Restaurantes Sant Gregori

21 Restaurantes Sant Gregori: 1 - 10

Restaurant Sant Antoni

Restaurant Sant Antoni

Premià de Dalt restaurante 100 personas
64 km de Sant Gregori. Ubicado cerca del centro de Premià de Dalt, restaurant Sant Antoni se halla en una masía de unos 200 años de antigüedad dotada de amplias instalaciones y un buen servicio de restauración. Presenta una extensa carta en la…
Pax
aprox 30
Reservar
Mesón Gallego o Furancho

Mesón Gallego o Furancho

Mataró restaurante 70 personas
57 km de Sant Gregori. Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada…
Pax
aprox 20
Reservar
Cal Trapella - Cuina de Mercat

Cal Trapella - Cuina de Mercat

Barcelona restaurante 40 personas
83 km de Sant Gregori. Cal Trapella - Cocina de Mercado - Barrio de Gràcia. Nuestro Cheff Àlex cada mañana va al mercado de la Llibertat y a los establecimientos cercanos para hacer la compra y elaborar los mejores platos caseros de Gràcia. Os…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Carmelita

Restaurante Carmelita

La Vall d'en Bas restaurante 60 personas
34 km de Sant Gregori. Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,...…
Pax
aprox 18
Reservar
Take Away Kimo

Take Away Kimo

Lloret de Mar restaurante 12 personas
33 km de Sant Gregori. Take away kimo es un SNACK de comida rapida situado en el centro de LLORET DE MAR (carrer del rector coch, detras la iglesia) nuestra especialidad es el pollo a l’ast y bocadillos variados. Tale away kimo : Chiken, chike…
Pax
aprox 5
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
65 km de Sant Gregori. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Quatre Plats

Quatre Plats

Barcelona restaurante 45 personas
81 km de Sant Gregori. Restaurante de cocina de mercado con productos de primera calidad del Mercado de la Boquería de barcelona. No dudes en venir a probar la fusión de la cocina tradicional con la cocina moderna. ¡. Tes esperamos en 4 Plats!…
Pax
aprox 20
Reservar
La Dentelliere

La Dentelliere

Barcelona restaurante 25 personas
83 km de Sant Gregori. Restaurante La Dentelliere se ubica en el gótico de Barcelona y ofrece cuidada cocina mediterránea con productos de proximidad y km0. Está en un edificio del siglo XVIII. Encontramos platos de temporada, y otros clásicos…
Pax
aprox 25
Reservar
Forn I Mes

Forn I Mes

Mataró restaurante 20 personas
57 km de Sant Gregori. Forn degustació, cafeteria, brioixeria, especialitats en pa i capritxos dolçes i salats.
Pax
aprox 6
Reservar
La Selva Barcelona

La Selva Barcelona

Barcelona restaurante
83 km de Sant Gregori. La Selva es una brasería en Barcelona, ubicada muy cerca del Hospital de Sant Pau y de la Sagrada Familia. Especialistas en carnes y en todo tipo de comida, con especial bien hacer en las brasas. ¡. Ven a visitarnos! La…
Pax
aprox 35
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Sant Gregori ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Sant Gregori:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Sant Gregori?

San Gregorio (en catalán Sant Gregori) es un municipio español de la provincia de Gerona, en Cataluña. Pertenece a la comarca del Gironés.

Historia

En la década de 1960 la parte del municipio más cercana a la ciudad de Gerona fue edificada y en 1975 se segregó del municipio para agregarla al de la capital, conformando los actuales barrios de Taialà y Germans Sàbat.

Las referencias más antiguas de los primeros pobladores de San Gregorio se remontan a 500.000 y 400.000 años de antigüedad, al Paleolítico Inferior. Posteriormente, se han encontrado indicios en la cima de Sant Grau de la existencia de un pueblo ibero de los siglos III y II a.C, así como los restos romanos que evidencian los primeros asentamientos a la Plana de Sant Gregori.

A partir del siglo IX aparecen las primeras noticias documentales sobre Sant Gregori, y la organización de las poblaciones alrededor de las parroquias, en plena edad media y en el siglo XI daría paso al feudalismo y a los dominios señoriales.

En el siglo XIX empieza a formarse el actual núcleo urbano de Sant Gregori, al lado del viejo camino de Gerona hasta Sant Martí de Llémena, y que pasaba por el actual "Carrer de Baix". Con la Guerra Civil, Sant Gregori como otras poblaciones, padeció graves daños en su patrimonio y pierde su nombre originario por el de "Tudela de Ter", aunque recuperaría en el período democrático. En el libro de Joan Canadell y Plana, apuntes de una silenciosa decidéncia se hace una aproximación biográfica a este período.

Con la democracia, el municipio asume un importante crecimiento urbano y democrático, que ha favorecido la dotación de servicios públicos y la actividad empresarial de Sant Gregori, asumiendo la función de capitalidad en una zona de gran valor natural y paisajístico como es La Vall del Llémena.

Lugares de interés

  • Castillo de San Gregorio.
  • Castillo de Cartellà.
  • Isglesia de San Vicente, en Constantinos.
  • Santuario de la Madre de Dios de Calderas, en Constantinos.
  • Iglesia de San Félix, en Domeny.
  • Fuente del…

San Gregorio (Gerona) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Sant Gregori?

Las Gorgas de Girona
  • Las Gorgas de Girona: Gorg del Molí dels Murris, la cascada secreta de La Garrotxa. Javi Rodríguez Godoy. Javi Rodríguez Godoy. 30 marzo, 2016. Compartir en Menéame. 0. Fuente: Andrés G. Gorg del Molí dels Murris Cogolls. Fuente: Adria Cabo. Cogolls, Gorg del Molí dels Murris. Fuente: Ramon Roura. Los vecinos de Les Plan…
  • Fiesta de la Anchoa, Girona: Cada año, el primer domingo de octubre se celebra en el pueblo de L’Escala, en pleno corazón de la Costa Brava, la Fiesta de la Anchoa (en catalán, “Festa de l’Anxova”). Este año esta singular fiesta gastronómica llega a su 22ª edición y tiene la fecha fijada para el 6 de octubre de 2012. L’Escala e…
  • Girona: Girona es una de las ciudades con más personalidad de Cataluña, con un pasado histórico muy relevante y un conjunto monumental admirable. Pasear por Girona ya es un gran descubrimiento, con pequeños y grandes rincones para perderse y contemplar los restos de su pasado; des de el Románico al Gótico,…
  • Playa de L´estartit, Girona: L'Estartit, tiene una playa de 6 Kms de longitud, que va desde la Punta Molinet hasta Pals, y allí continua hasta el Cap de Begur. Es una playa abierta de Arena fina y de muy poca profundidad, ideal para los niños y las familias porque se puede caminar sin que cubra. Además, esta parte menos profund…
Más lugares que ver en Sant Gregori

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Sant Gregori?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?