Restaurantes Sancti-Spíritus

3 Restaurantes Sancti-Spíritus: 1 - 3

El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
62 km de Sancti-Spíritus. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
56 km de Sancti-Spíritus. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
56 km de Sancti-Spíritus. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Sancti-Spíritus ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Sancti-Spíritus:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Sancti-Spíritus?

Sancti-Spíritus es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Situación

Cercana a la sierra del Cuchillo y de la Navaja, esta villa de la de La Siberia tiene buena parte de su término municipal inundado por el embalse de La Serena (uno de los mayores de Europa) lo que hace que el paisaje contraste entre la agreste sequedad y la abrumadora cantidad de agua del pantano. Pertenece al Partido judicial de Herrera del Duque.

Historia

Legendario es su sin duda particular nombre. Al parecer, un religioso construyó un oratorio en el preciso lugar en el que se encontraba un olivo donde siempre una paloma, representación del Espíritu Santo según interpretó, se posaba para llamar su atención. Ese lugar es ahora el mismo de la iglesia parroquial de la localidad. Este topónimo está documentado desde el siglo XVI.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Puebla de Alcocer. En el censo de 1842 contaba con 173 hogares y 646 vecinos.

Fiestas

En Sancti-Spíritus se celebran las siguientes fiestas:

  • Fiesta de San Antonio (13 de junio), en cuyo honor se realizan ofrendas y subastas. En su celebración, el Hermano Mayor de la Cofradía invita a todos los hermanos de la Cofradía a chocolate y dulces caseros.
  • Fiestas del Santo Cristo del Consuelo (del 13 al 15 de septiembre). En estos días, además de la procesión, hay novilladas, suelta de vaquillas por las calles, ofrendas florales al Patrón, verbenas nocturnas y a través de la Asociación de Mujeres y en colaboración con el Ayuntamiento se realizan actividades varias como exposiciones, concursos, excursiones, actividades culturales varias (como concurso de poesía y teatro), y deportivas, incluso un partido de solteras contra casadas.
  • Fiesta de San Gregorio (9 de mayo). Cada año corresponde a dos hermanos de la Cofradía realizar la ofrenda correspondiente al santo y en su…

Sancti-Spíritus (Badajoz) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Sancti-Spíritus?

Castillo Medieval y Vistas
  • Castillo Medieval y Vistas, Puebla de Alcocer: Bonitas vistas desde el castillo, sobre todo la puesta de sol.
  • Embalses de la Serena, Cabeza del Buey: La Casa Rural “La Loma” está situada cerca de Cabeza del Buey, municipio que está ubicado en plena comarca de La Serena, un paraíso de aves protegidas y lugar idóneo para practicar senderismo, mountain bike, caza y deportes de aventura en general, pero sobretodo La Serena es un lugar especial para l…
  • Pueblo de Agudo, Conjunto Historico Rural: Venga a degustar nuestros platos polulares , asador de carnes y pescados. Cocina tradicional española.
  • Puerto Peña, Casas de Don Pedro: Paraje ideal para el avistamiento de pájaros y zona de baño y pesca a tan solo 10 km del pueblo.
Más lugares que ver en Sancti-Spíritus

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Sancti-Spíritus?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?