 2000 años de historia y la contínua presencia de pueblos han dotado a la ciudad de Mérida de un importantísimo legado que aúna un rico patrimonio romano, visigodo, árabe y cristiano. No sorprende que en el año 1993 fue declararada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Además, es la ún…
  • Merida (Patrimonio de la Humanidad): Merida (Patrimonio de la Humanidad). Después de Roma, es difícil encontrar una ciudad cuyos restos romanos sean tan impresionantes como los de Mérida. La ciudad se funda el año 25 a.d.C. en la época de Augusto por Publio Carisio, para los veteranos (eméritos) de las legiones V y X; de aquí tomo el n…
  • Dolmenes de Lacara, Embalse de Cornalvo y Prosespina.conjunto Historico Romano de Merida.etc: La situacion de la casa es perfecta para visitar todo el conjunto patrimonial desde merida a caceres siendo dos ciudades importantes en la ruta de la plata junto con muchos pueblos que componen este patrimonio(Alangel , Montachez, Alcuescar ,Trujillo,Parque de cornalvo,etc etc...
  • Ruinas Romanas, Mérida: Los monumentos que los romanos dejaron en Emérita Augusta no tienen nada que envidiar a los de la mismísima Roma.
Más lugares que ver en San Pedro de Mérida

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de San Pedro de Mérida?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?